¿Cómo eliminar la alergia con un purificador de aire?

Conseguir un trabajo cómodo, enamorarse y tener hijos son algunas de las metas más comunes entre los seres humanos. Pero no es así para todos. Algunas personas prefieren no tener hijos e invertir su tiempo en un trabajo desafiante o en disfrutar su tiempo libre con amigos. Otros prefieren viajar por el mundo solos y redescubrirse cada día. 

Cada persona vive su vida de la forma en que ellos prefieran y fija sus propios objetivos o prioridades. Pero, ¿sabés cuál es la meta que todos deberíamos compartir? Mejorar nuestra calidad de vida

En este artículo te compartimos información sobre el purificador de aire para alergias. ¿Te imaginas una vida sin picazones, congestionamiento y estornudos incontrolables? Seguí leyendo para aprender más sobre el purificador de aire alergia

¡Hacé click ahora para ver las mejores ofertas de purificadores de aire!

 

¿Qué nos puede causar alergia en el aire?

¿Sabías que algunas estadísticas estiman que alrededor del 30% o 40% de la población mundial sufre algún tipo de alergia? Este dato puede sorprender a algunas personas que consideran que la alergia solo puede presentarse con signos alarmantes como la dificultad para respirar. Pero esto no es cierto. 

Los síntomas pueden variar de acuerdo al organismo de cada persona y el tipo de alergia. Algunos efectos pueden ser leves, como picazón, enrojecimiento en la piel o sensibilidad, mientras que otros pueden ser algo más graves, como la diarrea, las erupciones cutáneas y dificultades para respirar u opresión en el pecho.

En el aire existen diferentes sustancias que pueden desencadenar reacciones alérgicas. Estos son algunos de los alérgenos más comunes en el aire:

  • Polen (que provienen de los árboles, pastos y malezas).
  • Ácaros (que se encuentran en el polvo).
  • Caspa de gatos y/o perros.
  • Productos químicos y fragancias.
  • Humo de tabaco.
  • Esporas de moho.
  • Pelo o plumas.

Para determinar a qué sustancias sos alérgico podés realizar pruebas de alergia. Para ello, deberías consultar a tu médico. 

Ver más:  ¿Los purificadores de aire realmente funcionan? (Mitos y verdades)

 

¿Cómo eliminar los alérgenos o ácaros de la casa?

Existen tratamientos eficaces para controlar la alergia. Por ejemplo, consumir antihistamínicos, corticosteroides y descongestionantes. Estos logran que tengas menos reacciones alérgicas o al menos tengas reacciones más leves. 

Si bien los medicamentos pueden ser de mucha ayuda, evitar la exposición a los alérgenos debe ser la prioridad. Ahora bien, ¿cómo podemos conseguirlo? Acá te damos algunos consejos: 

  • Mantené un bajo nivel de humedad en tu casa. 
  • Invertí en ropa de cama de calidad que no junte polvo con facilidad. 
  • Lavá tus sábanas, fundas y mantas una vez a la semana con agua caliente. 
  • También lavá tus peluches con frecuencia.
  • Limpiá el polvo de tus pisos y muebles con aspiradora y trapeador o trapos húmedos o aceitados. 
  • Deshacete de las alfombras de tu casa. 

Al seguir todos estos consejos comenzarás a notar una mejora significativa en tus reacciones alérgicas. Pero existe algo más: un dispositivo capaz de ayudarte con aquellos alérgenos que están suspendidos en el aire. 

Se trata de los purificadores de aire. Los beneficios de los purificadores de aire son muchos y todos ellos apuntan a mejorar tu calidad de vida

 

¿Cómo purificar el aire para evitar molestias y picazones?

Los mejores purificadores de aire están diseñados íntegramente para mejorar tu calidad de vida. Cada modelo y marca ofrece productos diferentes, y no todos cumplen con las mismas funciones. Por eso pueden variar el precio purificadores de aire.

Para saber el nivel de desinfección que puede tener un purificador de aire es importante prestar atención a sus características destacadas y manual de usuario. Acá te compartimos qué logran hacer algunos de los purificadores de aire de alta calidad que ofrecemos en Bidcom:

  • Eliminan gérmenes, bacterias y alérgenos, filtando más de un 99% de polvo, polen y demás partículas pequeñas y grandes.
  • También logran eliminar los malos olores y el humo presente en tu hogar. 
  • Esterilizan el aire filtrado.

Si bien los purificadores realizan todo el trabajo por vos, es importante tener en cuenta aspectos importantes para lograr que funcione de forma correcta. Entre ellos, colocarlos en una ubicación estratégica, ajustar la configuración y mantener limpio el purificador. 

Ver más:  Mejor purificador de aire para tu hogar (Guía de compra)

Para potenciar los resultados, te recomendamos mantener una buena ventilación en tu hogar. También evitar fumar en el interior de tu casa, mantener una limpieza regular de tu hogar y mascotas y evitar productos químicos muy fuertes. 

¡Necesito mi primer purificador de aire en 12 cuotas fijas!

 

En resumen: ¿cómo utilizar un purificador de aire para alergias?

¿Sufrís a menudo de congestión y estornudos incontrolables? Imaginate mantener el aire de tu hogar tan limpio que cada bocanada te pueda llenar de energía y vitalidad. El purificador de aire alergia es ideal para vos. 

Algunas estadísticas informan que alrededor de un 30% de la población mundial sufre algún tipo de alergia. Entre ellas, puede ser alergia al polen, ácaros, productos químicos, fragancias, pelo o plumas. 

Para aliviar los síntomas, algunas personas alérgicas deben realizar tratamientos. Sin embargo, eso no quita que deban seguir evitando la exposición a los alérgenos. ¿Cómo? Siguiendo los consejos que te recordaremos a continuación: 

  • Controlá el nivel de humedad de tu casa. 
  • Comprá ropa de cama que no junte polvo con facilidad.
  • Lavá tu ropa de cama con regularidad.
  • También lavá tus peluches. 
  • Aspirá y trapeá tus pisos y muebles. 
  • Deshacete de las alfombras. 

Además, ¿conocés los beneficios del purificador de aire alergia? Estos pueden lograr eliminar gérmenes, bacterias y alérgenos. También eliminan los malos olores y el humo, logrando esterilizar el aire filtrado.  

¿Te interesa conseguir un dispositivo capaz de mejorar la calidad del aire de tu hogar? ¡Te invitamos a visitar nuestra página web para conocer el precio purificadores de aire! Entrá ahora y aprovechá el envío gratis.

¿Los purificadores de aire realmente funcionan? (Mitos y verdades)
funcionan los purificadores de aire

Polen, ácaros, pelusas, humo… Existe una gran variedad de alérgenos en el aire. Estos pueden desencadenar reacciones alérgicas cuando entran Read more

Purificador de aire o humificador ¿Qué es mejor? (diferencias y beneficios)
purificador o humificador diferencias

La calidad del aire que respiramos es un tema constante de preocupación. También lo es poder disfrutar de una atmósfera Read more

Mejor purificador de aire para tu hogar (Guía de compra)
mejor purificador de aire

Con la llegada de la primavera, el polen invadió las calles junto con otros alérgenos primaverales. ¿Querés mantener tu hogar Read more