¿Cómo usar un estabilizador para celular para obtener los mejores resultados?

Generar contenido en las redes es más fácil que nunca con los accesorios correctos. ¿Ya sabés cómo estabilizar un video? En este artículo te explicamos cómo usar un estabilizador de forma correcta. ¡Leé el artículo y enterate de todo!

¡Hacé click ahora y mirá nuestras mejores ofertas en estabilizadores!

 

Estabilizador para celular para obtener los mejores resultados

¿Querés optimizar tus videos? Las vibraciones y los movimientos no deseados suelen ser una de las principales razones por las que tus videos pierden calidad. A continuación, te compartimos información relevante para que aprendas cómo estabilizar un video.

Elegí un estabilizador adecuado y de calidad

En varias oportunidades en este blog te hemos señalado la importancia de comprar dispositivos de calidad. Si bien algunas ofertas pueden parecer irresistibles, a veces invertir algo más de dinero resulta en un producto con mejor rendimiento y mayor vida útil. De comprar un dispositivo solo por su precio, podrías terminar gastando más a la larga. 

¿Sabés cómo elegir un estabilizador? Acá te compartimos algunos consejos: 

  • Verificá compatibilidad con tu celular: si vas a comprar un estabilizador para tu smartphone, te imaginarás que el primer punto es encontrar un dispositivo compatible con tu celular. Para eso, verifica las dimensiones y el peso máximo soportado. Además, los manuales suelen especificar para qué modelos de dispositivos son compatibles.
  • Elegí un estabilizador de tres ejes: tu objetivo es resolver cómo estabilizar un video. Para ello, deberías optar por los dispositivos de tres ejes. Es decir, que permita el movimiento horizontal (Pan), vertical (Tilt) y de rotación de cámara (Roll).
  • Buscá dispositivos con mango antideslizante: este tipo de características aseguran la estabilidad total de la cámara. Además, te permite realizar tomas mucho más dinámicas y sin temor a que se te resbale. 
  • Prestá atención a la autonomía y a sus funciones adicionales: la duración de la batería y los modos extra, como time-lapse e hyperlapse, te brindarán mayores ventajas. Definí tus objetivos y necesidades antes de realizar tu compra para elegir las funciones adicionales que vas a necesitar.
  • Apostá por materiales de calidad: metales como el aluminio y el acero son populares debido a su resistencia y durabilidad. Tené esto en cuenta a la hora de comprar un estabilizador.
  • Invertí en marcas reconocidas: las mejores marcas invierten su tiempo y dinero en entregar productos de alta calidad para mantener su estatus en el mercado. Te recomendamos elegir marcas confiables, como DJI y Gadnic.
Ver más:  Mejores Estabilizadores de Cámara precio-calidad del mercado [2023]

Para aprender cómo estabilizar un video, primero revisá los controles

Para aprender cómo estabilizar un video, primero tenés que conocer el dispositivo que vas a utilizar. Los estabilizadores suelen tener muchos botones con diferentes funciones. Si bien aprender a utilizar los controles básicos puede ser más que suficiente para grabar un video, conocer todos los botones te permitirá aprovechar al máximo tu compra. 

Cada modelo de estabilizador de celular tiene diferentes controles. Estos son algunos de los que normalmente suelen tener

  • Encendido y apagado. 
  • Cambio de modo de estabilizador.
  • Captura o inicio y finalización de grabación.
  • Cambio de cámara delantera y trasera.
  • Rueda lateral para ajustar zoom.
  • Joystick para mover el teléfono.
  • Activación por señal.

Instalá la app y mirá cómo estabilizar un video

¿Tenías idea de que algunos estabilizadores de celular requieren que instalemos una aplicación en nuestro smartphone? Esto podría parecerte un trabajo extra innecesario, pero lo cierto es que este control adicional proporciona muchas ventajas. Estas son algunas de ellas: 

  • Mayor control sobre el estabilizador: con la app vas a poder ajustar parámetros importantes de forma tal que te permita optimizar el rendimiento del estabilizador. 
  • Acceso a configuraciones avanzadas: estas te permiten personalizar el estabilizador de acuerdo a las necesidades que tengas.
  • Obtención de información adicional: la aplicación puede ofrecer estadísticas y datos importantes para realizar un seguimiento de tu dispositivo. 
  • Mantendrás tu estabilizador actualizado: la app realizará actualizaciones que introducirán soluciones a problemas y optimizarán el dispositivo. 

Pero, ¿cómo instalo la app del estabilizador en mi celular? No debes preocuparte por eso. Los manuales suelen traer códigos QR para instalar fácil y rápido la aplicación. 

Calibrá antes de grabar

Calibrar es un proceso necesario e indispensable para asegurar su funcionamiento correcto. No calibrar o calibrar de forma incorrecta puede resultar en un drenaje de la batería, movimientos no deseados y una baja en la calidad de las tomas

Ver más:  ¿Qué es un Steadycam y para qué sirve?

De cualquier forma, no debes preocuparte. Como te mencionamos en el punto anterior, los estabilizadores de celular suelen requerir que descargues una aplicación. Esta te permitirá realizar la calibración de forma fácil y rápida.  

 

Guardá el estabilizador luego de utilizarlo

¿Ya terminaste de usar tu estabilizador para grabar videos desde tu celular? Te recomendamos que lo guardes en un lugar seco y seguro. Acá te comentamos por qué:

  • Lo protegerás de posibles daños.
  • Cuidarás los cables y accesorios.
  • Evitarás un desgaste innecesario.
  • Lo encontrarás rápido cuando lo necesites.
  • Podrás transportarlo de forma segura a cualquier lado.

 

¿Cómo funciona el estabilizador de teléfono?

Las primeras veces que vemos un estabilizador gimbal en funcionamiento solemos sorprendernos. ¿Cómo es capaz de mantener quieta la cámara frente al movimiento del mango? A continuación, te explicamos de forma breve y clara su funcionamiento:

En primer lugar, el estabilizador cuenta con sensores giroscópicos que son los que detectan los movimientos. Luego, el procesador interno toma los datos captados por los sensores y calculan movimientos compensatorios que logran mantener la cámara estable. Los motores se activan y contrarrestan los movimientos, logrando que grabemos nuestros videos con el menor movimiento posible. 

¿Te interesa ver un estabilizador de celular en acción? Mirá este video de uno de nuestros modelos en acción:

¡Mirá el estabilizador de tres ejes, el Gimbal Pro Gadnic G200, en acción!

Quiero aprender más sobre los estabilizadores de cámara

 

¿Ya aprendiste cómo estabilizar un video?

¿Compraste un estabilizador y no sabes cómo utilizarlo? Con un estabilizador vas a lograr la mejor calidad con el menor esfuerzo. Acá te damos algunos consejos para que lo utilices de la mejor forma posible:

  • Elegí un estabilizador adecuado y de calidad.
  • Revisá los controles.
  • Instalá la app.
  • Calibrá antes de grabar.
  • Guardá el estabilizador luego de utilizarlo.

Visitá nuestra página web y conocé nuestras ofertas solo por hoy. Hacemos envíos a todo el país y te damos 30 días de prueba para que verifiques vos mismo nuestra calidad. ¡Te esperamos!

¿Qué tener en cuenta para comprar un estabilizador de celulares? (Características y funciones)

Ser influencer, trabajar como community manager, impulsar tu propio negocio, dar rienda suelta a tu espíritu creativo, o simplemente registrar Read more

Tipos de estabilizadores para celular: beneficios, características y precios
mejores estabilizadores para móvil

Gracias a la innovación de empresas tecnológicas como Apple, HTC, Samsung, Sony, los smartphones tienen las mismas funciones que las Read more

¿Cómo se estabiliza una cámara? Tips y Secretos

Ya sea para aficionados a la fotografía como para quienes se dedican a ello de manera profesional, es clave que Read more