Barra de sonido vs. Home theater (diferencias y comparativa)

¿Querés tener tu propio cine en casa? Optimizá tu experiencia auditiva y disfrutá de las mejores películas y series desde tu sillón. En este artículo te explicamos la diferencia entre barra de sonido y home theater para que decidas cuál te conviene comprar

¡Comprá parlantes para festejar tu cumpleaños!

 

Qué es un home theater y qué es una barra de sonido

Mejorar el audio de tu televisor nunca fue tan fácil. Entre tanta oferta del mercado puede resultar algo difícil conocer todos los dispositivos y elegir el adecuado. Por eso, a continuación vamos a explicarte qué es una barra de sonido y qué es un home theater.

Se le llama home theater a un conjunto de parlantes. Se utilizan para proporcionar una buena calidad de audio para disfrutar de películas, series y demás en casa. Incluye varios altavoces para ser colocados en diferentes lugares de la habitación y así crear un campo de sonido para obtener un sonido envolvente. 

En términos generales, los home theater suelen tener un promedio de cinco parlantes. Dos frontales para colocar junto al televisor, un altavoz central y dos traseros. Al ubicarlos de forma estratégica, tu experiencia sonora mejorará muchísimo.

Por otra parte, una barra de sonido es un único dispositivo de audio con forma de barra. Su objetivo también es reproducir sonido de calidad, pero no necesita de otros parlantes para complementar su sistema. Además, su diseño permite que se coloque sin problemas en habitaciones con poco espacio.

Diferencia entre barra de sonido y home theater

Si ambos son dispositivos que reproducen audio de calidad, ¿entonces da igual cuál de los dos elijas? Lo cierto es que no. A continuación, te compartiremos algunos puntos clave para que comprendas la diferencia entre barra de sonido y home theater.

  • Cantidad de dispositivos: la principal diferencia, y la más fácil de notar, es la cantidad de parlantes que tienen ambas opciones. Mientras que una barra de sonido posee múltiples altavoces en un solo producto, el home theater suele tener un promedio de cinco parlantes. Esto implica, además, que los home theater suelen tener más altavoces. 
  • Diseño: en este punto, las barras de sonido resultarán una mejor opción para todos aquellos que tengan habitaciones pequeñas o medianas. Esto es porque las barras de sonido tienen un diseño más compacto que permite ubicarlas justo debajo o de lado de la televisión, o incluso enganchadas a la pared. Por su parte, los home theater ocupan más espacio al ser varios dispositivos. Además, cada uno ocupa mayor volumen que una barra de sonido.
  • Calidad de sonido: en términos generales, al poseer mayor cantidad de dispositivos, el home theater ofrece una mejor experiencia de sonido. Logra un audio más envolvente, con mayor potencia y rango de frecuencia y mejor respuesta de graves.
  • Conectividad: las barras de sonido se destacan en este aspecto por poseer una conectividad múltiple. Desde Bluetooth y Wi-Fi, hasta HDMI, conectores 3,5mm y demás. Por su parte, los home theater suelen tener opciones más limitadas de conectividad. 
  • Precio: debido a que poseen más dispositivos y entonces proporcionan también un mejor audio, los home theater suelen ser más costosos que las barras de sonido. 
Ver más:  Barra de sonido: ¿Qué es y para qué sirve?

Ventajas y desventajas de barra de sonido

Una barra de sonido es una opción de gran calidad. Además, suelen tener un precio accesible. Conocé más de las ventajas de una barra de sonido:

  • Diseño cómodo y elegante: su diseño compacto y moderno te permite instalarlo en habitaciones con poco espacio y adaptarlos a distintos tipos de decoración.
  • Conectividad múltiple: las barras de sonido poseen múltiples opciones de conectividad, por lo que podrás utilizarlo en diferentes dispositivos. 
  • Instalación sencilla: fácil y rápido, la instalación de las barras de sonido no suele precisar mucho más que simplemente enchufarlas. 
  • Precio accesible: como ya mencionamos, las barras de sonido suelen tener una excelente relación calidad-precio. 

Las barras de sonido son una gran opción a la hora de pensar en un dispositivo de audio con excelente relación calidad-precio. Sin embargo, estas poseen algunos inconvenientes. A continuación, te compartimos las desventajas de las barras de sonido:

  • Calidad limitada: a pesar de que las barras de sonido suelen brindar un mejor audio que los parlantes incorporados del televisor, tienen algunas limitaciones. Al poseer solamente un dispositivo, el sonido no será completo y no se destacará por la claridad del audio.
  • Personalización limitada: algunas barras de sonido pueden tener algunas limitaciones en el control de audio, lo que dificulta personalizar la configuración. Además, las barras de sonido no pueden expandirse ni mejorar con componentes externos. 

Ventajas y desventajas home theater

Comprar un sistema de home theater suele ser el objetivo de muchos usuarios. Su calidad de sonido es superior y te permite disfrutar al máximo tus películas y series. Te compartimos más ventajas del home theater:

  • Calidad máxima de audio: si te interesa obtener el mejor sonido, entonces el home theater es la mejor opción. Su sistema completo y variado te permite obtener una experiencia inmersiva y realista. Además, el home theater proporciona una gran potencia de sonido, lo que hace que sientas la experiencia del cine en tu propia casa. 
  • Gran flexibilidad: su mecanismo complejo permite que pueda personalizarse y adaptarse a los diferentes tipos de audio que vayas a reproducir. De hecho, el home theater te permite seleccionar los altavoces que quieras utilizar y crear un audio personalizado de acuerdo a tus necesidades. 
Ver más:  Tipos de parlantes: diferencias y características

Si el home theater proporciona la mejor calidad de audio, ¿entonces es esta la mejor opción de compra? No necesariamente. A continuación, te mostramos algunas desventajas del home theater:

  • Diseño incómodo: los home theater no son la opción más estética ni práctica. Al ser varios dispositivos y cada uno tener un tamaño considerable, encontrar un espacio para colocarlos puede resultar inconveniente. 
  • Instalación complicada: configurar los parlantes del home theater puede llevar tiempo y ser algo costoso. Además, también pueden presentarse algunas dificultades en su uso. 
  • Precio alto: en general, su precio suele ser mucho más elevado que el de las barras de sonido.
Quiero comprar parlantes portátiles

 

Entonces, ¿conocés la diferencia entre barra de sonido y home theater?

Para disfrutar las mejores películas y tus series favoritas en casa, te recomendamos mejorar el audio de tu televisor. Para eso, existen diferentes herramientas que te permitirán la optimización de sonido. En este artículo te explicamos la diferencia entre barra de sonido y home theater, y a continuación te las resumimos:

  • Cantidad de dispositivos: mientras que las barras de sonido proporcionan gran calidad de audio con un solo dispositivo, los home theater utilizan múltiples dispositivos para proporcionar una experiencia de audio más envolvente y realista.
  • Diseño: las barras de sonido son más compactas y estéticas, mientras que los home theater ocupan demasiado espacio. 
  • Calidad de sonido: el home theater ofrece un audio más envolvente, con mayor potencia y rango de frecuencia y mejor respuesta de graves.
  • Conectividad: las barras de sonido tienen conectividad múltiple, mientras que los home theater pueden tener mayor limitación en este aspecto. 
  • Precio: los home theater suelen ser mucho más costosos que las barras de sonido. 

Entonces, ¿cuál es mejor? En términos generales, si tu casa cuenta con habitaciones grandes y espaciosas, y el costo del producto no es un problema para vos, comprar un home theater suele ser una buena inversión. Sin embargo, para todos aquellos que posean habitaciones pequeñas o medianas y busquen un dispositivo de audio con excelente calidad a un precio accesible, las barras de sonido son ideales.

¿Ya viste nuestra oferta de parlantes bluetooth con efecto de luces led? En Bidcom ofrecemos tecnología y electrodomésticos de calidad. Comprá ahora en 12 cuotas fijas y recibirás tu producto con envío gratis.

Mejores parlantes bluetooth portátiles: relación calidad-precio (2022)

¿Querés comprar un buen parlante bluetooth portátil? A todos nos gustaría tener este potente dispositivo por sus grandes ventajas como Read more

5 razones para comprar un parlante portátil con Bluetooth
por que comprar un parlante bluetooth

La tecnología se desarrolla constantemente en todos los ámbitos y podemos asegurar que en relación a los equipos de sonido Read more

Parlante bluetooth portátil: ¿Cómo elegir el perfecto para vos?
como elegir el mejor parlante bluetooth

¿Estás buscando un parlante para escuchar música, pero no sabés cuál comprar? Siempre escuchamos o creemos que cuanto más grande Read more

Cómo conectar parlantes a la PC paso a paso
como conectar parlante a pc

Para que puedas sacarle el máximo provecho a tu computadora, te contamos cómo conectarle parlantes para escuchar música, jugar o Read more