Las 5 mejores Mochila táctica 2022 (Guía completa de compra)

¿Estás planeando un viaje y necesitas una mochila cómoda y altamente eficiente para transportar tus pertenencias? La mochila táctica está especialmente diseñada para almacenar objetos de forma tal que tengas fácil acceso a ellos y puedas viajar de forma cómoda y segura. En este artículo te explicaremos qué es una mochila táctica, qué deberías tener en cuenta antes de comprar una, cuánto pesa una mochila táctica y qué productos llevar en ella.

¡Quiero comprar mi primera mochila táctica!

 

Mejores Mochilas tácticas 

¿Estás listo para adquirir tu primera mochila táctica? A continuación, te dejamos algunas de las mejores ofertas del mercado para que puedas viajar y transportar tus pertenencias de la forma más cómoda y práctica posible.

Mochila Tactica Camping Bolso 3 en 1

Esta mochila militar una excelente opción si buscas una mochila que te sirva en distintas circunstancias ya que es versátil y muy ligera para llevarla sobre el avión. La principal característica es que las correas de la espalda se pueden ocultar en el interior, lo cual permite transformarla en 3 distintas opciones, una maleta con correa al hombro, un bolso de viaje tipo portafolio o como una clásica mochila.

Mochila Táctica Camping Bolso 3 en 1

Es versátil y muy ligera. Las correas de la espalda se pueden ocultar en el interior, lo cual permite transformarla en 3 distintas opciones.

VER PRODUCTO

Mochila Táctica Gadnic 45Lts

Esta Mochila tipo Táctica Militar es de estilo compacto, ligero y duradero, la cual ofrece una silueta elegante. Su espalda es acolchada y mallada para una mejor respiración y comodidad al andar. Cuenta con un espacioso compartimento principal con cierre tipo cremallera, como también con un compartimiento frontal inferior y otro frontal superior, haciendo así que su espacio de almacenaje sea superior a otras del mercado, logrando la comodidad de guardar diversas pertenencias sin ningún tipo de problema.

Mochila Táctica Gadnic 45Lts Militar Porta Notebook Compartimentos Varios

Estilo compacto, ligero y duradero. Su espalda es acolchada y mallada. Comodidad de guardar diversas pertenencias sin ningún tipo de problema.

VER PRODUCTO

Mochila Táctica Militar 65 Litros

Mochila de tipo táctico-militar de 65 litros, confeccionada en nylon 600D muy resistente y con cover para lluvia. Es la mochila ideal para la recorrer senderos, trekking, montañismo y mucho más. Su tamaño te permite llevar todo lo que necesitás de forma ordenada y cómoda, ya que cuenta con una varilla estabilizador en la espada para máximo confort.

Mochila Táctica Militar 65 Litros Gadnic

Mochila de tipo táctico-militar de 65 litros. Para la recorrer senderos, trekking, montañismo. Cuenta con una varilla estabilizador en la espada para máximo confort.

VER PRODUCTO

Mochila de Hombro Táctica Gadnic Impermeable

¿Te vas de pesca o campamento? No te olvides tu Mochila Táctica Gadnic. Con ella podrás llevar todo lo necesario de forma organizada gracias a sus bolsillos internos y externos. Puedes llevarla en un sólo hombro, en la espalda o en la mano, se adapta a tu comodidad.

Mochila de Hombro Táctica Gadnic Impermeable

Lleva todo lo necesario de forma organizada gracias a sus bolsillos internos y externos. Se adapta a tu comodidad.

VER PRODUCTO

¿Qué es una mochila táctica?

Una mochila táctica tiene ese nombre porque fue originalmente pensada para la utilidad que se le da en el uso militar. Es decir, posee características que se originaron en las fuerzas armadas, como bolsas de municiones y correas molle, que es un sistema modular de tiras de nylon que permite el acople de distintos accesorios tácticos para su transporte. Su diseño está pensado para ofrecer ventajas de combate y, generalmente, sus colores (patrones de camuflaje, marrón o verde) están hechos con una apariencia militarista. Sin embargo, hoy en día las mochilas tácticas son muy utilizadas para viajes y campamentos.

La mochila táctica militar también se destaca por su alta durabilidad. Debido a que están adaptadas para usarse al aire libre, están fabricadas con materiales de alta calidad que te permiten utilizarlas para largas distancias y demás actividades extremas.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar la mochila táctica?

Muchas veces, los vendedores eligen poner el nombre de mochila táctica simplemente por su aspecto exterior. Sin embargo, no porque una mochila tenga muchos compartimentos y colores militares significa necesariamente que se trate de accesorios para mochilas tácticas. A continuación, te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta antes de comprar una mochila táctica:

  • Que posea correas MOLLE: como mencionamos anteriormente, una de las características principales por las cuales identificarás si una mochila es táctica o no, es su sistema de correas MOLLE. Estas fijarán los equipos internos y/o externos para organizar el equipo y acoplar distintos complementos para la ampliación del espacio de almacenamiento. 
  • Que sea impermeable: las mochilas tácticas están diseñadas para otorgar una alta funcionalidad y durabilidad a sus usuarios en ambientes exteriores. Por esta razón, una de las características necesarias para tu mochila es que sea resistente al agua. De lo contrario, tus productos podrían dañarse. Si bien algunas mochilas pueden venir con un cobertor de lluvia extra para reforzarla ante posibles agujeros o daños que se produzcan en el viaje, es necesario que el material con el cual se confecciona la mochila la haga impermeable. 
  • Que su material sea de alta calidad: además de que sea impermeable, es necesario que el material con que haya sido fabricado tu mochila sea de alta calidad. Esto se debe a que tu mochila táctica militar estará expuesta a diversos climas y espacios, lo que la hará susceptible a golpes y rasguños. Si bien lo más recomendable es al menos el Nylon 600D, existen mochilas de 100% Polyester 600D que cumplirán muy bien su trabajo.
  • Que tenga accesorios para mochilas tácticas: al principio mencionamos que no porque una mochila tenga muchos compartimentos significa necesariamente que sea una mochila táctica. Sin embargo, una mochila táctica sí necesariamente debe poseer compartimientos suficientes. Además, debe tener fácil acceso y apertura, lo que la hará muy fácil de manipular y te permitirá acceder a tus objetos sin necesidad de desordenar todas tus pertenencias. 

¿Cuánto pesa una mochila táctica?

Una mochila táctica, al igual que cualquier mochila, varía en su peso dependiendo de su tamaño, material y forma. Muchas veces, debido a su compleja fabricación y sus accesorios, puede que una mochila táctica militar pese un poco más que una mochila común. Sin embargo, generalmente no pesan más de 1,5 o 2 kg. De lo contrario, a pesar de que su peso se deba a características beneficiosas de la mochila, su pesadez terminará perjudicándote. 

¿Qué llevar en la mochila táctica?

Lo que puedas llevar o no en tu mochila táctica militar dependerá, principalmente, de qué clase de viaje vayas a realizar y el tamaño de tu mochila. Si realizarás un viaje corto, deberás concentrarte en llevar apenas lo esencial, mientras que, si planeas pasar la noche y cocinar, deberías apostar por una mochila grande donde quepan suficientes artículos. 

Estos son algunos productos que deberías equipar en tu mochila táctica

  • Agua: la hidratación será fundamental en tu viaje, por lo que deberás tenerla a mano. Probablemente tu mochila tenga compartimentos laterales para poner tu botella térmica, lo que te asegurará que la tengas accesible, al mismo tiempo que conservará temperatura a pesar de estar expuesta al sol.
  • Comida: dependiendo el tiempo que vaya a tomarte tu viaje, deberás pensar con detenimiento la comida que llevarás. Lo ideal es llevar alimentos ricos en nutrientes para sostener el nivel de energía, como por ejemplo frutos secos. Además, si planeas cocinar, deberás equiparte con un anafe pequeño y demás artículos de cocina.
  • Artículos de higiene personal: como cepillo de dientes; pasta e hilo dental; desodorante; jabón; champú; toalla microfibra, para que ocupe menos lugar; alcohol en gel y cortauñas, etc.
  • Ropa esencial: como medias y ropa interior de repuesto; camisetas y cuello térmico; guantes; pantalones, remeras y buzos, y un par de zapatillas de repuesto.
  • Artículos de descanso: como bolsa de dormir, esterilla, carpa y manta térmica.
  • Kit médico: como gasa; apósitos adhesivos; antisépticos y desinfectantes; aspirinas y otros medicamentos de venta libre; termómetro, guantes y tijeras, etc.
  • Linterna con pilas de repuesto.
  • Silbato.
  • Pertenencias esenciales: documentos personales, celular y cargador, elementos de seguridad personal, dinero, etc.
  • Protección solar: anteojos de sol, protector solar. 
  • Repelente de insectos.

Además, es importante que aprendas cómo guardar tus objetos de forma eficiente. De esta forma, el peso se distribuirá de forma correcta, lo que te ayudará a sentir menos el peso y a evitar posibles lesiones. 

Comprá mochilas tácticas en 12 cuotas sin interés en Bidcom

 

Entonces, ¿cuáles son las 5 mejores Mochila táctica?

Una mochila táctica es aquella que fue originalmente diseñada para uso militar, por lo que su confección está pensada para transportar tus objetos de la forma más eficaz y cómoda posible. Antes de adquirir una, deberías tener en cuenta las siguientes características: impermeabilidad; su confección con material de alta calidad; que posea correas MOLLE y que tenga compartimentos suficientes que permitan el fácil acceso y apertura a tus pertenencias.

Es importante que tengas en cuenta cómo almacenar de forma correcta tus objetos, para que el peso se distribuya correctamente y te facilite el transporte de tus pertenencias. Estos son algunos productos con los que deberías equipar tu mochila táctica:

  • Agua.
  • Comida.
  • Artículos de higiene personal.
  • Ropa esencial.
  • Artículos de descanso.
  • Kit médico.
  • Linterna.
  • Silbato.
  • Pertenencias esenciales.
  • Protección solar.
  • Repelente.

¿Estás listo para comprar tu primera mochila táctica? Visitá nuestra página web para conocer los mejores productos en equipamiento para deportes y actividades al aire libre, electrodomésticos y tecnología en 12 cuotas sin interés.

Mochilas deportivas: ¿Cuáles son las mejores para vos? (precio-calidad)
mejores mochilas deportivas

¿Comenzaste a hacer deporte al aire libre, como trekking, kayak o ciclismo? ¿Estás planeando viajes o noches de camping? ¿Buscas Read more

Tipos de mochilas deportivas: Elegí tu modelo ideal

Uno de los errores que más se suelen cometer al iniciar en los deportes es utilizar una mochila equivocada para Read more