Kit para hacer ejercicios en casa: desde low cost a premium

En la actualidad, muchas personas andan corriendo de acá para allá y no tienen tiempo de ir a un gimnasio por lo que se preguntan ¿Cómo puedo entrenar en casa? 

En esta oportunidad hablaremos de los distintos tipos de máquinas que existen para hacer ejercicio en el hogar según los distintos presupuestos: bicicleta fija, spinning y cintas de correr. Conociendo los beneficios y cualidades de cada aparato podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Mejores aparatos premium para hacer ejercicio en casa

Sea cual fuese la circunstancia es importante no dejar de entrenar para mantener nuestro corazón sano, metafórica y literalmente. 

Hacer ejercicio no es sólo una cuestión de física, para sentirnos bien con nosotros mismos, liberar energía, endorfinas y despejarnos después de un día terrible de trabajo. Por eso, contar con un aparato de entrenamiento en nuestras casas es fundamental para mantenernos en actividad. 

Veamos ahora las opciones más low cost para hacer ejercicios en casa.

Bicicleta fija 

bicicleta fija low cost

La bicicleta fija es una máquina enfocada al trabajo cardiovascular, simulando el andar de una bicicleta pero estática. Además del trabajo aeróbico también sirve para fortalecer los músculos. Las principales ventajas y usos de la bicicleta fija son: 

  • Pérdida de peso: realizando un entrenamiento constante y de manera adecuada se puede bajar de peso fácilmente.
  • Mejora ciertas molestias: manteniendo el cuidado puede ayudar a reducir los dolores lumbares. Se relajan los músculos y ayuda a mejorar la postura. 
  • Fortalecimiento de glúteos y piernas: con mucho trabajo y constancia podrás fortalecer los glúteos.
  • Rehabilitación: podrás rehabilitar lesiones en la pierna trabajando con un programa especial y con cuidado.
  • Aporta oxígeno al cuerpo: permite una mayor oxigenación de la sangre y de los pulmones.
  • No necesitas muchas maniobras o fuerza para usarla por lo que es bueno para personas mayores o con alguna dificultad. 

Para realizar ejercicio en una bicicleta fija es aconsejable tener una postura correcta, usar ropa y calzado adecuado, entrada en calor, elongar una vez finalizado el ejercicio, hidratarse constantemente y utilizar toalla para limpiar el sudor. 

Las bicis fijas son muy recomendables para el hogar sobre todo porque no necesitarás un instructor mientras tomes las precauciones necesarias. 

Comprar Bicicletas Fijas

 

Bicicleta Spinning 

Bicicleta spinning low cost en Bidcom

Por otro lado, las bicicletas spinning se utilizan para ejercicios cardiovasculares y para el fortalecimiento de los músculos. 

Este tipo de bicis se pueden regular para variar el ritmo, para aumentar la intensidad de resistencia mientras estás pedaleando. 

Las bicicletas de spinning tienen mayor complejidad, resistencia y funcionalidad que las bicicletas estáticas. Podrás realizar una gran variedad de ejercicios y entrenar para luego salir a la ruta ya que es muy parecida a la bicicleta común. 

Algunos beneficios de comprar una bicicleta spinning:

  • Es de bajo impacto. Las bicicletas son ideales para las personas que quieren hacer deporte pero están lesionados o tienen artritis ya que realizarás un ejercicio de bajo impacto. A la vez reduce el riesgo de lesiones. 
  • Mejora la salud cardiovascular. Gracias al spinning aumentarás la circulación sanguínea y mejorarás el ritmo cardíaco. 
  • Reduce el estrés. Hacer ejercicio reduce los niveles de cortisol que es una hormona relacionada con el estrés. Podrás despejarte de tus preocupaciones haciendo ejercicio y escuchando música.
  • Quema calorías. Estaremos perdiendo grasa no deseada y bajando de peso para ponerte en forma. 
  • El ejercicio libera endorfinas y serotonina, hormonas que hacen sentirnos contentos y felices. 
  • Tonifica los músculos: glúteos, piernas y abdominales, ya que la bicicleta de spinning también trabaja con fuerza. 

Por todas estas razones es más que recomendable tener una bicicleta spinning en tu casa, para liberarte del estrés después de un día laboral. 

Comprar Bicicleta Spinning

 

Cintas de correr

Cintas de correr low cost en Bidcom

En cuanto a las cintas de correr es uno de los aparatos más prácticos para tener en la casa sobre todo para aquellos corredores que se levantan con un día lluvioso y necesitan hacer ejercicio. 

Cada vez más personas cuentan con cintas de correr en sus hogares debido a la facilidad y beneficios que podemos conseguir con ella. Veamos algunas de las ventajas que tiene contar con una cinta de correr en casa: 

  • Podrás entrenar incluso los días de mal tiempo o días de encierro. 
  • Mejora la salud cardiovascular 
  • Fortalece los músculos.
  • Mejora la oxigenación del organismo
  • Bajar de peso, quemar calorías y tonificar la figura de tu cuerpo.
  • Reduce el impacto en la articulaciones
  • Evita lesiones y accidentes. 
  • Reduce el estrés
  • Tiene la posibilidad de controlar tu avance gracias a su tecnología.
  • Las cintas plegables las podrás ubicar en cualquier parte de tu casa.

Hay distintos tipos de cintas de correr, antes de elegir tendrás que tener en cuenta el peso que soporta, la superficie que ocupa, la tecnología del display, la potencia y velocidad que manejan. 

Ahora tienes que elegir la mejor bici según la constancia de tu entrenamiento y la potencia que necesites. 

Comprar Cintas para correr en casa

 

¿Qué aparatos debo comprar para hacer ejercicios en casa?

El ejercicio es un bien necesario no sólo para mejorar la salud física sino también la salud mental. Pero de acuerdo a cada persona puede que necesites hacer ejercicios más aeróbicos con la bicicleta estática o fortalecer músculos con la bicicleta spinning. 

Con los tres equipos estarás entrenando la salud del corazón, reduciendo el estrés y tonificando tu figura. Ahora sólo es cuestión de elegir la mejor bicicleta para vos según tus pretensiones y tu presupuesto. 

En el mercado encontrarás máquinas de todos los precios, te recomendamos que te asegures de comprar el que se adapte mejor a tu entrenamiento teniendo en cuenta la potencia, velocidad, tamaño y comodidad del aparato. 

Beneficios del running en cinta para correr
cintas de correr

Ya que no siempre se puede salir al parque a correr, tener una alternativa en casa es clave para mantenerte Read more

Cintas de correr Gadnic: ¿Qué modelos hay y cuál es el mejor?
mejor cinta de correr en casa

¿Querés comprar una cinta para correr en tu casa? Seguramente hayas escuchado hablar de las cintas de correr Gadnic, una Read more

3 mejores cintas para correr para casa y entrenar sin parar (2022)

Muchas personas se vieron obligadas a hacer ejercicio en sus casas a partir de la cuarentena. Un aparato de entrenamiento Read more