Mejor purificador de aire para tu hogar (Guía de compra)

Con la llegada de la primavera, el polen invadió las calles junto con otros alérgenos primaverales. ¿Querés mantener tu hogar u oficina libre de partículas de polvo, humo, alérgenos y toxinas, y otros contaminantes? En este artículo te explicaremos qué es y cómo funcionan los purificadores de aire, y te compartiremos algunas ofertas para que puedas encontrar el mejor purificador de aire del mundo para tus interiores.

¡Comprá tu primer purificador de aire en Bidcom!

 

Mejores Purificadores de aire 

A continuación, te compartiremos algunas de las mejores ofertas del mercado para que puedas encontrar el mejor purificador de aire del mundo para tu hogar u oficina.

Purificador de Aire GADNIC OZ600

Disfruta de la vida al máximo con OZ600. Comprometidos con la creación de purificadores de aire eficientes y de ahorro energético, ponemos a los usuarios en el centro de nuestras decisiones y diseñamos productos que respondan a las necesidades de la vida y le ayudan a aprovechar al máximo sus actividades diarias.

Purificador de Aire GADNIC OZ600 para alergias de polen filtro H12 4 modos de purificación

Purificador de aire eficiente y de ahorro energético, diseñamos productos que respondan a las necesidades de la vida y le ayudan a aprovechar al máximo sus actividades diarias.

VER PRODUCTO

Ozonizador de Aire Purificador Gadnic O3

El Ozonizador de Aire Purificador Gadnic O3 UV Desinfectante filtra el polvo de tu casa con una potencia de 8W. Es ideal para los espacios interiores, y lo mejor de todo es que no necesita mantenimiento alguno.

Ozonizador de Aire Purificador Gadnic O3 UV Desinfectante

Es ideal para los espacios interiores, y lo mejor de todo es que no necesita mantenimiento alguno.

VER PRODUCTO

Ozonizador de Aire Gadnic O3P PRO

¿Estás listo para desinfectar tus interiores? Con el Kit 2x Ozonizador de Aire Gadnic 03P PRO podrás distribuirlos por el interior de tu hogar. Elimina los contaminantes y desodoriza y esteriliza el aire.

Kit 2x Ozonizador de Aire Gadnic O3P PRO 12mg/h

Elimina los contaminantes y desodoriza y esteriliza el aire.

VER PRODUCTO

Kit Ozonizador y Difusor Ultrasónico Gadnic

¡Tecnología de vaporización ultrasónica! No utiliza calor, lo que permite que el difusor de aceite esencial de gran capacidad GADNIC mantenga la integridad de los aceites y las propiedades holísticas. Está diseñado para humidificar el aire en habitaciones de hasta 30 metros cuadrados y el área de cobertura de aromaterapia es de hasta 50 metros cuadrados. Podes irte a dormir, apagar la luz y configurar el temporizador del mismo para que se apague en 2 o 4 horas. Filtra el 99.97% de polvo, polen, humo, etc. Este purificador de aire filtra partículas tan pequeñas como 0.3 micrones y más grandes, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un purificador de aire?

  • Técnica de purificación: diferentes procesos pueden quitar diferentes contaminantes, por lo que te beneficiará tener un purificador de aire que utilice más de un proceso de purificación; como irradiación, iones, filtros y carbón activado.
  • Filtro HEPA: este filtro es el más recomendado, ya que cumple con los estándares y es efectivo al 99.97%
  • Silencioso: si vas a utilizar tu purificador de aire durante varias horas, tanto en tu hogar como en tu oficina, que sea silencioso te será algo esencial. De lo contrario, estudiar, trabajar o dormir se volverán actividades complicadas
  • Autonomía: cuánto dura la batería será útil para cualquier producto que desees adquirir. Además, muchos purificadores te permiten utilizarlo tanto a batería como enchufado, por lo que será una característica a la que deberías prestar atención a la hora de comprar uno.
  • Potencia: la potencia de tu purificador tendrá relevancia, ya que cuanta más potencia, más rápido se limpiará la habitación y también será más eficaz.
  • Temporizador: que tu aparto posea temporizador te será extremadamente útil para programar tus tiempos y olvidarte de estar pendiente de cuándo prenderlo y/o apagarlo.

¿Cuál es la función de un purificador de aire?

Mientras que los filtros de aire cumplen la función de sacar de circulación contaminantes, alérgenos y toxinas, los purificadores de aire los eliminan completamente por su efecto desinfectante. Por esta razón, se consideran beneficiosos para aquellos que sufren alergias. Además, pueden eliminar malos olores y muchos no necesitan si quiera mantenimiento.

Pero, ¿cómo funcionan los purificadores de aire? Un tipo de purificadores de aire tiene un sistema simple que se trata de un ventilador que succiona el aire del ambiente. Luego, el aire pasa por uno o varios filtros que capturan y neutralizan los contaminantes. Finalmente, largan el aire limpio para que vuelva a circular en tu hogar u oficina. 

Sin embargo, también existen otros procesos con los que algunos de purificadores de aire trabajan para quitar diferentes contaminantes. Por ejemplo, la irradiación, que tienen filtros ultravioletas y usan la luz para destruir impurezas, o la emisión de iones, donde billones de iones negativos son generados y lanzados al aire. También pueden trabajar con el carbón activado, que es un material poroso que puede absorber sustancias químicas volátiles sobre una base molecular. 

¿Cuánto tiempo se debe usar un purificador de aire?

El tiempo que debas usar tu purificador de aire ambiental dependerá tanto del sistema de funcionamiento del aparato, como de su marca y modelo. Si bien no toma más de 2 o 4 horas limpiar el aire de una habitación, el aire constantemente se renueva, por lo que luego deberás volver a utilizarlo. Por ello, será esencial revisar el manual de instrucciones de uso antes de instalar tu purificador de aire y ponerlo en funcionamiento.

Sin embargo, en rasgos generales, los purificadores de aire suelen estar diseñados para tener una autonomía de al menos 12 horas al día. Sea como fuere, lo importante es mantener una buena higiene con los filtros y el aparato en general. De esta forma, te asegurarás que las horas en que esté encendido funcione correcta y eficientemente.

Ver más:  ¿Los purificadores de aire realmente funcionan? (Mitos y verdades)

¿Dónde es mejor poner un purificador de aire?

Como mencionamos al inicio, la llegada de la primavera trajo consigo el polen y otros alérgenos y contaminantes. Pero en todas las épocas del año ingresan partículas contaminantes desde el exterior hasta nuestras casas u oficinas. Por esta razón, lo ideal es colocar el purificador de aire a un metro del suelo sobre una superficie segura, cerca de puertas y ventanas cerradas o una zona donde se fume, o demás lugares donde se encuentren fuentes de contaminación. Además, recuerda que muchos purificadores de aire también eliminan olores. 

Otro aspecto a tener en cuenta, es que no es conveniente colocarlos en espacios donde haya mucha humedad, ya que esto podría perjudicar el aparato. Por ello, evita colocar tu purificador de aire cocina, o al menos evitar utilizarlo mientras estés cocinando. Asimismo, te recomendamos no colocarlos en cuartos de baño donde el vapor podría dañar el aparato.

También es importante no obstruir las entradas ni salidas de aire de los purificadores de aire, por lo que es importante encontrar un lugar indicado para el aparto donde pueda funcionar con normalidad.

¡Quiero comprar un purificador de aire en 12 cuotas sin interés en Bidcom!

 

Entonces, ¿cuál es el mejor purificador de aire para tu hogar?

Los purificadores de aire eliminan completamente la circulación de contaminantes, alérgenos y toxinas, por su efecto desinfectante. El tiempo que debas utilizarlo estará indicado en su manual de instrucciones y el mejor sitio para colocarlo será cerca de las fuentes de contaminación, siempre con puertas y ventanas cerradas.

Estos son algunos aspectos que deberías tener en cuenta antes de comprar un purificador: 

  • Técnica de purificación: te beneficiará tener un purificador de aire que utilice más de un proceso de purificación; como irradiación, iones, filtros y carbón activado.
  • Filtro HEPA: este filtro es el más recomendado, ya que cumple con los estándares y es efectivo al 99.97%.
  • Que sea silencioso: que sea silencioso te será algo esencial, ya que, de lo contrario, estudiar, trabajar o dormir se volverán actividades complicadas.
  • Autonomía: muchos purificadores te permiten utilizarlo tanto a batería como enchufado, por lo que será una característica a la que deberías prestar atención.
  • Potencia: la potencia de tu purificador tendrá relevancia, ya que cuanta más potencia, más rápido se limpiará la habitación y también será más eficaz.
  • Temporizador: que tu aparto posea temporizador te será extremadamente útil para programar tus tiempos y olvidarte de estar pendiente de cuándo prenderlo y/o apagarlo.

¿Querés comprar tu primer purificador de aire? Visitá nuestra página web para conocer las mejores ofertas en tecnología y electrodomésticos en hasta 12 cuotas sin interés.

Los 5 Beneficios de contar con un purificador de aire: Para qué sirven y ventajas
beneficios purificador de aire

Cada vez es más evidente la importancia de cuidar el aire en los ambientes en los que pasamos la mayor Read more

Purificador de aire o humificador ¿Qué es mejor? (diferencias y beneficios)
purificador o humificador diferencias

La calidad del aire que respiramos es un tema constante de preocupación. También lo es poder disfrutar de una atmósfera Read more

¿Los purificadores de aire realmente funcionan? (Mitos y verdades)
funcionan los purificadores de aire

Polen, ácaros, pelusas, humo… Existe una gran variedad de alérgenos en el aire. Estos pueden desencadenar reacciones alérgicas cuando entran Read more

¿Cómo eliminar la alergia con un purificador de aire?
purificador de aire para alergias

Conseguir un trabajo cómodo, enamorarse y tener hijos son algunas de las metas más comunes entre los seres humanos. Pero Read more