Tipos de mochilas deportivas: Elegí tu modelo ideal

Uno de los errores que más se suelen cometer al iniciar en los deportes es utilizar una mochila equivocada para las diferentes actividades. Los usuarios suelen elegir los modelos más atractivos, dejando a un lado algunas características esenciales a las que deberían prestarle atención. Por eso, es importante que antes de hacer tu compra, conozcas los diferentes tipos de mochilas deportivas que existen en el mercado.

¿Te vas de campamento algunos días? ¿Comenzaste un deporte acuático, como natación o kayak? ¿Haces actividades al aire libre, como trekking o ciclismo? ¿Usas tu moto todos los días? En este artículo te compartiremos los diferentes tipos de mochilas deportivas para que puedas elegir tu modelo ideal.

¡Comprá la mejor mochila deportiva en 12 cuotas sin interés!

 

¿Qué tipo de mochilas hay?

A la hora de elegir tu modelo ideal de mochila deportiva, el primer paso será saber para exactamente qué actividad vas a utilizarla. De esta forma, podrás tener una idea de la capacidad, cantidad de compartimentos y diferentes características que debería tener. A continuación, te compartimos los diferentes tipos de mochilas deportivas que podés encontrar en el mercado.

Mochila táctica

Las mochilas tácticas son aquellos tipos de mochilas deportivas que fueron originalmente pensados para su uso militar. Es decir, posee características que se pensaron para beneficiar a las fuerzas armadas, como bolsas de municiones y correas molle, que es un sistema modular de tiras de nylon que permite el acople de distintos accesorios tácticos para su transporte. Su diseño está pensado para ofrecer ventajas de combate y, generalmente, sus colores (patrones de camuflaje, marrón o verde) están hechos con una apariencia militarista. Sin embargo, hoy en día las mochilas tácticas son muy utilizadas para viajes, trakking y campamentos.

Las mochilas tácticas también se destacan por su alta durabilidad. Debido a que están adaptadas para usarse al aire libre, están fabricadas con materiales de alta calidad que te permiten utilizarlas para largas distancias y demás actividades extremas.

Mochila Táctica Gadnic 45Lts Militar Porta Notebook Compartimentos Varios

Esta Mochila tipo Táctica Militar es de estilo compacto, ligero y duradero, la cual ofrece una silueta elegante. Su espalda es acolchada y mallada para una mejor respiración y comodidad al andar.

VER PRODUCTO

Mochila de mochilero

¿Estás preparando un viaje largo? La mochila de mochilero es una gran opción para transportar cargas grandes, ya que suelen tener una capacidad de más de 50 litros. Además, al estar diseñadas para bultos pesados, poseen un sistema con diversos puntos de ajuste para llevar cómodamente tu mochila, de forma tal que se distribuye el peso y se evitan lesiones. Los puntos más importantes de ajuste son el cinturón de cadera, las correas de los hombros y el esternón y las de compresión. Si logras ajustarlas correctamente, podrás disimular el peso.

También suelen tener diversos compartimentos para organizar de la mejor forma tus pertenencias. Así, podrás llegar a tus objetos fácil y rápidamente. Y, para sacos de dormir o esterillas, hay compartimentos externos para poder llevarlos sin ocupar espacio en el interior de tu mochila.

Mochila de Mochilero South Port By Gadnic 70Lt Ideal Camping Trekking Super Resistente

Esta mochila tiene una capacidad total de 70L. Es muy espaciosa para llevar todo lo que necesitas en tu viaje. Gracias a su gran espacio, es ideal para caminatas y campamentos. Está compuesta de poliéster resistente a las roturas y al agua, para así tener una alta durabilidad.

VER PRODUCTO

 

Bolso estanco

Si estás buscando tipos de mochilas deportivas para deportes acuáticos o al aire libre, o mochilas de viaje para moto, el bolso estanco es una opción ideal. Esto se debe a que son mochilas fabricadas con telas 100% impermeables, con costuras selladas íntegramente y un sistema de cierre enrollable que te brinda impermeabilidad e impide el ingreso de suciedad para conservar perfectamente tus pertenencias. 

Son ideales para excursiones y actividades acuáticas, ya que además de ser super resistentes a entornos húmedos y al aire libre, podes atarlas fácilmente a tu moto, bicicleta o kayak. Podrás colocar tu traje de neoprene o demás objetos mojados dentro, ya que su tela evitará que la mochila gotee. 

Bolso Estanco Moto South Port Impermeable 45L

Bolso Estanco South Port Práctico, Impermeable y multifunción. Multifunción porque lo podrás utilizar en diferentes actividades deportivas, como Kayak, Windsurf o hasta motociclismo. También podrás acampar protegiendo todas tus cosas.

VER PRODUCTO

 

Mochila para moto

Las características de una mochila para moto pueden variar de acuerdo al tipo de viaje que vayas a realizar. De esta forma, si vas a realizar travesías largas, necesitarás más espacio, mientras que si vas a trasladarte por tu ciudad necesitarás una mochila práctica y cómoda. Sin embargo, de cualquier forma, estará expuesta al aire libre y a los peligros de la calle. Por eso, es necesario que esté compuesta de un material resistente a los golpes y corrosión, tanto en su tela como en sus cremalleras metálicas.

Una mochila para moto necesitar ser lo suficientemente firme para mantener su forma y no balancearse con la fuerza del viento, además de poseer tiras ajustables con acolchonado suave, para aumentar el confort durante la conducción. También debe ser impermeable para evitar que se mojen tus pertenencias en climas lluviosos. 

Si tus viajes son cortos, lo ideal es buscar una mochila con carcasa donde quepa tu casco. De esta forma, evitarás tenerlo en la mano y, al mismo tiempo, la carcasa evitará rayaduras y golpes en tu casco.

Mochila Cucyma CB-1602 para Moto

La Mochila Cucyma conocida mundialmente como de alta resistencia es para el motoquero de todos los días. Es una mochila con una carcasa de fibra de carbono, la cual le dará protección y durabilidad a lo largo del tiempo, pero también confortabilidad y utilidad.

VER PRODUCTO

 

Mochila de hidratación

En cuanto a los distintos tipos de mochila deportivas, las mochilas de hidratación puede que sean las menos conocidas por aquellos que no pertenecen al mundo del deporte al aire libre o de alta intensidad. Sin embargo, son las más útiles a la hora de hacer deporte y necesitar estar correctamente hidratado. Esto se debe a que son mochilas que cuentan con bolsas de hidratación para llevar grandes cantidades de agua y una manguera recubierta con un forro protector para evitar daños o quemaduras de sol.

Algunas características esenciales que deben poseer estas mochilas de hidratación son una válvula anti-vuelque, un respaldo acolchonado y tiras ajustables para cargar el peso del líquido de la forma más cómoda y segura posible. Además, es necesario que sea de tela de buena calidad para soportar el peso con costuras firmes y que sea resistente a golpes y roces. 

Chaleco Táctico Gadnic Hidratante 2,5L Camelback Militar

Esta mochila de hidratación es ideal para los viajes de excursión, trekking, montañismo, ski, ciclismo o cualquier actividad al aire libre, para mantenerte hidratado con total comodidad. Su capacidad es de 2.5 L y tiene un bolsillo para guardar tus pertenencias.

VER PRODUCTO

Mochila de hombro

Las mochilas de hombro son uno de los tipos de mochilas deportivas más utilizadas debido a su diseño cómodo y útil. Se caracterizan por usarse sobre el hombro y cruzado, tener bolsillos externos e internos y correas ajustables. Suelen ser livianos, espaciosos y fáciles de trasladar. También son elegantes, por lo que son útiles al permitirte trasladar tus pertenencias equilibrando bien el peso, al mismo tiempo que acompañan tu atuendo y resultan más formales que otros tipos de mochilas deportivas.

La demanda de mochila de hombro ha aumentado en el último tiempo ya que han adquirido popularidad. Son una gran opción para escalar pequeñas montañas, excursiones cortas o simples paseos por la ciudad. Utilizá sus compartimentos interiores y exteriores para acomodar tus pertenencias de la forma que te resulte más cómoda y accesible.

Mochila de Hombro Táctica Gadnic Impermeable

¿Te vas de pesca o campamento? No te olvides tu Mochila Táctica Gadnic. Con ella podrás llevar todo lo necesario de forma organizada gracias a sus bolsillos internos y externos. Podes llevarla en un solo hombro, en la espalda o en la mano: se adapta a tu comodidad

VER PRODUCTO

¿Qué características debe tener una mochila?

Las características que debe tener una mochila dependerán de la actividad que desarrolles, pero estos son algunas características generales que debería tener:

  • Contar con respaldo acolchonado y tiras ajustables.
  • Tener suficientes compartimentos.
  • Ser impermeable.
  • Poseer la capacidad y las dimensiones que se ajusten a la cantidad de objetos que vas a trasladar. 
¡Quiero comprar mi primera mochila deportiva!

 

Entonces, ¿qué tipos de mochilas deportivas existen y cómo elegir tu modelo ideal?

Antes de elegir entre los diferentes tipos de mochilas deportivas, es importante que sepas exactamente en qué clase de actividades vas a utilizarla. De esta forma, podrás tener en cuenta las diferentes características que van a ayudarte a elegir tu modelo ideal. 

Estos son algunos tipos de mochilas deportivas que encontrarás en el mercado: 

  • Mochila táctica: ideal como mochila para viajes cortos, mochila de acompañamiento, para trakking de trayectos largos o diferentes actividades donde necesites una mochila cómoda con suficientes compartimentos.
  • Mochila de mochilero: para viajes largos, podrás llevar cargas pesadas con comodidad y seguridad.
  • Bolso estanco: mochila 100% impermeable para actividades acuáticas y motociclismo o ciclismo donde podrías enfrentarte a la lluvia.
  • Mochila para moto con espacio para casco: ideal para viajes rutinarios, podrás guardar tu casco dentro de tu mochila y asegurarte su resguardo.
  • Mochila de hidratación: con bolsas de hidratación, están diseñadas para transportar litros de líquido para mantenerte hidratado durante tu actividad. 
  • Mochila de hombro: para excursiones, las mochilas de hombro son perfectas porque son pequeñas, fáciles de transportar y con diferentes compartimentos para acomodar de la mejor forma tus pertenencias.

¡Comprá tu tipo de mochila deportiva ideal en Bidcom! Visitá nuestra página web para conocer las mejores ofertas en mochilas deportivas, tecnología y electrodomésticos en hasta 12 cuotas sin interés.

 

Mochilas deportivas: ¿Cuáles son las mejores para vos? (precio-calidad)
mejores mochilas deportivas

¿Comenzaste a hacer deporte al aire libre, como trekking, kayak o ciclismo? ¿Estás planeando viajes o noches de camping? ¿Buscas Read more

Las 5 mejores Mochila táctica 2022 (Guía completa de compra)
mejores mochilas tácticas

¿Estás planeando un viaje y necesitas una mochila cómoda y altamente eficiente para transportar tus pertenencias? La mochila táctica está Read more