Mejores parlantes bluetooth portátiles: relación calidad-precio (2022)

¿Querés comprar un buen parlante bluetooth portátil? A todos nos gustaría tener este potente dispositivo por sus grandes ventajas como por ejemplo la portabilidad, la calidad y potencia del sonido y su precio accesible. 

Pero elegir el mejor parlante bluetooth para cada persona puede resultar estresante por la gran cantidad de opciones que encontramos en el mercado.  Existen parlantes de todas las formas y tamaños. 

La mejor manera de elegir un parlante adecuado es, principalmente, escucharlo porque el sonido es muy subjetivo, lo que hace imposible juzgar la calidad de un parlante simplemente leyendo sus especificaciones. Sin embargo, no siempre se puede probar antes de comprar. 

No te preocupes, te vamos a ayudar. En esta oportunidad, te mencionaremos cuales son los mejores parlantes bluetooth y más populares del mercado. Además, te mostraremos un listado de características a tener en cuenta antes de comprar. ¡Continuemos!

Mejores Parlantes Bluetooth portátiles

Cuadro comparativo de parlantes bluetooth portátiles

Imagen

Potencia

Alcance

Gadnic 3X3M-NR

2000 w

15 mts

Gadnic  3X3M-ZIP

30 w

15 mts

Gadnic Plegable 3 x 4.5

2500 w

15 mts

Gadnic XBS15

4500 w

15 mts

Parlante Gadnic XBS36 Bluetooth USB 2000W TWS

Imágenes

Características

  • Potencia 2000 Watts PMPO
  • Función TWS
  • Woofer de 6.5 pulgadas
  • Luces LED
  • Batería recargable y puede usarse enchufado
  • Medidas 27x19x11 cm

El parlante Gadnic XBS36 es un altavoz inalámbrico, potente y económico. Ideal para animar fiestas por su destacada función Karaoke.

Proyecta un sonido claro y fuerte en los ritmos graves. Tiene una potencia de 2000 watts  y una conexión Bluetooth 5.0 compatible con todos los dispositivos. 

En cuanto a la conectividad, además del bluetooth, cuenta con un puerto USB para conectar un pendrive con música, un puerto auxiliar para conectar un dispositivo por cable, entrada de micrófono y guitarra y Ranura de SD y Antena para sincronizar radio FM. 

Tiene un tamaño pequeño y con una manija ergonómica fácil de transportar. Te encantará y podrás llevar la música a dónde quieras. 

Comprar Gadnic XBS36 en Bidcom

 

Parlante Gadnic Xtreme 99 Bluetooth Radio FM Batería incluida

Imágenes

Características

  • Apto para uso en exteriores.
  • Sonido HI-FI refuerzo de graves
  • Protección salpicaduras de agua nivel IPX5
  • Radio FM
  • Con conectividad Bluetooth 5.0
  • Batería recargable.
  • Potencia de 30W PMPO
  • Conector de entrada: Auxiliar.

El parlante Gadnic Xtreme 99 tiene excelente calidad y fidelidad sonora gracias a su estructura acústica y refuerzo de los graves con la tecnología HI-FI. 

Cuenta con una conectividad Bluetooth 5.0 con un alcance de 15 mts y, además, tiene un conector auxiliar, ranura para tarjeta de memoria y puerto USB.

Es súper liviano para trasladar y llevar de viaje a dónde sea que vayas. Es un dispositivo resistente a leves golpes y a las salpicaduras

Su batería recargable permite que puedas usar el dispositivo por mucho tiempo sin estar conectado. 

Comprar Gadnic Xtreme 99 en Bidcom

 

Parlante Gadnic Live Studio XBS11 Bluetooth 2500w Función Karaoke

Imágenes

Características

  • Potencia 2500 Watts PMPO
  • Woofer de 8 pulgadas
  • Luces Led
  • Función Grabación
  • Antena de alto alcance
  • Manija ergonómica
  • Pantalla indicadora
  • Batería recargable de 1800 mah 
  • Medidas 24cm x 40cm x 18cm

Para aquellos que buscan algo con más potencia y grande el parlante bluetooth Gadnic Live Studio XBS11 les resultará increíble. 

Tiene una potencia de 2500w y un woofer de 8 pulgadas. También, cuenta con una batería recargable de 1800mAh con larga duración. 

Ver más:  Tipos de parlantes: diferencias y características

A la vez, cuenta con luces led que se pueden activar y desactivar que se mueven al ritmo de la música. 

Su conectividad es múltiple ya que tiene: Bluetooth 5.0, ranura para memoria TF, puerto USB, entrada para instrumentos y un cable auxiliar de 3.5mm. 

Mirá en detalle las características del parlante

Comprar Gadnic Live Studio XBS11 en Bidcom

 

Parlante Bluetooth Gadnic XBS15 4500W PMPO Portable

Imágenes

Características

  • Potencia de sonido: 4500W PMPO
  • Woofer de 2×6.5 pulgadas + tweeter de 3 pulgadas.
  • Radio FM / Bluetooth 5.0 / USB / SD / M9C /
  • Pantalla digital y Control remoto
  • Función TWS
  • Luces Led 
  • Dimensiones 24 x 24,5×62,4cm.
  • Peso: 4,2kg

¿Querés ser el alma de la fiesta? El parlante Bluetooth Gadnic XBS15 te acompañará con su mega potencia de 4500 watts a que tu fiesta sea inolvidable. 

Es inalámbrico con Bluetooth 5.0 de un alcance de 15 mts y una batería recargable de 4 a 6 horas de duración estimada. 

Por otro lado, podrás potenciar el sonido con la función TWS que permite conectar el parlante a otros dispositivos que tengan esta función, incrementando el volumen y haciendo que sea más envolvente. 

Podrás regular el volumen, eco, controlador de luces led, acustizar los instrumentos o la voz del micrófono. Su compra incluye un micrófono wireless para hacer karaoke. 

Sus puertos principales son: 3.5mm, auxiliar 6.5mm, instrumentos (micrófono, guitarra y bajo), tarjeta Tf y puerto USB. 

Definitivamente tu fiesta será un éxito con el parlante bluetooth Gadnic XBS15.

Comprar Gadnic Live Studio XBS15 en Bidcom

 

Guía de compra para elegir el mejor parlante Bluetooth

Como mencionamos anteriormente, basar tu decisión de compra solo en las especificaciones no es ideal, pero es un buen lugar para comenzar, especialmente si no podés probar el parlante.

Respuesta en frecuencia

La respuesta de frecuencia se mide en hercios y generalmente se describe como un rango, como 100 Hz a 20.000 Hz. 

Teóricamente, cuanto mayor es el rango, mejor es la capacidad del hablante para reproducir el audio como se esperaba. 

Sin embargo, el largo alcance por sí solo no garantiza un buen sonido, ya que también depende de cómo el oído percibe el sonido, que puede variar mucho de una persona a otra.

También entran en juego otros factores como la edad del oyente, ya que nuestra capacidad para oír determinadas frecuencias disminuye con el tiempo. 

En una pista de audio, los graves generalmente se pueden escuchar en el rango de frecuencia de 20 Hz a 250 Hz. Las voces y otros instrumentos, como la guitarra y el piano, generalmente están en el rango de 250 Hz a 4000 Hz (o 4 kHz), comúnmente conocido como medio. Las frecuencias restantes (hasta 20.000 Hz) forman los agudos.

Bluetooth

La versión de Bluetooth determina la calidad de la transmisión de audio y la distancia que puede mantener entre el teléfono y el parlante. 

Lo ideal es buscar Bluetooth 4 o superior, ya que esta versión admite el perfil de bajo consumo para una mejor duración de la batería y tiene alrededor de 15 metros de alcance. 

Bluetooth 5.0 es el último estándar que mejora en gran medida la velocidad y el alcance de la transferencia de datos.

Drivers

El driver es el corazón de cualquier parlante, por lo que es imperativo tener un controlador decente. 

La mayoría de los parlantes portátiles suelen tener un driver de 40 mm, que es un buen tamaño para empezar. Si querés parlantes más grandes, tendrás un aumento en el tamaño general de los parlantes también.

El número de parlantes y su ubicación también afectan el sonido del altavoz. Los parlantes Bluetooth más pequeños generalmente vienen con un solo driver de rango completo y están inclinados hacia arriba o hacia abajo para ayudar a aplastar el sonido. 

Ver más:  Barra de sonido: ¿Qué es y para qué sirve?

Muchos altavoces también tienen una configuración de dos drivers, que suele ser notablemente más potente. Dado que no hay mucho espacio para un woofer en un parlante Bluetooth portátil, la mayoría de los fabricantes incorporan radiadores pasivos que vibran para generar graves. 

Conectividad

Además de la conectividad inalámbrica, también es útil tener la opción de conexión por cable, así que busca un puerto adicional. 

Suele estar etiquetado como “Aux-In” en el manual de especificaciones del parlante. Una conexión por cable es útil cuando querés ahorrar batería en tu teléfono o parlante y, a veces, también ayuda a obtener una mejor calidad de sonido. 

Muchos altavoces también tienen tecnología NFC, por lo que pueden emparejarse rápidamente con tus dispositivos. 

Si cuenta con micrófono también es una buena característica porque podés responder llamadas directamente a través del parlante. De esta manera, cuando recibís una llamada, no tenés que buscar tu teléfono, ya que podés responder directamente a través del parlante. 

Un micrófono también te permite interactuar con el asistente virtual de tu celular para que puedas programar citas y buscar actualizaciones del clima sin tener que tocar tu teléfono.

Estilo de carga

Un puerto de carga USB estándar es una conveniencia adicional, especialmente cuando estás al aire libre o con amigos y no tenés el cable suministrado. 

La mayoría de los parlantes en estos días se conectan a un puerto micro-USB, lo que les permite cargarse con fuentes de energía incluso cuando no están conectados a una toma de corriente.

¿Dónde usarás el parlante con más frecuencia?

Además de las especificaciones, también debés pensar en dónde y cómo usarás el parlante. 

Si es principalmente para uso doméstico, idealmente deberías considerar algo que se combine con tu decoración. Tomemos, por ejemplo, un parlante con estructura de aluminio y su diseño contemporáneo es perfecto para la sala de estar urbana.

Si planeas usar el altavoz principalmente en la ducha o al aire libre, debés considerar un altavoz resistente e impermeable. Hay muchas opciones decentes para considerar en todos los rangos de precios. 

Otro factor importante a considerar es la duración de la batería, especialmente si estás acampando y no tenés acceso a una fuente de energía. 

Funciones mejoradas

La mayoría de los altavoces Bluetooth actuales pueden hacer más que reproducir música. Los parlantes inteligentes son la próxima gran tendencia en la industria, y ya estamos viendo que algunos de ellos llegarán a la India. 

Muchos ahora incluyen el asistente virtual de Amazon Alexa o Google Assistant que ofrecen respuestas inteligentes y controladores a distancia para tu hogar.

¿Qué parlante bluetooth compro?

¿Todavía no sabés qué parlante bluetooth elegir? Teniendo en cuenta estás especificaciones y tus necesidades o requisitos no fallarás en la compra del mejor parlante bluetooth. 

Si buscás un parlante portátil para llevar al aire libre entonces los parlantes Gadnic XBS36 y Gadnic Xtreme 99 son ideales para vos porque tienen larga duración de batería y podrás trasladarlos con facilidad al ser livianos y fácil de guardar en cualquier mochila. Realmente son muy cómodos.

Pero si querés algo más voluminoso y con más potencia para hacer una gran fiesta, entonces, te encantarán los parlantes Gadnic Live Studio XBS11 y Gadnic XBS15. También son inalámbricos por lo que podrás hacer una fiesta al aire libre y son cómodos de trasladar. Tienen una gran potencia y función karaoke por lo que lograrás que tu fiesta sea todo un éxito. 

 

 

 

5 razones para comprar un parlante portátil con Bluetooth
por que comprar un parlante bluetooth

La tecnología se desarrolla constantemente en todos los ámbitos y podemos asegurar que en relación a los equipos de sonido Read more

Parlante bluetooth portátil: ¿Cómo elegir el perfecto para vos?
como elegir el mejor parlante bluetooth

¿Estás buscando un parlante para escuchar música, pero no sabés cuál comprar? Siempre escuchamos o creemos que cuanto más grande Read more

Cómo conectar parlantes a la PC paso a paso
como conectar parlante a pc

Para que puedas sacarle el máximo provecho a tu computadora, te contamos cómo conectarle parlantes para escuchar música, jugar o Read more

Parlante Bluetooth Gadnic: opiniones y características
mejores parlantes bluetooth Gadnic

¡Con la música a todas partes! Si sos de los que necesita tener música de fondo para cualquier tipo de Read more