Mejores Cafeteras relación precio-calidad [Comparativa]

¿No podés comenzar tu día sin una buena dosis de cafeína o terminar tu almuerzo o cena con un rico café? Te entendemos, ¡Que rico que es el café!

Estamos hablando de beber un delicioso café que despertará no solo tus neuronas sino también tus papilas gustativas. Y no buscamos café instantáneos que se preparen de inmediato, sino una deliciosa experiencia de espresso, rápida y sabrosa.

Por suerte, hoy en día, hay más variedad de cafeteras express en el mercado que te permitirán iniciar el día con un buen café sin tener que gastar mucho dinero y ahorrando tiempo, además de que lo preparas a tu gusto. 

Por esa razón, hoy veremos cuáles son las mejores cafeteras express, que tener en cuenta a la hora comprar la tuya y cómo se hace un buen café. ¡Let´s go!

Mejores Cafeteras Express

Cuadro comparativo: Cafetera Express

Imagen

Capacidad

Potencia

Presión

Peso

CME04 Home Pro 850W 19 Bar

1,5 lts

850w

19 Bar

4kg

Gadnic CME08 Home Pro 1050W 19

1,2 lts

1050w

19 Bar

4kg

CME11 Barista Pro 1350W 20

2 lts

1350w

20 Bar

10kg

Cafetera Express Gadnic CME04 Home Pro 850W 19 Bar

Una de las mejores cafeteras express con mejor relación costo-beneficio es la Cafetera Express Gadnic CME04. Tiene excelentes accesorios que hacen más simple el preparado de ese rico café.

Tiene un calentador de tazas integrado lo que mantendrá el café caliente por las mañanas. Y cuenta con su función 19 bar que te permitirá conseguir un café nutritivo y rico en aromas. 

Podrás preparar café doble o simple. Tiene una potencia de 850w y su tanque tiene una capacidad de 1.5 litros.

¿Por qué comprar la cafetera Express Gadnic CME04?

Además de todas las ventajas que mencionamos anteriormente la cafetera Express Gadnic CME04 tiene otras beneficios:

  • Tiene una caldera de calentamiento
  • Ajuste de temperatura a gusto
  • Lanzador de leche de alta presión 
  • Buena capacidad del tanque desmontable.
Comprar Cafetera Express Gadnic CME04 en Bidcom

 

Cafetera Express Gadnic CME08 Home Pro 1050W 19 Bar

Ahora veremos una versión mejorada del modelo mencionado anteriormente, la cafetera Express Gadnic CME08. Con funciones renovadas y no mucho más cara que el modelo anterior. 

Tiene una función manual para preparar el café a tu gusto. Podrás hacer café doble o simple. Gracias a la función 19 bar de presión podrás beber un café rico y nutritivo. 

En este caso la capacidad del tanque es menor, 1.2 litros, pero cuenta con una potencia de 1050w

¿Por qué comprar la cafetera Express Gadnic CME08?

La cafetera express Gadnic CME08, además de tener un lindo diseño, prepara unos cafés tan ricos que no querrás dejar de tomar y no tendrás que pagar mucho más por ella. Algunas características de la cafetera express son:

  • Ajuste de temperatura manual
  • Caldera de calentamiento
  • Control de bomba manual
  • Extracción de leche bien cremosa.
Comprar Cafetera Express Gadnic CME08 en Bidcom

 

Cafetera Express Gadnic CME11 Barista Pro 1350W 20 Bar

Ahor bien, veamos una de las cafeteras más potentes y fieles de Gadnic, la cafetera express Ganic CME11. Es una cafetera que te permitirá disfrutar de un riquísimo café  molido a cualquier hora del día.

Cuenta con la función simple, doble y custom para que puedas preparar el café a tu gusto. Otra función que supera a las versiones anteriores es la presión 20 bar que mantiene el aroma rico del café.

A la vez, tiene un molinillo integrado que te facilitará la tarea de moler el café, conservando los nutrientes y sabores que tienen los granos recién molidos.  

Por otro lado, tiene una potencias de 1350w y una tanque removible con una capacidad de 2 litros. 

Mirá en detalle las características de la cafetera express Gadnic CME11

¿Por qué comprar la cafetera Express Gadnic CME11?

La cafetera Express Gadnic CME11 es un aparato avanzado para aquellas personas fanáticas del café que pueden gastar algo más de dinero. Tiene funciones que se la destaca de otras cafeteras, como por ejemplo:

  • Molinillo integrado en distintos grosores
  • Extracción de leche cremosa
  • Potencia 1350w
  • Calentador de tazas
Comprar Cafetera Express Gadnic CME11 en Bidcom

 

Qué saber antes de comprar una cafetera express

Veamos algunas de las características importantes a tener en cuenta a la hora de elegir la cafetera express que nos preparará el café todas las mañanas:

  • Vaporizador de leche
  • Bares
  • Variedad de cápsulas
  • Molinillo

Les explicamos en detalle cada una de estas funcionalidades

Vaporizador de leche

Si te encantan los lattes, te encantará la espuma en la parte superior del café. Para hacer esto, necesitas un vaporizador. 

Se puede decir que esta espuma son burbujas de vapor que infla la leche. La mayoría de las cafeteras expresos tradicionales tienen una vaporera en un costado: un tubo por donde sale el vapor dónde va la jarra de leche. Simplemente deslice la muñeca para obtener esa textura bonita. 

Existen otras cafeteras, como la Nespresso, que contienen diferentes dispositivos para el mismo propósito. Esta es una jarra eléctrica que no usa vapor, sino que también calienta y revuelve la leche hasta conseguir espuma. El efecto es prácticamente el mismo que el de un vaporizador tradicional.

Bares

¿Qué significan los bares en una cafetera express? ¿Son importantes? Los bares son la medida de la presión a la que fluye el agua en el café. 

La presión ideal para un espresso perfecto es de 9 bares. Puedes encontrarlo en la mayoría de los cafés, o al menos en aquellos con café sabroso y cremoso; 

Entonces, ¿por qué hay máquinas de café con hasta 20 bares? Porque en una máquina de café casera existen muchas “fugas” por las que se puede escapar la presión. 

En las cafeterías se utilizan máquinas profesionales que mantienen la presión por otros factores, como por ejemplo el flujo del agua. 

En una doméstica, la bomba vibra y el flujo de agua la afecta: cuanto más flujo, menos presión puede entregar. 

Como resultado, muchos utilizan más presión para asegurarse de obtener los 9 bares de café perfectos que necesitan, lo que no significa que sea el único factor a tener en cuenta en una cafetera, ni el más importante. 

Una cafetera de 20 bares puede hacer lo mismo por mucho menos que otra, si se ajusta correctamente. Comprobá también la calidad del café o del agua, el grado de molienda o la presión del filtro (si no se utilizan las cápsulas). Puedes encontrar la receta perfecta a tu gusto basada en prueba y error.

Variedad de cápsulas. 

Si te gusta el café en cápsulas, existen básicamente dos tipos: Nespresso y todo lo demás. Nespresso se enfoca en el café y cuenta con una variedad de opciones en el mercado, incluido el origen del café o la combinación perfecta, el sabor, etc. 

Por ejemplo, si necesitas café con leche, tendrás que agregar más después de usar la máquina de café. Si te gustan otras bebidas calientes como café con leche, chocolate y tés de hierbas, es posible que debas consultar otras marcas de cápsulas que tienen más café en este rango.

Molinillo

Si está usando cápsulas, no está particularmente interesado en esta sección porque necesitará usar el café que se prepara de manera predeterminada (a menos que estés haciendo tus propias cápsulas reutilizables). 

De lo contrario, hay máquinas de café con molinillos reutilizables. Idealmente, la fuerza de la molienda se puede ajustar. Por lo general, fino es mejor, pero ahí es donde entra el gusto personal. Es mejor probar hasta encontrar el que más te guste.

¿Máquina de café automática o manual?. Como siempre, la comodidad tiene un precio. Si preparas café a mano, verifica cada paso para ver la fuerza y ​​la “longitud” del café y saldrá complementamente como quieras vos.

De todas maneras, algunas personas están contentas con la calidad del estándar y prefieren olvidarse del tema y presionar un botón. Sin embargo, las cafeteras totalmente automatizadas están cada vez más equipadas con programas de ajuste especiales, como la cantidad de agua para café largo o corto y las capacidades del molinillo de café.

¿Cómo se hace un buen café ?

Para preparar un espresso, se empuja una cantidad limitada de agua hirviendo a través del café compacto finamente molido y en poco tiempo tienes un café rico con una deliciosa corona dorada.

Para los conocedores, la preparación del espresso es un ritual que combina arte y tecnología. Y como todos los rituales, tiene sus reglas de oro:

  • Temperatura del agua: varía de 88 a 92 ° C
  • Entre 7 y 8 gramos como cantidad mínima de café por taza
  • Entre 20 y 30 segundos es el tiempo de preparación.
  • Presión mínima de agua: idealmente 9 bar.

Todo parece demasiado complicado para solo un café, ¿no?

Para ello disponemos de varias máquinas que ajustan automáticamente todas estas variables para que solo tengas que preocuparte de disfrutar del café.

Cualquier máquina de café que elijas debe calentar el agua, crear la presión adecuada y establecer la configuración de molido ideal para vos. 

Igualmente, no todos lo hacen al mismo tiempo, usan la misma electricidad, cuestan lo mismo o limpian lo mismo. Obviamente, tampoco obtendrás el mismo resultado.

Así que pensá detenidamente cómo te gusta su café y tu presupuesto y elige la mejor máquina de expresso según tu conveniencia. 

 

10 Tipos de cafeteras (2022): ¿Cuál es la adecuada para mi?

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Un estudio de 2018 encontró que el 79% toman Read more

11 tipos de café que podés preparar con tu cafetera express
distintos tipos de café con cafetera express

El consumo de café expreso de una persona es tan probable que sea un ritual personal como una parte regular Read more

Café Frío: Cómo preparar el mejor cold brew en casa

Disfruta un café frío y cómo preparar el mejor cold brew en casa con esta cafetera especial . En el Read more

Mejores cafeteras francesas manual: Que son pros y contras
mejores cafeteras francesa

Las cafeteras de émbolo, también conocidas como cafeteras francesas o de prensa francesas, son los modelos más sencillos que podrás Read more