¿Los purificadores de aire realmente funcionan? (Mitos y verdades)

Polen, ácaros, pelusas, humo… Existe una gran variedad de alérgenos en el aire. Estos pueden desencadenar reacciones alérgicas cuando entran en contacto con nosotros. Por ejemplo, pueden provocarnos rinitis, conjuntivitis, dermatitis o agravar los episodios de asma. Por eso, hoy vamos a analizar si funcionan los purificadores de aire para prevenir o disminuir estas reacciones

¿Querés protegerte contra contaminantes del aire y mejorar tu salud respiratoria? En este artículo te compartimos algunos mitos o verdades sobre los purificadores de aire. ¡Seguí leyendo para enterarte de si vale la pena o no comprar uno!

¡Quiero comprar hoy mi primer purificador de aire!

 

¿Funcionan los purificadores de aire?

En nuestros tiempos, una de las mayores preocupaciones de los usuarios es buscar alternativas para mejorar su calidad de vida. Desde una alimentación más sana y rutinas de ejercicios, hasta dispositivos que beneficien de alguna u otra forma nuestra salud mental y física. 

La tecnología es una aliada confiable para ello. De hecho, cada vez son más las compañías que dedican tiempo y recursos en pensar y diseñar dispositivos enfocados a mejorar la salud de la gente. Un ejemplo de ello es la tecnología que vamos a tratar en este artículo.

Ahora bien, ¿realmente funcionan los purificadores de aire? ¿O se trata solamente de una buena estrategia de marketing? 

Si bien la ciencia apunta a que se necesita mayor evidencia como para dar resultados concluyentes, cada vez son más los expertos que lo recomiendan y los usuarios confirman sus resultados positivos. Por eso, a continuación te compartiremos algunos mitos y verdades para descubrir si funcionan los purificadores de aire o no.

 

Algunos mitos y verdades

Hablar sobre los purificadores de aire puede ser desafiante ya que no todos son iguales. Por eso es importante elegir purificadores de aire de alta calidad que nos den mejores resultados

Si te preguntás si funcionan los purificadores de aire la respuesta es sí, pero no para absolutamente todo. Acá te aclaramos algunos mitos y verdades sobre los purificadores de aire

  • No es verdad que eliminen por completo los alérgenos: si bien son eficaces en filtrar los alérgenos del aire de tu hogar, no pueden capturar aquellos que se hayan incrustado en objetos, como muebles y alfombras.
  • Es verdad que pueden beneficiar a las personas que sufren asma y/o alergias: al reducir los alérgenos presentes en el hogar, aliviarás los síntomas alérgicos y evitarás desencadenar síntomas en personas con asma o alergias. 
  • No es verdad que un aire acondicionado tenga la misma efectividad de filtración que un purificador de aire: si bien es cierto que algunos sistemas de aire acondicionado pueden tener filtros que ayuden a la calidad del aire en interiores, la efectividad del purificador de aire es mucho más alta. 
  • Es verdad que pueden reducir los olores y humo del tabaco: los purificadores de aire pueden neutralizar los olores y filtrar partículas de humo y cenizas. 
  • No es verdad que los purificadores de aire eviten la propagación de COVID-19: los purificadores de aire sí pueden ayudar a mejorar la calidad de tu aire, pero no pueden evitar por sí solos la propagación de COVID-19.
  • Es verdad que pueden reducir las esporas de moho en el aire: pueden mejorar la calidad del aire en los espacios con presencia de moho al capturar las esporas y evitar que se depositen en superficies con condiciones propicias para crecer. 
Ver más:  Los 5 Beneficios de contar con un purificador de aire: Para qué sirven y ventajas

 

¿Cuánto tiempo es recomendable tener encendido el purificador de aire?

Una vez que descubrimos los efectos positivos que obtenemos cuando funcionan los purificadores de aire, puede que comencemos a utilizarlo cada vez con más frecuencia. Esto es porque creemos que, como estamos obteniendo buenos resultados, utilizarlo más tiempo nos dará incluso mejores resultados. 

Pero esto no es necesariamente cierto. Existen diferentes características a tener en cuenta a la hora de determinar cuánto tiempo se debe dejar encendido el purificador de aire. Estos son algunos: 

  • Necesidades de cada usuario: algunas personas no necesitan ni quieren usar su purificador de aire cada vez que están en su casa. Esto puede ser porque durante el día prefieren ventilar sus espacios y luego utilizarlos durante la noche o cuando exista mayor contaminación del aire.
  • Consumo de energía: para evitar un consumo de energía innecesario, algunos usuarios prefieren programar sus purificadores de aire en ciclos de funcionamiento. De esta forma, no solo ahorran en energía sino que también evitan el sobrecalentamiento del dispositivo.  
  • Nivel de contaminación: si el aire de tu hogar es propenso a tener polvo, polen o alérgenos en general, es probable que necesites tener el purificador encendido durante más tiempo. Por el contrario, si en tu área el aire es más limpio, o bien estás en una época del año en la que no hay demasiados alérgenos, entonces podés minimizar su tiempo de uso. 
  • Tamaño del espacio: si tu habitación es demasiado grande, puede que necesites utilizar el purificador de aire durante un tiempo prolongado para lograr abarcar la limpieza del aire de todo el espacio.

En cualquier caso, el tiempo ininterrumpido en el que funcionan los purificadores de aire puede variar de acuerdo al tipo de purificador, así como su modelo y marca. Por esta razón es importante consultar el manual de usuario donde se especifica el tiempo máximo en que debe mantenerse en funcionamiento. 

Ver más:  ¿Dónde es mejor poner un purificador de aire?

Recordá también que, cuando más tiempo utilices tu purificador, con más frecuencia deberás reemplazar los filtros. De lo contrario, el dispositivo podría perder eficacia.

¡Hacé click ahora para ver las mejores ofertas en purificadores de aire!

 

¿Cómo funcionan los purificadores de aire?

¿Sabías que ahora mismo en el aire de tu habitación pueden existir una gran variedad de alérgenos? Estos pueden ocasionar rinitis, conjuntivitis, dermatitis y muchos efectos más. 

Hoy en día, cada vez son más los usuarios que se preocupan por llevar su calidad de vida al próximo nivel. Por esta razón, muchos se preguntan si realmente funcionan los purificadores de aire o si no vale la pena comprar uno. 

Lo cierto es que sí funcionan para mejorar la calidad del aire de los interiores. Pero existen algunos mitos que quisimos aclarar. Acá te los recordamos: 

  • No es verdad que eliminen por completo los alérgenos, ya que no pueden capturar aquellos que se incrustaron en objetos. 
  • Es verdad que pueden beneficiar a las personas que sufren asma y/o alergias al evitar desencadenar los síntomas.
  • No es verdad que un aire acondicionado tenga la misma efectividad de filtración que un purificador de aire, ya que estos últimos están específicamente diseñados para ello y obtienen mejores resultados. 
  • Es verdad que pueden reducir los olores y humo del tabaco, aunque aconsejamos no fumar en interiores para así potenciar el funcionamiento del dispositivo. 
  • No es verdad que los purificadores de aire eviten la propagación de COVID-19, aunque sí pueden mejorar la calidad del aire. 
  • Es verdad que pueden reducir las esporas de moho en el aire, aunque recomendamos tratar con urgencia las partes infectadas de moho en tu casa. 

¿Querés Comprar purificadores de aire? ¡En Bidcom tenemos productos de alta calidad a precio competitivo en hasta 12 cuotas fijas! Te invitamos a visitar ahora nuestra página y aprovechar el envío gratis a cualquier parte del país.

Purificador de aire o humificador ¿Qué es mejor? (diferencias y beneficios)
purificador o humificador diferencias

La calidad del aire que respiramos es un tema constante de preocupación. También lo es poder disfrutar de una atmósfera Read more

Los 5 Beneficios de contar con un purificador de aire: Para qué sirven y ventajas
beneficios purificador de aire

Cada vez es más evidente la importancia de cuidar el aire en los ambientes en los que pasamos la mayor Read more

Mejor purificador de aire para tu hogar (Guía de compra)
mejor purificador de aire

Con la llegada de la primavera, el polen invadió las calles junto con otros alérgenos primaverales. ¿Querés mantener tu hogar Read more