¿Dónde es mejor poner un purificador de aire?

Mejorar tu salud respiratoria nunca fue tan fácil y rápido. Aprender cómo instalar purificador de aire puede reducir la presencia de alérgenos en interiores, así como también eliminar olores desagradables y reducir el humo de tabaco. Pero, ¿sabés cómo colocar un purificador de aire?

Encontrar áreas estratégicas para instalar estos dispositivos puede mejorar su eficacia. En este artículo te explicamos cómo colocar un purificador de aire para cocina, dormitorio y sala de estar. ¡Seguí leyendo y enterate de todo!

¡Hacé click para ver los mejores purificadores de aire!

 

¿Dónde es mejor ubicar el purificador?

La era de la tecnología no para de presentar beneficios en cuanto a comodidad y entretenimiento. ¡Pero también en cuanto a salud! Cada día más, algunas innovaciones tecnológicas apuntan a mejorar la calidad de vida de los usuarios, como por ejemplo lo demuestran los beneficios del Humificador.

En este sentido, aprender cómo instalar purificador de aire puede ayudarnos a mejorar nuestra salud respiratoria. ¿Cómo? Eliminando el polen, los ácaros del polvo, la caspa de mascotas y las esporas de moho. 

¿Querés reducir la carga viral del aire y mejorar tu calidad de sueño? Aprendé cómo colocar un purificador de aire para sacarle el máximo provecho. A continuación, te recomendamos cómo instalar un purificador de aire para cocina, dormitorio y sala de estar.

 

¿Cómo colocar un purificador de aire para cocina?

Los purificadores de aire pueden estar en cualquier parte de tu casa, pero cada espacio tiene su lugar ideal. Pero la respuesta siempre será la misma: cerca de las fuentes de contaminación.

Por ejemplo, si nos preguntamos cómo instalar un purificador de aire para cocina, sabemos que sería ideal que fuera cerca de donde se generan los olores. Acá te compartimos algunas sugerencias:

  • Cerca de la basura.
  • Apuntando a las hornallas y/o campana extractora. 
  • Junto a la zona donde cortás y preparás alimentos.

 

¿Cómo instalar purificador para filtrar el aire de tu dormitorio?

El dormitorio es uno de los espacios más elegidos por los usuarios para colocar un purificador de aire. ¿Por qué? Bueno, porque favorece la circulación de aire y te permite respirar aire de calidad a la hora de dormir y descansar

Ver más:  Purificador de aire o humificador ¿Qué es mejor? (diferencias y beneficios)

Ahora bien, ¿cómo colocar un purificador de aire en nuestro dormitorio? Acá te damos algunas opciones: 

  • Cerca de la cama, como por ejemplo sobre la mesa de noche. 
  • Donde haya flujo de aire natural, como la ventana o la puerta. 
  • En las esquinas, donde no vayas a tropezar con él al levantarte de la cama por las noches. 

 

¿Cómo colocar un purificador de aire para mejorar la calidad de aire de tu sala de estar?

¿Y qué pasa con la sala de estar? En este tipo de espacios la posición de tu purificador puede variar, ya que algunas casas tienen salas de estar mucho más grandes que otras. 

Para pensar cómo instalar purificador, vamos a imaginar una habitación tamaño mediano. Estas son nuestras sugerencias sobre dónde deberías colocarlo en una sala de estar:

  • En el centro de la sala, si es que no estorba. 
  • Cerca de las fuentes de contaminación, como el área donde se fuma, donde se colocan la arena sanitaria para gatos o donde duerme el perro. 
  • Cerca de las ventanas o las puertas. 

 

¿Cómo colocar el purificador?

Desde Bidcom siempre te recordamos la importancia de leer el Manual de usuario del dispositivo que hayas comprado. ¿Por qué? Por muchas razones, pero una de ellas es que te indica exactamente cómo usar o instalar el dispositivo. 

En esta ocasión también vamos a recomendarte leer el Manual de usuario para aprender cómo instalar purificador. Sin embargo, acá te compartimos un paso a paso en términos generales para aprender cómo colocar un purificador de aire de la mejor forma

  • Encontrá el lugar indicado: siguiendo los consejos que te compartimos antes, buscá la mejor ubicación para tu purificador. Tené en cuenta de elegir el área con mayor fuente de contaminación.
  • Asegurate de dejarlo sobre una superficie adecuada: para eso, debe ser estable, seca y segura. 
  • Verificá que el dispositivo no esté obstruido: ni por muebles ni por objetos.
  • Conectá el purificador de aire: siempre en una toma de corriente cercana, para evitar complicaciones.
  • Orientá la entrada de aire: siempre hacia la fuente de contaminación. 
  • Seguí las instrucciones del Manual de usuario: para asegurarte de que funcione de forma correcta y para aprender cómo realizar el mantenimiento regular. 
Ver más:  ¿Los purificadores de aire realmente funcionan? (Mitos y verdades)
¡Quiero comprar los mejores purificadores de aire a un precio accesible!

 

Entonces, ¿ya sabés cómo instalar purificador?

La era de la tecnológica no para de sorprendernos en términos de entretenimiento. ¡Pero también en cuanto a sus dispositivos capaces de mejorar nuestra calidad de vida! 

¿Ya sabés cómo instalar purificador de aire? Estos son eficaces eliminando el polen, los ácaros del polvo, la caspa de mascotas y las esporas de moho del aire. ¡Usar uno puede mejorar nuestra salud respiratoria y la de todos aquellos con los que vivimos!

Aprendé cómo colocar un purificador de aire para sacarle el máximo provecho. Acá te recordamos cómo instalar un purificador de aire para cocina, dormitorio y sala de estar:

  • Cocina: te recomendamos colocarlo cerca de la basura o apuntando a las hornallas o junto a la zona donde preparás alimentos. 
  • Dormitorio: es ideal colocarlo cerca de la cama o donde haya flujo de aire natural, como las ventanas.
  • Sala de estar: te sugerimos instalarlo cerca de las fuentes de contaminación, como donde suele fumar la gente o donde suelen dormir nuestras mascotas, o simplemente en el centro de la sala. 

¿Sabés cómo colocar un purificador de aire? Leé el Manual de usuario y luego seguí estas instrucciones: 

  • Encontrá el lugar indicado.
  • Dejalo sobre una superficie adecuada.
  • Verificá que no esté obstruido. 
  • Conectalo a una toma de corriente cercana.
  • Orientá la entrada de aire hacia la fuente de contaminación.
  • Seguí todas las instrucciones del Manual de usuario. 

¿Querés saber más sobre los mejores purificadores de aire? Te invitamos a visitar la página web de Bidcom para conocer las mejores ofertas en hasta 12 cuotas fijas. ¡Entrá ahora y aprovechá el envío gratis a cualquier parte del país!

¿Cómo eliminar la alergia con un purificador de aire?
purificador de aire para alergias

Conseguir un trabajo cómodo, enamorarse y tener hijos son algunas de las metas más comunes entre los seres humanos. Pero Read more

¿Los purificadores de aire realmente funcionan? (Mitos y verdades)
funcionan los purificadores de aire

Polen, ácaros, pelusas, humo… Existe una gran variedad de alérgenos en el aire. Estos pueden desencadenar reacciones alérgicas cuando entran Read more

Purificador de aire o humificador ¿Qué es mejor? (diferencias y beneficios)
purificador o humificador diferencias

La calidad del aire que respiramos es un tema constante de preocupación. También lo es poder disfrutar de una atmósfera Read more