Drone DJI Mavic Mini 2: ¿Por qué es el dron perfecto para principiantes?

Los drones comenzaron siendo una herramienta de lujo a la que pocos podían acceder. Hoy, es más común conocer a alguien o poseer un drone propio que te ayude a sacar fotos, captar ciudades o momentos desde arriba, o hasta incluso, poder trabajar.

Este artículo va dirigido especialmente a los principiantes en drones que quieran comprar este dispositivo a un precio accesible y que sea un producto fácil de usar para aquellos que aún no tienen una vasta experiencia en estos dispositivos. 

¡Te explicamos por qué el drone DJI Mavic Mini 2 es el drone perfecto para principiantes!

Comprá drones a buen precio

 

Ficha técnica Drone DJI Mavic Mini 2 Single

  • Video 4K / 30fps
  • Cámara 12MP
  • Tiempo máximo de vuelo: 31 minutos
  • Alcance de transmisión HD de 10 Km.
  • 5 niveles de resistencia al viento
  • 3 Ejes de Gimbal
  • Peso: 249 gr.
  • Dimensiones: 245 x 289 x 56 mm.
  • Se entrega con un cable USB-C, una batería, un control remoto, un par de hélices, un cable Micro USB, un protector de Gimbal, 3 cables RC (1x Micro-USB, 1 x USB-C y 1 x Lightning), un par de Stick de control de repuesto, seis tornillos y un destornillador.
Comprá Drone DJI Mavic Mini 2

 

¿Cómo está diseñado Drone DJI Mavic Mini 2?

El drone DJI Mavic Mini 2 Single se caracteriza por tener un diseño de dimensiones reducidas. Sus dimensiones máximas (con hélices desplegadas) son de 245 mm de largo, 289 mm de ancho y 56 mm de alto.

Otra de sus ventajas es su bajo peso con sólo 250 gramos – batería incluida -, que nos permite transportarlo de un lado a otro sin dificultad. Las hélices tienen la capacidad de plegarse y desplegarse, un beneficio que permite aumentar la portabilidad.

En su parte delantera contamos con dos tomas de aire, que permiten refrigerar el interior del drone mientras lo estamos utilizando. Además, cuenta con una luz led de diferentes colores que indican diferentes estados del dispositivo.

Para la carga de la batería, se cuenta con un puerto USB tipo C en la parte trasera que además cumple con la función de transferir todos los archivos de foto y video a un dispositivo externo. En esta zona, podemos encontrar una ranura para la tarjeta MicroSD y un compartimento para la batería.

En la parte inferior, encontramos el botón de encendido y apagado, que sirve además para consultar cuánta batería le queda en un momento determinado, gracias a un indicador de puntos de luz. Por último, cuenta con una tercera toma de aire y dos sensores que integra el drone DJI Mavic Mini 2 para que éste obtenga una referencia de distancia al suelo.

Ver más:  ¿Qué drone comprar según tu presupuesto en Argentina? Gama alta, media y baja

Drone DJI Mavic Mini 2: Uso, distancia de vuelo y características a tener en cuenta

Esta aeronave alcanza hasta los 120 m a una velocidad máxima de 16 m/s durante un tiempo no mayor a 31 minutos, pudiendo durante este tiempo obtener imágenes con resoluciones de hasta 4K.

En cuanto al control remoto del equipo, podemos indicar que su mando cuenta con dos joysticks extraíbles y con un puerto de carga rápida USB-C. Además, su batería tiene una gran autonomía. Tanto el vuelo, la cámara, los modos de fotografía como el estabilizador de la cámara serán plenamente controlados por medio de este mando.

Antes de volar, es importante saber la normativa local. Para saber más sobre las reglas en suelo argentino podés visitar este enlace. Si viajamos a otro país o región, también es necesario tener en cuenta las pautas a seguir.

El clima también es un factor determinante y el fabricante nos deja en claro las condiciones climáticas óptimas para el vuelo de este drone indicando que soporta vientos de hasta 38,5 Km/h.

La aplicación que necesitás para usar este dron

Debemos descargar la aplicación oficial DJI Fly (disponible tanto para Android como iOS) para ajustar diferentes configuraciones del drone, así como de su cámara. Esta app es bastante fácil de usar incluso para todos aquellos principiantes en el uso de drones.

La misma es útil ya que nos permite ver en tiempo real lo que esté captando el drone, como también saber su velocidad actual de vuelo, su posición en el espacio y si la zona en la que está volando es apta para él, entre otros.

Drone DJI Mavic Mini 2 Opiniones

En nuestra página, el Drone DJI Mavic Mini 2 tiene una puntuación promedio de 4,95 dada por nuestros clientes. Estos son algunos de sus comentarios:

  1. Mejora Competitiva Respecto a Mini SE:

Conforme con las terminaciones del producto, es igual en aspecto a mí anterior mini se, también conseguido en bidcom. Me agrada la personalización de la luz frontal, le da un toque de personalización para diferenciarlo del resto, algo que tal vez no sea relevante para muchos pero para mí suma a la hora de elegir, algo que tendré en cuenta para mí próximo dron. Vi una gama más amplia de colores antes de conectar el control, aún no sé si tendrán significados, es cuestión de leer e investigar un poco. El control me parece súper cómodo, me gusta más la ubicación superior del celular en lugar de por debajo como en el mini se. El zoom de la cámara, aunque es a un x2 le aporta más utilidades al dron de lo que el anterior, aún no pase los videos a la pc para ver cómo afecta esto a la calidad pero en la transmisión al celular en vivo deja apreciar más detalles, dado que no pierde calidad, pero entiendo que la transmisión es hd y el vídeo original es 4k. Pues de momento no mucho más que agregar

  1. Excelente drone para iniciarse
Ver más:  Por qué comprar un dron: usos que jamás pensaste

Excelente producto. Cámara: me sorprendió la calidad que tiene. Filma en 4k 30fps pero con muy buena calidad. También se puede filmar en 2. 7 y en 1080 a mas fps para hacer cámaras lentas. Señal: el hecho que traiga ocusync 2. 0 hace que se pueda llevar muy lejos el drone sin perdida de señal. Lo máximo que probé fueron 3. 5km y me volví, pero incluso en lugares con muchos obstáculos funciona perfectamente, sin cortes de señal de ningún tipo. Manejo: el tema de pilotarlo es bastante cómodo, el control es excelente y la resistencia al viento mejora bastante en relación al modelo anterior. A tener en cuenta: ya que filma con una tasa de bitrate de 100megabits por segundo, hay que poner una tarjeta de memoria que supere esa velocidad para no tener problemas después. Actualmente estoy usando una sandisck extreme pro a2 v30 y ningún problema.

¿Es el Drone DJI Mavic Mini 2 perfecto para principiantes?

 

 

Este drone tiene muchas ventajas para aquellas personas que se están adentrando en el mundo de estos dispositivos. Sus características, como su ligero peso y su capacidad para tomar fotografías y videos en 4K, lo hace ideal para aprendices.

Otro de sus beneficios es que la aplicación, que necesita la aeronave para volar, es bastante intuitiva y fácil de usar. Solo la tenés que descargar en tu celular y ya podés controlar todo lo que pasa en el drone desde un mismo lugar.

Desde Bidcom, pensamos que el Drone DJI Mavic Mini 2 es el más apto para principiantes. Por supuesto que, como siempre decimos, cada persona puede elegir el dispositivo que más lo satisfaga y cumpla con las características que necesita para las tareas que quiera realizar.

¡Entrá a nuestra página y llevate este drone!

5 tips para pilotear tu drone como un profesional

¿Estás pensando en comprar tu primer drone? De ser así, esta nota es ideal para vos. Leé estos 5 consejos Read more

Tu primer Drone low cost

Si tenés ganas de arrancar a conocer el mundo de los Drones, es posible que te convenga comprar uno económico Read more

Cómo cuidar a tu drone

Sabemos que disfrutás mucho de pilotear tu drone pero también es muy importante que sepas cuidarlo.

Las mejores tomas de carreras de autos con DJI

Tené el mejor material de todas tus carreras favoritas filmando y sacando fotos con los drones de DJI