Café Frío: Cómo preparar el mejor cold brew en casa

Disfruta un café frío y cómo preparar el mejor cold brew en casa con esta cafetera especial .

En el pasado, el consumo de café disminuía con la llegada del verano y aumenta significativamente en invierno, pero ahora, con la llegada de esta fusión fría, las ventas de café se mantienen durante todo el año.

Se cree que la tecnología de café frío se originó en Japón, y fue el país de Japón el que popularizó esta formulación en las últimas décadas. Está en aumento y ha ayudado a difundir la cerveza fría en todo el mundo.

¿Qué significa café cold brew?

El cold brew, todavía llamado café de moda cuando vio su gran auge hace unos años, consiste simplemente en una infusión fría de café molido. Tiene muchas virtudes sensuales que convencerán incluso a aquellos que no son grandes fanáticos del expreso o el café amargo humeante.

El café frío es básicamente un método de preparación, en el cual los granos ya tostados y molidos se remojan en agua fría o a temperatura ambiente durante 10-24 horas, de esta manera se obtiene un concentrado y luego se diluye con agua, el cual puede ser utilizado en diferentes recetas.  

Sabore´A la diferencia con la cafetera Gadnic ICE de preparación fría

 

Debido a que no se usa calor para preparar el café, el proceso es mucho más lento y el producto final obtenido tiene propiedades marcadamente diferentes. Sin embargo, las propiedades sensoriales y la dulzura del café se mantienen sin cambios durante la preparación final.

Si sos un amante del café, tan solo la mera noción de no conservar su acidez característica cuando se prepara con agua caliente se considera una depreciación importante del grano.

Mientras que, para otros, este nuevo método de preparación se considera un lujo y puede sacar los mejores aromas, combinando notas de café con la frescura de una bebida fría.

Para prepararlo no necesitamos ningún artilugio especial, solamente buen café fresco con el molido correcto, agua y tiempo.

¿Cómo se toma el cold brew?

El cold brew se puede servir caliente o frío en cualquier cantidad. Como es más concentrado que el café de cafetera, si lo querés servir frío, solo tenés que añadir más agua fría y un buen hielo, el tema del hielo es importante. Además, lo podés mezclar con leche o incluso nata, elaborando un café mucho más cremoso.

Ver más:  Mejores cafeteras francesas manual: Que son pros y contras

¿Cómo se hace el café frío? 

La preparación es muy sencilla. Además, esta infusión la podés utilizar para crear una variedad de bebidas, cuyo sabor se potencia exponencialmente cuando se combina con otros ingredientes.

Ingredientes

  • Cantidad de café: aprox. 100 g
  • Grado de molienda
  • 1 litro de agua mineral (muy fría)

Preparación

Lo más importante es tener un café de buen sabor y agua mineral lista para tomar para una bebida lo más pura posible. Preparalo vertiendo en cualquier recipiente o cafetera de filtro. Cabe señalar que el café premolido no sirve, porque el grado de molienda no es el correcto.

Dejá macerar 100 gramos de café por litro de agua durante un mínimo de 12 horas y un máximo de 24 horas, según tu gusto favorito. Cuanto más tiempo lo dejes reposar, más sabor se transferirá al agua. 

En este punto, es importante experimentar con diferentes tueste de café y tiempos de preparación para encontrar el café perfecto para cada botella. 

Posteriormente filtrá a través de un colador de malla fina y vertí la infusión en un recipiente adecuado, como una jarra o una botella. Sellá y refrigerá antes de servir. Puede almacenarse en el refrigerador hasta por 14 días y consumirse gradualmente. 

Con esta receta básica ahora podés probar a hacer una amplia variedad de bebidas de cold brew coffee.

Con zumo de limón

  • Necesitas:
  • 3-5 cubitos de hielo
  • 300 ml de cold brew coffee
  • 20 ml de zumo de limón (recién exprimido, por favor).

Para hacer esto, usá una licuadora para que tu bebida se infunda con el aroma de la ralladura de limón natural. Incluso si solo lo infusiones durante 8 horas, aún estaría entregando una dosis de aproximadamente 285 miligramos de cafeína a tu cuerpo.

Modelo de cafetera Cold brew: características y beneficios

Ahora te nombraremos las cafeteras más buscadas por nuestros clientes y así puedas evaluar los beneficios que te aporta.

Ver más:  Hot sale cafeteras: disfrutá del mejor café en casa con las mejores ofertas

Imagen

Precio

Características

Beneficios

Cafetera Gadnic ICE

Dimensiones: 16 cm x 8,5 cm x 24,5 cm

Capacidad: 1400 Ml

Material: Vidrio de grado alimenticio, Plástico PP de grado alimenticio, Filtro de Acero Inoxidable.

Ideal para cold brew, café helado, iced latte, infusiones.

Se extraen los deliciosos sabores de café naturales, dejando detrás los aceites amargos y ácidos grasos

Cafetera de Filtro Gadnic

Dimensiones: 165 x 100 x x 250 mm

Capacidad: 1200 ml

Material: PC ABS PA gel de sílice de calidad alimentaria vidrio de borosilicato alto.

El café en polvo y el té se extraen mediante una pantalla de filtro y se pueden colocar en el refrigerador para extracción en frío.

Es el elemento ideal para quienes disfrutan de los sabores intensos del café o del té.

Cafetera Gadnic CF10B

Capacidad: 350ml

Material: vidrio, acero inoxidable, bambú

El soporte para café es estable y los líquidos se derraman fácilmente y no ensucian.

Prepara una taza de café pura en solo 2-4 minutos. Fácil de usar y se desmonta fácilmente para limpiar.

El rico sabor del Cold Brew

El café frío conserva su dignidad y permite apreciar sus aromas y sabores. Si se prepara correctamente, el cold brew es más suave, más dulce y mucho menos ácido que un café caliente típico. 

Para muchos consumidores, este es un producto que conocen y disfrutan; pero al igual que el sabor de una taza de café caliente cambia a medida que se enfría, el sabor del café frío cambia significativamente con el tiempo. 

Asimismo, las compañías de café amplían sus opciones de café frío y agrega permanentemente Cold Brew a su cartera para acercar la experiencia Starbucks a los amantes de los refrescos y las bebidas artesanales.

Mejores Cafeteras relación precio-calidad [Comparativa]
mejores cafeteras express para el hogar

¿No podés comenzar tu día sin una buena dosis de cafeína o terminar tu almuerzo o cena con un rico Read more

10 Tipos de cafeteras (2022): ¿Cuál es la adecuada para mi?

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Un estudio de 2018 encontró que el 79% toman Read more

11 tipos de café que podés preparar con tu cafetera express
distintos tipos de café con cafetera express

El consumo de café expreso de una persona es tan probable que sea un ritual personal como una parte regular Read more

Mejores cafeteras francesas manual: Que son pros y contras
mejores cafeteras francesa

Las cafeteras de émbolo, también conocidas como cafeteras francesas o de prensa francesas, son los modelos más sencillos que podrás Read more