Cafetera Moka Italiana: cómo funciona, opiniones y precios

Conocida como la cafetera italiana o cafetera moka, nació para ser atemporal y sigue siendo un elemento básico versátil en cualquier cocina de hoy. 

Si no sos un amante del café, para millones de personas este pequeño artilugio sigue siendo la forma preferida de comenzar el día, y prepararlo es un ritual que ayuda a muchos de nosotros a comenzar. 

Si elegís la cafetera italiana adecuada, te acompañará durante toda tu vida. Te invitamos a que sigas leyendo y te enteres de todo.

Mejores Cafeteras Moka italiana

La cafetera italiana es un modelo tradicional que está presente en casi todos los hogares del mundo. Esta forma distintiva aún no está obsoleta, pero algunas empresas han evolucionado y ahora ofrecen otros diseños y otros materiales de fabricación.

A continuación, veremos cuáles son las mejores cafeteras italianas, que podemos encontrar en este año 2022:

Cafetera Gadnic Moka Express manual 

La cafetera Gadnic Moka Express de 12 tazas estilo italiano tiene un diseño innovador, fabricado con aluminio fundido fuerte para que tenga una mayor durabilidad. Además, proporciona una distribución completa y uniforme del calor para obtener un mayor sabor.

En cuanto a la seguridad, posee una tapa abatible que cuenta con un pomo y un mago muy resistente a cualquier temperatura, permitiendo de esta manera un vertido más sencillo. También, su válvula de liberación de seguridad controla la presión del agua y la entrega para obtener un espresso más extraído.

Comprar Cafetera Gadnic Moka Express manual 12 de tazas en Bidcom

 

Cafetera Gadnic Moka Express manual 

Este tipo de cafetera Gadnic Moka express de 9 tazas es igual a la que acabamos de mencionar en el apartado anterior. La cual te permite preparar un café con la mejor calidad posible desde la comodidad de tu casa. 

Podés utilizarlo para hacer un café con leche, capuchino, café cubano, moka, crema. etc.

Comprar Cafetera Gadnic Moka Express manual 9 de tazas en Bidcom

 

Cafetera Gadnic Moka Express manual plateada italiano 3 Tazas

Empezá tu día de una manera distinta, con la mayor energía y de la mejor manera, disfrutando de la textura y la calidad de un buen café preparado por la cafetera Gadnic Moka Express de 3 tazas, desde la comodidad de tu casa.

Ver más:  Cómo conectar un Smartwatch paso a paso

Con ella podés obtener un sabor concentrado y un aroma que se apoderará de tu casa. Dejate llevar por el sabor de un buen café moka y comenzá de tu día de la mejor manera.

Comprar Cafetera Gadnic Moka Express manual 3 de tazas en Bidcom

 

Tabla comparativa cafetera Moka

Aquí te dejamos algunas diferencias para que puedas seleccionar la que más se adapte a vos, continuá leyendo:

Imagen

Precio

Capacidad

Material

Uso

Cafetera Gadnic Moka Express manual

12 tazas

Material de aluminio resistente y duradero.

Preparación de todo tipo de café.

Cafetera Gadnic Moka Express manual

9 tazas

Material de aluminio resistente y duradero.

Preparación de todo tipo de café.

Cafetera Gadnic Moka Express manual

3 tazas

Material de aluminio resistente y duradero.

Preparación de todo tipo de café.

¿Cómo funciona una cafetera Moka?

Esta cafetera italiana es una máquina que se coloca en la estufa y funciona con presión de vapor para crear una taza con un sabor fuerte e intenso. Se caracteriza por un cuerpo sedoso, porque el agua se hierve a alta temperatura (más de 100 grados), y esto hace que el grano suelte más aceite.

Posee una bandeja de aluminio octogonal que se coloca encima del quemador de la estufa. Funciona con agua hirviendo y vapor comprimido que atraviesa el grano molido. El vapor se genera en la caldera. 

La presión aumenta hasta que el agua pasa por la válvula y es triturada y luego ingresa a la cámara superior. El sonido burbujeante cuando el hervidor está casi vacío indica que la bebida está lista.

¿Cómo limpiar la cafetera Moka?

Es importante que la limpies después de usarla para eliminar los aceites del café. Primero necesitás enfriar la máquina de café, antes de desarmarla, esperá media hora o sumergilo en agua fría. 

Luego retirá el resto del café con una esponja suave. Existe cierto desacuerdo sobre si se puede usar jabón para limpiar el dispositivo o no. 

Algunos expertos no recomiendan lavar la cafetera con detergente o lavavajillas, sobre todo si es de aluminio. Este es un material que absorbe sabores extraños y puede afectar el sabor del futuro café.

Ver más:  11 tipos de café que podés preparar con tu cafetera express

Sin embargo, la regla general es lavar bien las tres partes con agua caliente después de vaciar la mercancía y limpiarlas a mano o con una esponja suave sin jabón. Si esto se hace de inmediato y la cafetería no se deja sucia durante horas, quedará muy limpia. Se ponen a secar bien con papel de cocina para que no se formen mohos.

Los modelos de acero inoxidable se pueden limpiar con un detergente neutro. Ninguno de los modelos debe lavarse en el lavavajillas.

Por último, no se olvide de revisar regularmente y minuciosamente la abertura de la jarra y el filtro para ver si hay residuos de café obstruidos en el cucharón. Estas son piezas fácilmente reemplazables.

Cafetera Moka opiniones

Muchos de nuestros clientes aseguran que las cafeteras moka obtienen un café muy rico y cumplen con la función con la que fueron concebidas. Solo recomiendas usar fuego bajo para que no sobrepase la base de la cafetera por los costados, así el café va subiendo de la mejor manera y no sale con gusto a quemado.

También, comentan que es un gran producto sobre todo en relación calidad-precio. Se nota que es un producto duradero y es una excelente opción para arrancar. En lo que se refiere a cantidad, esto dependerá del tipo de cafetera pero, la de 12 tazas es grande y alcanza para más personas.

Entonces ¿Cuál es la cafetera moka más recomendable?

Ahora que sabes toda la data, podés elegir la que mejor se adapte a vos y poder sorprender a todos en casa. Esperamos haberte ayudado y que te animes a hacer un hueco en tu casa a la cafetera italiana. ¡De seguro no te arrepentirás!

Mejores Cafeteras relación precio-calidad [Comparativa]
mejores cafeteras express para el hogar

¿No podés comenzar tu día sin una buena dosis de cafeína o terminar tu almuerzo o cena con un rico Read more

10 Tipos de cafeteras (2022): ¿Cuál es la adecuada para mi?

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Un estudio de 2018 encontró que el 79% toman Read more

11 tipos de café que podés preparar con tu cafetera express
distintos tipos de café con cafetera express

El consumo de café expreso de una persona es tan probable que sea un ritual personal como una parte regular Read more

Café Frío: Cómo preparar el mejor cold brew en casa

Disfruta un café frío y cómo preparar el mejor cold brew en casa con esta cafetera especial . En el Read more