Comparativa de Aspiradoras Robot para Alfombras

Si bien las alfombras son un artículo indispensable en la decoración y comodidad del hogar, de igual magnitud es la dificultad de su limpieza. Su mantenimiento requiere de un trabajo constante y, en ocasiones, intenso. Es por este motivo que una aspiradora robot resulta una gran aliada, pudiendo hacer el trabajo de la mejor manera.

Al ser de materiales porosos, las alfombras se impregnan constantemente de suciedades, por lo que una labor pareja de mantenimiento es esencial para asegurar que se sostengan en las más óptimas condiciones y prolongar su uso.

Las mejores Aspiradoras Robot para Alfombras

 

Especificaciones necesarias

Antes de comenzar a revisar los modelos concretos, observaremos qué características debe tener un robot aspiradora para el caso que se precise y el presupuesto con el que se disponga.

  • Poder de succión

La característica principal para considerar en estos aparatos es su poder de succión, debido a que las alfombras suelen retener restos de polvo, pelos, alimentos, que se enredan en las cerdas y necesitan una cantidad de fuerza para ser removidos. 

  • Batería

Las alfombras presentan otra complejidad que los pisos lisos, por lo que suelen requerir más tiempo y energía para su limpieza. Es por esto que una batería de mayor capacidad permitirá que el robot aspiradora funcione sobre la alfombra durante períodos largos.

La dificultad de la tarea también concierne al hecho de que quizás deba ser necesario más de una ronda de limpieza para su total pulcritud, lo que requiere mayor energía. Si el aparato cuenta con una base de carga, podrán programarse varias pasadas, con descansos, para un óptimo rendimiento.

  • Potencia

Esta cualidad está relacionada con la capacidad del robot para generar succión y moverse a través de las alfombras. Las más gruesas o de pelo largo pueden presentar resistencia adicional, por lo que una potencia suficiente es esencial para un rendimiento eficaz.

  • Programación

La conectividad WiFi y la capacidad de control a través de una aplicación del celular permiten un mejor control de los tiempos y tipos de trabajo. 

Ver más:  Aspiradoras en hot sale: ¡aprovechá los descuentos y equipate!

Con esta función, podés programar limpiezas, ajustar la potencia de succión y rastrear el progreso de la tarea desde el smartphone, estando en cualquier lugar, lo que hace que la aspiradora robot pueda funcionar para lo que se la necesita y cuantas veces sea necesario.

Modelos de aspiradoras robot para alfombras

Una vez comprobado que la aspiradora robot sirve para alfombras, es preciso detenerse en cuál cumple más con los requisitos que uno precisa. 

A10s ILIFE, lo justo y necesario

Este modelo es el más austero en cuanto a su fuerza. Con 2000 Pa, rinde justo para una alfombra nueva de pelo corto, en un contexto hogareño de bajo tránsito y reducida suciedad.

Sin embargo, cuenta con navegación láser inteligente, uso desde la aplicación y auto-carga, lo que permitirá dejarla trabajando con una constancia que compensará su menor succión.

Liectroux 11S, el arte de mantener

Con una succión más alta que la anterior, pero aun así intermedia, esta aspiradora logrará una limpieza eficiente en menor tiempo. Sumado a ello, es completamente autónoma y su área efectiva de trabajo es de hasta 150m2. Entonces, se la puede programar a distancia y se auto-cargará cuando lo necesite.

Gadnic Z800, para subir el nivel

Un modelo muy completo. Con una succión tirando a alta, también está acompañada de una buena capacidad energética y la posibilidad de una auto-carga inteligente. 

En un uso hogareño, será perfecta hasta para los anfitriones más exigentes.

Gadnic Z850 Plus, enemiga de las manchas

Al igual que su modelo predecesor, es un artefacto perfecto para un hogar con muchas pretensiones. No solo tiene una de las succiones más elevadas, un plus más que la anterior, y una batería de alta duración, sino que también cuenta con auto-carga inteligente.

Su modo de limpieza de manchas resolverá los casos más difíciles de la mejor manera posible.

Gadnic Z1000, con una opción para cada caso

Con leves diferencias con respecto a otros modelos en cuanto a su poder de succión y carga, lo que cambiará en este modelo será su posibilidad de optar por tres niveles de ajuste: Modo de silencio (2500 Pa), Estándar (3500 Pa), y de Succión máxima (6100 Pa). Así, de acuerdo a la ocasión, es posible personalizar el tipo de trabajo que la máquina realice sobre la alfombra.

Modelo Modos de limpieza Poder de succión Carga Precio
A10s ILIFE Bordes y ángulos, automático, aspiradora max, mapeo 2000 Pa Base de auto-carga VER OFERTA
Liectroux 11S Spot edge, Auto, Schedule 4000 Pa Auto-carga inteligente

2600 mAh

VER OFERTA
Gadnic Z800 Zig Zag, automático, limpieza de bordes, limpieza de manchas 5000 Pa Auto-carga inteligente

2600 mAh

VER OFERTA
Gadnic Z850 Plus Zig Zag, automático, limpieza de bordes, limpieza de manchas 6000 Pa Auto-carga inteligente

2600 mAh

VER OFERTA
Gadnic Z1000 5 modos de limpieza

3 Niveles de ajuste para tratar con todo tipo de basura

6100 Pa Auto-carga inteligente

2600 mAh

VER OFERTA

Cómo decidir

En síntesis, podríamos diferenciar dos grandes grupos de aspiradoras robots para alfombras que se pueden conseguir en Argentina. En uno, entrarían aquellas que pueden lograr un mantenimiento de la situación, en alfombras que solo sufren el tránsito cotidiano de personas, con algún polvo general. En el otro, irían aquellas con una succión media-alta, con manchas, suciedad acumulada, o pelos largos.

Entonces, si se tiene el objetivo de eliminar manchas y suciedades específicas, resulta necesario optar por una aspiradora con un poder de succión potente. Pero si se trata de un mantenimiento regular, y la atención que se le puede dar al robot es limitada, entonces es preciso un modelo con una batería de larga duración, una potencia de succión adecuada y la capacidad de programación para limpiezas regulares. De este modo, la frecuencia compensará la falta de intensidad.

En definitiva, lo importante, más allá de los extras de cada aparato, es que la elección de un robot aspirador para alfombras debe adaptarse a tu estilo de vida y las necesidades específicas del entorno. 

Encontrando la combinación adecuada de poder de succión, potencia, batería y programación, podrás mantener tus alfombras limpias y en excelentes condiciones sin la necesidad de un esfuerzo manual constante.

El futuro de la limpieza ya llegó

Si toda la vida soñaste con el día en que puedas tener tu propia “Robotina”, este artículo sobre aspiradoras robot Read more

5 Datos interesantes sobre las aspiradoras robot

Sabemos que querés tener tu propia aspiradora robot, por eso a continuación te dejamos datos interesantes para conocer más del Read more

Conocé los modos de limpieza de tu Roomba

¡Aprovechá tu Roomba al máximo! A continuación, te presentamos los modos de limpieza que todas tienen y los específicos de Read more

¿Qué tener en cuenta al elegir una aspiradora robot teniendo mascotas?

¿Tenés mascotas y necesitas una aspiradora robot que pueda con su suciedad? Te damos consejos sobre qué buscar en tu Read more