Mejores cafeteras francesas manual: Que son pros y contras

Las cafeteras de émbolo, también conocidas como cafeteras francesas o de prensa francesas, son los modelos más sencillos que podrás encontrar y probablemente también sean las cafeteras más económicas. Te recomendamos las mejores cafeteras francesas manual: Que son pro y contras.

Esta cafetera se originó en Francia en la década de 1850, pero fue patentada por primera vez en 1929 por el italiano Attilio Carimani. Attilio es quien le dio a esta cafetera todo el significado y el refinamiento de su aspecto actual.

El apasionante mundo de las cafeteras es muy grande y si estás en la búsqueda de la mejor, has llegado al lugar indicado. Para conocer cuáles encajan mejor con nuestros gustos y nuestros hábitos de consumo. ¡Sigue leyendo y encuentra la que mejor se adapta a vos!

Mejores cafeteras francesas

Los modelos no cambian mucho con el paso del tiempo, lo que es una gran ventaja para nosotros ya que tendremos la mejor cafetera del mercado.

Lo primero que te puede llamar la atención es la gran cantidad de nombres que tienen: cafetera de pistón, cafetera de pistón, cafetera francesa o cafetera francesa.

Se trata de una cafetera realmente versátil ya que sirve para preparar café, té o infusiones.

Preparar café con una cafetera de prensa francesa es muy sencillo, pero si utilizas una prensa francesa de mala calidad lo que producirás, es que sobre extraigas el café y este tendrá un sabor que no pasará de mediocre.

Sin embargo, para que no tengas que pasar por esa mala experiencia, a continuación te presentamos las que actualmente son las mejores prensas francesas y algunas de las mejores aspirantes a serlo.

Cafetera Manual Prensa Francesa Gadnic

La cafetera manual prensa francesa Gadnic está diseñada para preparar un café premium en tan solo 5 minutos, se debe agregar el café molido, agua caliente, presionar y listo. No requierís filtros de papel ni cápsulas de plástico.

Ver más:  Cafetera express: Cómo se usa paso a paso

Si sos un amante empedernido del café, ahora podés tener una gran taza en casa. Sin duda este es un gran regalo para los aficionados del café como vos.

Comprar Cafetera Manual Prensa Francesa Gadnic en Bidcom

 

Cafetera Prensa Francesa 350ml. Vidrio Con Mango de Bambú Natural

La cafetera Prensa Francesa de 350 ml prepara una taza de café pura en solo 4 minutos. Es muy sencilla de usar y se desmonta fácilmente para poder limpiarla. Posee un soporte de café estable con líquidos que no se derraman, ni ensucian con facilidad.

Tiene un diseño elegante que incorpora el color bambú natural con un marco de acero inoxidable. Está cafetera es ideal para la oficina en casa y al aire libre como el camping.

Comprar Cafetera Prensa Francesa 350ml en Bidcom

 

Cafetera prensa francesa Gadnic para café y té émbolo de 800 ml

La cafetera de prensa francesa Gadnic es ideal para el hogar o el aire libre. Posee una capacidad de 800 ml para la preparación de un café gourmet en cualquier lugar que te encuentres. Tiene materiales seguros y de alta calidad.

Fácil de limpiar, ya que es a prueba de óxido. Utiliza un cepillo de esponja para limpiar suavemente la botella y cualquier residuo de café en los componentes del filtro. El uso de café con leche ahorra tiempo y dinero.

https://www.bidcom.com.ar/cafeteras/cafetera-prensa-francesa-gadnic-para-cafe-y-te-embolo-de-800-ml

 

Tabla comparativa cafetera manual

A continuación, te dejamos una tabla comparativa para que podás seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades, seguí leyendo.

Imagen

Precio

Capacidad y dimensiones

Tipo de cafetera

Material

Cafetera Manual Prensa Francesa Gadnic

Dimensiones: 23 x 14.5 cm

Capacidad: 1000 ml

Prensa Francesa

Borosilicato, Vidrio, PP

Cafetera Prensa Francesa 350ml

Capacidad: 350ml

Prensa Francesa

Vidrio, acero inoxidable, bambú

Cafetera prensa francesa Gadnic para café y té émbolo

Capacidad: 800 Ml

Medidas: 21 x 11 cm

Prensa Francesa

Acero inoxidable, Metal, Vidrio

¿Qué tipo de café se usa para cafetera francesa?

Las cafeteras de pistón requieren café molido grueso. Como no siempre podemos controlar el tamaño de la molienda del café ya preparado, lo mejor es comprar un molinillo de café y una caja de granos de café.

Ver más:  Mejores Cafeteras relación precio-calidad [Comparativa]

Para saber si el grado de molido es suficiente, podemos tomar una pizca de café con los dedos, si se separa bien y no deja manchas, así es. Si hay una mancha, entonces es demasiado pequeña.

El tipo de molienda no es un capricho. Las cafeteras de prensa francesa utilizan el mismo método de preparación que el té. El agua necesita tener contacto superficial con el café para extraer todos los aromas y sabores.

 Si es muy pequeño, casi no hay zona de contacto y solo obtenemos un regusto amargo y desagradable

¿Por qué usar prensa francesa?

La prensa francesa es un proceso de elaboración por inmersión, es decir, el café se extrae completamente sumergido en agua. Después de un cierto tiempo de preparación, el filtro se baja para separar el café molido del café extraído. Éstas son algunas de las razone, por los que muchas personas usan esta cafetera:

  •  Aprovecha sus aceites naturales al máximo
  • Más remojo de los granos = mejor sabor
  • Todo en la taza, excepto los granos
  • Disfrutarás de un café sin impurezas
  • Una mejor saturación del café
  • La temperatura adecuada del café

¿Cuánto tiempo se debe dejar el café en la prensa francesa?

El tiempo total de preparación del café en la prensa francesa es de 4 minutos. Comienza con agua caliente vertiendo la temperatura especificada del café molido en el termo. Nada más necesita ser tocado.

Ahora que sabes todo acerca de las cafeteras francesas, la pregunta sería ¿cuál de esas elegís? 

 

Mejores Cafeteras relación precio-calidad [Comparativa]
mejores cafeteras express para el hogar

¿No podés comenzar tu día sin una buena dosis de cafeína o terminar tu almuerzo o cena con un rico Read more

10 Tipos de cafeteras (2022): ¿Cuál es la adecuada para mi?

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Un estudio de 2018 encontró que el 79% toman Read more

11 tipos de café que podés preparar con tu cafetera express
distintos tipos de café con cafetera express

El consumo de café expreso de una persona es tan probable que sea un ritual personal como una parte regular Read more

Café Frío: Cómo preparar el mejor cold brew en casa

Disfruta un café frío y cómo preparar el mejor cold brew en casa con esta cafetera especial . En el Read more