Los 5 Beneficios de contar con un purificador de aire: Para qué sirven y ventajas

Cada vez es más evidente la importancia de cuidar el aire en los ambientes en los que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo como el hogar o la oficina. Es por eso que queremos contarte cuáles son los principales beneficios de contar con un purificador de aire. Te brindamos toda la información que necesitás para comprender cómo funcionan, para qué sirven y cuáles son las ventajas de tenerlo.

Los purificadores de aire son dispositivos diseñados para liberar el aire que respiramos de todo tipo de contaminantes. Mejorar la calidad del aire, hacen los ambientes más confortables y contribuyen al bienestar general.

Comprá Purificadores de Aire

 

5 Beneficios de usar purificadores de aire

En términos generales, sumar un purificador de aire a tus ambientes mejora su higiene y con ello, la calidad de vida. Reducen la presencia de todo tipo de partículas presentes en el aire, lo que produce un inmediato impacto positivo en la salud. Además, te permite disfrutar de plantas y mascotas. ¿Por qué? ¡Seguí leyendo!

1- Mejoran la calidad del aire

Los purificadores de aire tienen absorben y eliminan partículas de todo tipo suspendidas en el aire. Una de las recomendaciones que recibimos con más frecuencia es la de mantener los ambientes ventilados para evitar la acumulación de sustancias perjudiciales en el aire. Sin embargo, muchos ambientes no pueden ser adecuadamente ventilados debido a cómo están distribuidos o a que el exterior que los rodea tienen altos niveles de contaminación. 

Los purificadores contribuyen a eliminar residuos indeseables del aire en cada ambiente, sorteando este tipo de obstáculos. 

2- Ayudan a prevenir enfermedades

Muchos de los residuos que se acumulan en las habitaciones son potenciales factores de enfermedades. Estos riesgos aumentan en espacios reducidos, muy concurridos o con ventilación insuficiente. Esto es más peligroso aún si esos espacios son ocupados por bebés, personas mayores o con condiciones de salud que requieren mayores cuidados.

Enfermedades como el resfrío común o la gripe se transmiten a través de un efecto similar a los aerosoles. Las personas tosen o estornudan y propagan los gérmenes a través de pequeñas gotitas que se esparcen como si fueran expulsadas por un aerosol.

Los purificadores de aire contribuyen a limitar el efecto aerosol y reducir los gérmenes que provocan enfermedades respiratorias. Esto disminuye las posibilidades de contagiarse y de que estas enfermedades se propaguen.

3- Reducen la presencia de alergenos

Para muchas personas las partículas suspendidas en el aire son las principales causantes de reacciones alérgicas. Los purificadores de aire disminuyen notablemente la presencia de polen, la caspa de los animales, esporas de moho y los ácaros del polvo se encuentran entre los principales agentes que provocan afecciones alérgicas.

Ver más:  ¿Cómo eliminar la alergia con un purificador de aire?

Esto es un problema frecuente en cualquier hogar y puede tener efectos muy nocivos en la calidad de vida de las personas. Las reacciones alérgicas agudas pueden provocar erupciones y problemas respiratorios, afectando la calidad de vida en general. Las personas que padecen reacciones alérgicas tienen dificultades para dormir y no pueden llevar a cabo con normalidad sus actividades cotidianas.

Los purificadores de aire permiten mejorar la calidad de vida sin renunciar a los agentes que tranportan estos alergenos. Ya no hace falta deshacerse de libros y reliquias, ¡y se puede disfrutar de las plantas y las mascotas!

4- Disminuye la presencia de contaminantes

Aunque no lo percibimos, el aire que respiramos está cargado de partículas contaminantes como dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno, pero muy especialmente el dióxido de carbono. Estos provienen de agentes que no podemos evitar, como el escape de los vehículos, otros gases y emanaciones de productos de limpieza y belleza de uso cotidiano.

Respirar aire con estos contaminantes no sólo puede traer enfermedades sino que además incrementan los niveles de cortisol. Esto se traduce en mayores niveles de estrés.

Los purificadores de aire reducen la presencia de estos contaminantes para respirar en ambiente más limpios. Esto significa una vida más relajada, feliz y saludable.

5- Eliminan malos olores

Además de los efectos directos que ayudan a cuidar la salud, los purificadores de aire mejoran la calidad de vida porque ayudan a reducir los malos olores en el ambiente. En cualquier hogar se deben combatir fuentes de mal olor como la humedad, la preparación de la comida y las mascotas. Además de estos olores comunes, pueden además haber otros provenientes de pinturas, productos de limpieza, entre muchos otros.

Los purificadores de aire absorben de manera eficaz estos olores que no podemos evitar. Es fundamental controlar la presencia de estos olores porque en pequeñas dosis es inofensivo pero puede resultar nocivo si la exposición es constante y diaria.

Comprá Purificadores de Aire

 

¿Cómo funcionan los purificadores de aire?

Los purificadores de aire tienen el cometido de limpiar el aire de partículas y agentes contaminantes. Este trabajo lo realizan a través de un sistema de filtros.

El ciclo de limpieza comienza con la absorción del aire a través de un ventilador. Luego, este aire es llevado a los filtros en donde las partículas de polen, ácaros, polvo y metales pesados quedan retenidas. Posteriormente, el aire es devuelto al ambiente, totalmente libre de partículas nocivas.

Los filtros que se utilizan son los HEPA, por su sigla en inglés de High Efficiency Particle Arresting que quiere decir Recogedor de Partículas de Alta Eficiencia. Son un sistema de filtración mecánica que impide el paso de microorganismos. Algo importante para destacar es que no reducen la temperatura del ambiente.

Ver más:  Mejor purificador de aire para tu hogar (Guía de compra)

Los filtros que además poseen carbón activado pueden además, llevar a cabo un proceso de filtración química —no sólo mecánica—. El carbón activado absorbe microorganismos y emanaciones químicas que escapan a la filtración mecánica. Es ideal que el purificador que se elija pueda realizar ambos procesos para un resultado más eficiente.

El proceso de filtrado es simple y breve, por lo que en unos minutos y con poco consumo de energía, el aire que respiramos puede ser mucho más limpio y seguro.

¿Para qué sirve un purificador de aire?

Los purificadores de aire tienen un sinnúmero de ventajas que los hacen un recurso necesario en hogares, oficinas, consultorios y salas de esperas. En estos espacios en los que se pasa mucho tiempo y se concentran muchas personas, es clave garantizar la calidad del aire.

Algunas de las principales funciones de los purificadores de aire son:

  • Disminuir la presencia de partículas
  • Reducir la cantidad de contaminantes disueltos en el aire
  • Purificar espacios con poca ventilación
  • Reducir la presencia de alergenos
  • Absorber malos olores
  • Contribuir a mantener el aire más livian y con eso, una atmósfera más ligera y confortable

En pocas palabras, los purificadores de aire permiten mejorar la calidad del ambiente más allá de las características que estos tengan. No importa si tienen pocas aberturas para facilitar la ventilación, los purificadores de aire resuelven ese problema. Además, no hay que preocuparse por la calidad del aire del exterior, que suele estar mucho más contaminado que los interiores. Tampoco es un inconveniente si estamos en invierno o las condiciones atmosféricas afuera son adversas. Es imposible ventilar con frío o lluvia, pero los purificadores de aire permiten superar esas limitaciones.

Entonces, ¿Conviene comprar un purificador de aire?

Todo hogar y lugar que reúna gente debe contar con un purificador de aire que ayude a controlar la presencia de agentes contaminantes y alergenos en el ambiente. Tanto para reducir las posibilidades de circulación de enfermedades como para mejorar la calidad del aire y con él, de vida de las personas, los purificadores de aire cumplen funciones insustituibles. 

Para poder seguir disfrutando de las mascotas y las plantas, sin alergias ni peligro de contraer enfermedades, la mejor alternativa es incorporar purificadores de aire a tus ambientes. ¡Una vida más cómoda y feliz es posible!

Mejor purificador de aire para tu hogar (Guía de compra)
mejor purificador de aire

Con la llegada de la primavera, el polen invadió las calles junto con otros alérgenos primaverales. ¿Querés mantener tu hogar Read more

Purificador de aire o humificador ¿Qué es mejor? (diferencias y beneficios)
purificador o humificador diferencias

La calidad del aire que respiramos es un tema constante de preocupación. También lo es poder disfrutar de una atmósfera Read more

¿Los purificadores de aire realmente funcionan? (Mitos y verdades)
funcionan los purificadores de aire

Polen, ácaros, pelusas, humo… Existe una gran variedad de alérgenos en el aire. Estos pueden desencadenar reacciones alérgicas cuando entran Read more

¿Cómo eliminar la alergia con un purificador de aire?
purificador de aire para alergias

Conseguir un trabajo cómodo, enamorarse y tener hijos son algunas de las metas más comunes entre los seres humanos. Pero Read more