Mejores Recetas utilizando olla a presión ¡Cocina fácil y rico!

La olla a presión es una de las mejores adquisiciones para tu cocina. Es fácil de utilizar, rápida y deja tu comida sabrosa. Quizás hayas escuchado hablar de estos beneficios y hayas decidido comprar una. Pero, ¿sabés qué se puede cocinar en una olla a presión eléctrica

En este artículo, te compartimos las mejores tres recetas de cocina para olla a presión eléctrica. ¿Querés conocerlas? ¡Seguí leyendo!

¡Quiero comprar mi primera olla a presión!

 

Mejores recetas de cocina para olla a presión eléctrica

La olla a presión alcanza presiones altas, lo que permite cocinar los alimentos a gran velocidad. Por eso, este tipo de ollas son ideales para platos que necesitan de cocciones largas. Por ejemplo, caldos, sopas y carnes duras. 

Pero también existen otras opciones. ¿Querés que tus comidas conserven los nutrientes, se cocinen rápido y sean deliciosas

A continuación, te compartimos las tres mejores recetas de cocina para olla a presión eléctrica.

Estofado de carne 

Estofado de carne a olla a presion

  1. Cubrimos el fondo de la olla con un chorro de aceite de oliva y lo ponemos a calentar. 
  2. Agregamos un kilo y medio de carne cortada en pedazos similares. 
  3. Cuando la carne ya esté sellada, agregaremos sal y pimienta recién molida al gusto. 
  4. Agregamos una cebolla cortada en cuatro trozos grandes en pedazos iguales y una zanahoria entera sin cortar. También agregaremos dos morrones y dos tomates apenas cortados, en pedazos grandes. 
  5. Añadimos pimentón dulce, laurel, clavo de olor, azafrán y demás condimentos a gusto. Mezclamos para incorporar todos los ingredientes. 
  6. Luego, llenamos con agua la olla. Recordamos siempre no superar los 3/4 de la capacidad de la olla, para evitar accidentes.
  7. Finalmente, cerramos de forma correcta la olla y esperamos 20 minutos. 
  8. Cuando la comida esté lista, esperamos el tiempo correspondiente para que el calor y la presión de la olla se hayan liberado, y la abrimos. 
  9. En una licuadora, o con una minipimer, procesaremos la cebolla entera cortada en cuatro trozos, la zanahoria entera, los dos morrones y los dos tomates. Luego, incorporamos la mezcla nuevamente en la olla e integramos con unos pocos minutos más de calor. 
  10. ¡Listo!
Ver más:  Mejores Ollas a presión del mercado ¡No te pueden faltar!

Locro en olla a presión

Locro olla a presion

  1. Colocamos un poco de aceite de oliva y salteamos 150 gramos de panceta en tiritas, dos cebollas de verdeo y un puerro en rodajas hasta que se incorporen. 
  2. Agregamos un chorizo colorado previamente desgrasado cortado en trozos similares, 250 gramos de porotos blancos previamente remojados y 250 gramos de maíz blanco partido también previamente remojado. Cada vez que incorporamos un nuevo alimento, revolvemos.
  3. Agregamos agua hasta cubrir los alimentos, siempre y cuando no excedan los 3/4 de la capacidad de nuestra olla a presión. Revolvemos y cerramos la tapa. Dejamos cocinar 30 minutos. 
  4. Pasado el tiempo, y siguiendo las instrucciones de seguridad que indique tu olla a presión, abrimos la tapa. Revolvemos y agregamos 1/2 de calabaza en cubos, un trozo de pechito de cerdo y uno de falda cortadas ambas en trozos iguales. También condimentamos con sal, pimienta recién molida, pimentón, orégano y ají molido. Cerramos nuevamente y cocinamos durante 30 minutos más. 
  5. Servir caliente con una salsa a elección.

Vitel toné

Vitel Tone olla a presion

  1. Ponemos un peceto en la olla a presión junto a un poco de vino blanco, agua hasta cubrir, caldo suficiente y una hoja de laurel. Cocinamos media hora en la olla a presión.
  2. Una vez se haya cocinado el peceto, lo dejamos enfriar en la olla. Colocamos en una licuadora una cucharada del agua de cocción del peceto, una lata de atún, cuatro anchoas, dos yemas de huevo duro, un chorro de aceite de oliva, un chorrito de jugo de limón, una cucharada de vinagre, una cucharada de mostaza y tres de mayonesa, una cucharada de alcaparras y un poco de jugo de las alcaparras. Condimentamos con sal y pimienta recién molida a gusto. Procesamos todos los ingredientes.
  3. Una vez esté frío el peceto, lo cortamos en rodajas finas. 
  4. En una fuente, colocamos el peceto, la salsa que realizamos y finalizamos con alcaparras.
  5. La cena para Navidad está lista.
Ver más:  Olla a presión: qué es, para qué sirve y cómo usar (Guía completa)
Me interesa conocer las mejores ofertas en ollas en 12 cuotas fijas

 

Entonces, ¿qué se puede cocinar en una olla a presión eléctrica?

Cocinar sano y sabroso nunca fue tan fácil. ¿Sabés qué se puede cocinar en una olla a presión eléctrica? Desde Bidcom te compartimos tres recetas fáciles, rápidas y deliciosas para disfrutar tus comidas. 

En este artículo te compartimos las mejores recetas de cocina para olla a presión eléctrica para cocinar estofado de carne, locro y vitel toné. Disfrutá tus fechas festivas cocinando con una olla a presión y olvidate del estrés de la cocina. 

¿Querés conocer más recetas? Seguí leyendo los artículos de nuestro blog hasta que actualicemos con más.

¿Te interesa cocinar comidas ricas, rápidas y sanas? En nuestra página web ofrecemos las mejores promociones en hasta 12 cuotas sin interés en ollas a presión y vaporeras

Desde Bidcom nos destacamos como una empresa líder en Tecnología Novedosa, y ofrecemos tecnología y electrodomésticos de alta calidad al mejor precio. Conocé nuestros productos y visitá nuestra sección de outlet para llevarte los mejores productos con un 30% de descuento.

Mejores Ollas a presión del mercado ¡No te pueden faltar!
mejores ollas a presion

¿Estás dudando si comprar una vaporera, una arrocera u otro tipo de olla? Las ollas a presión pueden cumplir las Read more

Olla a presión: qué es, para qué sirve y cómo usar (Guía completa)
que es olla a presion y para que sirve

En otros artículos de este blog, ya hemos mencionado las ventajas y desventajas de usar una olla a presión. Pero, Read more

Olla a presión: ventajas y desventajas
Olla a presión ventajas y desventajas

¿Alguna vez escuchaste hablar de la olla a presión ventajas? Los usuarios suelen destacarla por su rápida cocción y el Read more