Guía para comprar tablet para niños: cómo elegir la más adecuada

El uso de la tablet en los niños aumentó considerablemente en los últimos tiempos, ya que es un dispositivo con el que pueden entretenerse estén dónde estén. Seguramente estés buscando la mejor tablet para que tu hijo o hija pueda disfrutar jugando y muchas funciones más que permite este gran dispositivo tecnológico. 

Pero entonces, ¿Qué debemos hacer para elegir la mejor tablet para los chicos? ¿Pueden trabajar también los adultos con la misma tablet? ¿Qué propiedades técnicas deberían tener?

Hoy responderemos todas estas preguntas y muchas más para que te resulte más fácil comprar la tablet ideal para niños y niñas ¿Lo vemos?

¿Cómo elegir la mejor tablet para niños?

¿Cómo elegir la mejor tablet para niños?

Desde el punto de vista técnico es importante que sepas que las tablets para niños son similares a las tablets normales. La diferencia radica en que las tablets para niños están diseñadas especialmente para ellos y, por lo tanto, poseen aplicaciones ya instaladas como por ejemplo la app de control parental

Por otra parte, a veces, cuentan con fundas y protecciones que las hacen más resistentes a los impactos ya que los niños pueden ser más descuidados.

Además, obviamente existen las diferencias de diseño, porque para hacer el producto más atractivo para pequeños, los fabricantes lanzan al mercado tabletas con diferentes temáticas o con los personajes favoritos de los niños.

Entonces nos preguntamos ¿no funciona una tablet normal para los niños? ¡Por supuesto que sí! Y también suele ser un poco más económicas. Solo necesitas descargar una de las aplicación de control parental que están ahí para conocer lo que los más pequeños hacen con su tablet.

Comprar Tablets para niños en Bidcom

Entonces ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir?

Conocer las características y funcionalidades con las que cuentan las tablets para niños hará que puedas elegir una tablet para niños a conciencia y no te lleves sorpresas a la hora de adquirirla. Algunas de estas especificaciones son: 

  • Uso. Tener en cuenta la utilidad que le darás a la tablet hará que tu elección sea más acertada. Si quieres que los niños puedan ver videos y chatear mientras tanto una tablet simple estará perfecta para el pequeño. Pero si te interesa usarla para hacer tareas, leer historias interactivas, usar app para dibujar y muchas cosas más entonces necesitarás algo más sofisticado. 
  • Memoria RAM. Es recomendable que la memoria tenga al menos 1 GB de capacidad para que las aplicaciones funcionen sin limitaciones y se ejecuten de manera rápida. 
  • Almacenamiento. Lo ideal sería que la memoria de almacenamiento no sea menor a 8 GB, de lo contrario, no podrá descargar demasiadas aplicaciones, almacenar archivos y fotografías ya que se agotará rápidamente. 
  • Batería. Es recomendable que tenga buena batería con alto rendimiento, larga duración y resistencia. Los niños pasan mucho tiempo utilizando la tablet y los juegos puede que gaste demasiado la batería por eso buscar una que sea buena te evitará problemas a futuro. 
  • Presupuesto. Según el presupuesto con el que cuentes para invertir puedes comprar de mejor o menor calidad. Aún así existen tablets de excelente relación precio calidad en el mercado que cumplirá y/o superará tus expectativas. No es necesario gastar fortunas para tener un buen dispositivo. 
Comprar Tablets para niños en Bidcom

 

¿Qué es la aplicación de control parental y para qué sirve?

¿Qué es la aplicación de control parental y para qué sirve?

La aplicación de control parental nos da seguridad a la hora de dejar a nuestro niño con la tablet en sus manos. Algunas características de esta app son: 

  • Puedes configurar un temporizador para limitar el tiempo de uso. Este bloqueará la tablet después del tiempo establecido.
  • Los niños solo pueden usar la interfaz para niños donde se encuentran sus aplicaciones, no pueden navegar por Internet sin ingresar la clave de seguridad.
  • Puede bloquear anuncios e ir a Google Play. De esta forma garantizamos que los niños no compren nada sin querer.

Generalmente, las tablets para niños se adquieren con este tipo de funcionalidad incorporada (encontrarás diferencias entre ellas, verifica el manual antes de comprar).

Si deseas personalizar una tableta normal, puedes descargar una aplicación de control parental. No todas tienen la mismas características y servicios. Y algunas apps no son gratuitas. Los expertos recomiendan la app Kid Place, una aplicación gratuita.

Comprar Tablets para niños en Bidcom

 

¿A partir de qué edad se recomienda la tablet para niños?

¿A partir de qué edad se recomienda la tablet para niños?

La edad en la que es recomendable que los niños empiecen a usar tablet es muy variable y sobre todo personal. Los niños demasiado pequeños no suelen darse cuenta de lo delicado que pueden ser estos dispositivos al caer al piso, por lo que no es muy recomendable para aquellos que lo tiran todo. 

También es importante considerar el tipo de contenido que pueden ver, en qué momento y la frecuencia de uso. Así como regulamos el uso de la televisión, también es importante hacerlo con los dispositivos electrónicos.

Es fundamental que sea equilibrado el uso de la tablet, para que los niños puedan desarrollar su lado social y jugar al aire libre, a la vez, crecer y ayornarse a la tecnología.

Teniendo estas cuestiones en la cabeza, podrás decidir a qué edad es mejor que un niño empiece a tener contacto con el mundo tecnológico y qué limitaciones le ponemos para equilibrar el uso del dispositivo.

Es importante que la tablet estimule el crecimiento del niño de manera divertida y no que sea un elemento que el pequeño necesite para vivir, evitando que se relacione con su entorno y progresar en el colegio. 

De esta manera, teniendo en cuenta todas estas consideraciones mencionadas a la hora de elegir la tablet para tu hijo podrás realizar la compra sin arrepentirte y sin desperdiciar el dinero. ¿Qué tablet vas a elegir?

 

11 razones por las que deberías comprar una tablet
beneficios de tener una tablet

Una tablet, cualquiera sea su marca y su sistema operativo, es un dispositivo mucho más completo de lo que la Read more

Tabletas gráficas: qué son, tipos y cómo funcionan
tipos de tabletas gráficas

A todos aquellos que les gusta dibujar a mano alzada y quieren digitalizar su trabajo podrán hacerlo fácilmente con una Read more

¿Qué Tablet Gadnic comprar? Características y opiniones

¿Estás buscando una tablet Gadnic pero no sabes que modelo comprar? En esta oportunidad hablaremos sobre las tablets de la Read more

3 Apps para organizar tus finanzas

¿Querés organizar mejor tus finanzas y tener un control más exhaustivo de tus gastos? Te presentamos 3 apps para organizar Read more