5 mejores robot aspirador inteligentes 2022

¿No tienes suficiente tiempo para limpiar tu casa? Entendemos que hoy en día es cada vez más complicado trabajar, tener una vida social y, además, mantener limpia la casa. Sobre todo si tenés mascotas o niños, la tarea de organizar la casa pareciera no tener fin.

No te preocupes, tenemos algo para contarte.

La aspiradora robot se encargará de dejar tu casa impecable. Mientras estás preparando la comida, viendo tu serie favorita, cocinando o tomando una ducha de relax, ella se encargará de dejar tu casa libre de pelusas, polvo y polvillo.

En este artículo te contamos cuáles son las mejores 5 aspiradoras robots del 2021 y te contamos todo lo que necesitás saber para elegir la más adecuada

Te prometemos que cuando la tengas la vas a amar y le podrás poner el nombre que quieras.

¿Cómo elegir una buena aspiradora robot?

Si estás pensando en comprar una aspiradora robot, es importante que tengas en cuenta las características y atributos que hacen que una aspiradora robot sea la mejor:

Potencia: A mayor potencia, mejor va a limpiar, pero también genera más ruido. Una alta potencia es recomendada para la limpieza de alfombras, moquetas, pelos y polvo en general. Aunque para saber qué tan a fondo puede limpiar, también debés mirar la disposición de los cepillos. Puede ser que tu aspiradora sea muy potente, pero sus cepillos no se encuentren bien ubicados, entonces no cumplirá su función como debería.

Cepillos y rodillos: Es muy importante que tenga cepillos en los laterales. Lo ideal es un cepillo en cada lateral para que la suciedad sea empujada hacia la boquilla de la aspiradora. Si eliges un modelo con rodillo central, hay que considerar que existen diferentes tipos de cepillos, dependiendo la forma va a depender de la efectividad a la hora de utilizarlos para alfombras o pelos de los animales.

Batería: La autonomía y su tiempo de carga son otros de los puntos claves para la elección. Claramente, cuanto más tiempo dure la batería, mejor será. Por lo general la autonomía de las baterías es de alrededor de 2 horas, con la carga completa al 100%. El tiempo de carga es de 2 a 6 horas, dependiendo del modelo.

Sensores: Existen dos tipos de sensores. Sensores ópticos que detectan los obstáculos cuando se chocan con ellos. Estos tipos de sensores reconocen si hay luz delante, o no. Mientras que otras aspiradoras funcionan por un mapeado de la casa utilizando rayos láser (esto hace que sean más precisas), giroscopios o cámaras. Las aspiradoras que cuentan con este último sistema suelen tener precios más altos.

Diseño: Los modelos que son más grandes suelen ser más completos en sus funcionalidades y corren con la ventaja de no verse obstaculizados por casi nada de lo que se les interponga en el camino. Sin embargo, a diferencia de los modelos más pequeños, no acceden con facilidad a los rincones y espacios pequeños. 

Programación: ¡Buena noticia! Con algunos modelos, podrás programar limpiezas desde tu celular. En el caso que no tenga una integración con tu celular, la aspiradora robot contará con un control remoto para que también la puedas al estar cerca de ella.

Filtro HEPA: ¡Atención alérgicos! El filtro HEPA es el encargado de retener el polvo que genera alergia a muchas personas. Por lo que es importante que, si sos alérgico, te asegures de buscar entre las características de tu modelo que tenga este filtro. 

Capacidad del depósito: Esto depende de las necesidades de cada uno. No es lo mismo limpiar un departamento pequeño o donde se genere poco polvo durante el día, que limpiar una casa de superficie más grande o donde haya mascotas. Para un lugar sin mucha generación de polvo, un depósito de 0,3 litros es suficiente. Si la generación de polvo es mayor, seguramente necesites un depósito de 0,5 litros en adelante.

Accesorios: es importante que a la hora de comprar tengas en cuenta qué accesorios trae y si los repuestos de esos accesorios son fáciles de conseguir. Muchas veces las aspiradoras robots más económicas no incluyen accesorios o repuestos. 

Ruido: Las aspiradoras robots son más silenciosas que las aspiradoras tradicionales. A partir de 70 dB su ruido se considera “molesto”. En la intensidad ECO, su ruido ronda alrededor de los 65 dB, dependiendo del modelo. Al encender el turbo sus dB aumentarán y el ruido será notorio.

¿Cuáles son las mejores aspiradoras robots?

Imagen

Precio

Altura

Modos de limpieza

Área efectiva máxima

Depósito de polvo

Depósito de agua

Gadnic Z970

7,8 cm

3

220 m2

600 ml

330 ml

Gadnic Z900

7,4 cm

3

150/200 m2

600 ml

330 ml

Gadnic Clean Duo Z980

10 cm

5

150/220 m2

1 L

180 ml

 Liectroux ZK901

7,8 cm

3

250 m2

450 ml

450 ml

 Liectroux ZK808

7,8 cm

3

200 m2

600 ml

350 ml

Aspiradora Robot Gadnic Z970

Aspiradora Robot Gadnic Z970

Características principales de Gadnic Z970

Potencia de succión: 3000 PA de succión

Área efectiva de trabajo: entre 160 y 220m2

Navegación: mapa 2D, sistema de mapeo más novedoso existente

Control por App: Pedile a tu robot lo que quieras que haga, desde cualquier lugar en donde estes.

Control Remoto: Manejo local, a distancia

Modos de limpieza: múltiples modos de limpieza aspirado, barrido, y trapeo en seco o húmedo.

Depósitos: fáciles de cambiar

Capacidad del depósito de agua: 0.33 L

Capacidad del depósito de polvo: 0.6 L

Altura: 7,8 cm

Limpieza: con Filtros Hepa

Peso: 3kg

Autonomía: hasta 2 horas

Ruido: ≤65db

Display Led: Brinda información, estado de trabajo, tiempo y programa en ejecución.

La aspiradora robot Gadnic Z970 es una de las pocas en el mercado con TRIPLE ACCIÓN

aspira, seca, barre y trapea en seco o en húmedo. No tendrás que hacer nada.Ideal para superficies de 160 a 220 m2. Limpia con facilidad los espacios grandes de tu casa. Su gran depósito permite que la aspiradora pueda limpiar sin tener que vaciarlo a cada rato. Su baja altura posibilita limpiar debajo de los muebles sin tener que movilizarlos, como por ejemplo debajo de la mesada o de la cama.

Su sistema de rodillos ubicados estratégicamente, permiten realizar un mejor aspirado en alfombras. Su potente poder de succión no dejará pasar de vista ningún detalle. Y lo mejor de todo es que a pesar de la potencia de succión, es muy silenciosa

Gracias a su sistema de navegación de última tecnología, reconocerá los sectores donde va a realizar el trabajo. ¿Estás preparado para ver tu casa como nunca?

¿Qué incluye la Gadnic Z970?

  • Aspiradora Robot Z970
  • Estación de carga 
  • Control Remoto (pilas no incluidas)
  • Cargador Homologado 
  • Depósito de Basura 
  • Depósito de agua eléctrico 
  • Cepillo de limpieza 
  • Cepillo lateral extra X 2
  • Filtro HEPA extra 
  • Mopa extra 
  • Manual de usuario en castellano 
VentajasDesventajas
  • Múltiples funciones: aspira, barre y trapea en seco o húmedo
  • Baja altura, permite llegar debajo de muebles
  • Sistema de rodillos ubicados estratégicamente
  • Potente poder de succión
  • La velocidad de barrido en modo silencioso, produce algo de ruido
  • Se puede quedar atascada porque se traban los cepillos o se enredan con pelos.

¿Por qué elegir Gadnic Z970?

Es la solución a varios de tus problemas gracias a su triple acción: aspirar, barrer o trapear. Ella hará todo por vos. Limpia toda tu casa de manera que brille, sin perder de vista ningún detalle. Limpia los espacios grandes ya que tiene un potente poder de succión. Es súper silenciosa lo que hará que la quieras aún más.

No importa donde estés, desde tu celular le podés dar la orden a tu robot que limpie. Cuando llegues vas a encontrar tu casa de maravilla. Pedile a tu robot lo que quieras que haga, mientras vos estás en cualquier otro lugar.

Comprar Gadnic Z970 en Bidcom

 

Aspiradora Robot Gadnic Z900 

Aspiradora Robot Gadnic Z900 

Características principales Gadnic Z900

Modos de limpieza: múltiples modos de limpieza aspirado, barrido, y trapeo en seco o húmedo.

Área efectiva de trabajo: entre 150 y 200m2

Navegación: mapa 2D, sistema de mapeo más novedoso existente

Control por App: (La App funciona únicamente conectada con una red Wifi 2.4ghz.)

Control Remoto: Manejo local, a distancia

Display Led: Brinda info, estado de trabajo, tiempo y programa en ejecución

Sistema de Posicionamiento Interior: Evalúa el contexto en el que está y en base a esa información realiza la limpieza

Capacidad del depósito de agua: 0.35 L

Capacidad del depósito de polvo: 0.6 L

Altura: 7.4cm

Peso: 2.7 gramos

Watts: 28 W

Autonomía: hasta 2 horas

Con Gadnic Z900 tus pisos quedarán radiantes. Es silenciosa, es por eso que podrás ver una película, estudiar o trabajar mientras tus pisos se limpian. 

Esta aspiradora cuenta con sensores Anti Colisión, de esta manera no se dañara, ni tampoco dañará tus muebles. Una vez terminado su trabajo irá sola a la base de carga de manera automática, para estar siempre lista para dejar tu casa reluciente. 

Podés encenderla desde la aplicación de tu celular, desde tu trabajo, la facultad, el gimnasio, desde donde quieras. Su diseño ultradelgado permite que pueda llegar a lugares fuera de alcance.

Incluye:

  • Aspiradora Robot Z900
  • Estación de carga 
  • Control Remoto (pilas no incluidas)
  • Cargador Homologado 
  • Depósito de Basura 
  • Depósito de agua eléctrico 
  • Cepillo de limpieza 
  • Cepillo lateral extra x 2
  • Filtro HEPA extra 
  • Fregona extra 
  • Manual de usuario en castellano 
VentajasDesventajas
  • Buena potencia de succión
  • Podés encenderla desde tu celular
  • Diseño compacto y ultradelgado
  • Rodillo ubicados estratégicamente para limpieza más eficaz
  • Muy silencioso
  • Para la función de trapeo con agua no se puede agregar ningún otro producto

¿Por qué elegir Gadnic Z900?

Con Gadnic Z900 sus pisos lucirán de maravilla. Se puede encender desde donde estén con su celular, cuando vuelvan a su casa ella seguramente ya hizo todo el trabajo por ustedes, llegando hasta los lugares más difíciles de alcanzar gracias a su diseño ultradelgado. Si en cambio, eligen encenderla mientras están en casa, les podemos asegurar que no se van a enterar, no hace ruidos molestos.

Comprar Gadnic inteligente z900 en Bidcom

 

Aspiradora robot Gadnic Clean Duo Z980

Aspiradora robot Gadnic Clean Duo Z980

Características principales de Gadnic Clean Duo Z980

Área efectiva de trabajo: 150/220m2

Potencia: 25W

Modos de limpieza: aspirado, trapeado y pulido.

Altura:10cm

Peso: 3.3KG

Capacidad del depósito de polvo: 1 L

Capacidad del depósito de agua: 0.18 L

Tecnología: anti-bacterial y desinfectante

Aspira, barre y friega el piso, hasta que luzca increíble. Su piso quedará libre de manchas, pelos y pelusas. Y lo mejor de todo es que cuenta con 5 modos de limpieza: modo auto (Zig zag, espiral y pared), punto fijo, un área específica, programado (podes elegir día y hora) y trapeado de piso. 

Gracias a su detector de obstáculos pasará de forma continua sin interrupciones. Con su sensor anticaídas permitirá que la dejes funcionando sin preocupaciones porque se dañe.   

Incluye:

  • Aspiradora robot Z980 
  • Tanque para polvo 
  • Tanque para agua 
  •  Mopa x2
  • Cepillos laterales x4
  • Estación de carga 
  • Barrera de bloqueo 
  • Filtro HEPA 
  • Control remoto 
  • Fuente de alimentación 
VentajasDesventajas
  • Buena relación precio-calidad
  • Esterilización de luz UV (mata virus y bacterias)
  • Realiza tareas de aspirado, trapeado y pulido
  • Buena capacidad de depósito de polvo
  • Pasa varias veces por el mismo lugar
  • Se suele enredar con cables, es recomendable que antes de pasarla corras los cables

¿Por qué elegir Gadnic Clean Duo Z980?

Gadnic Clean Duo Z980, con su nueva tecnología de esterilización de luz UV matará la mayoría de los virus y bacterias de sus pisos. Esta aspiradora no solo es cómoda y versátil, sino que también es confiable.

Se destaca dentro del mercado por sus 5 modos de limpieza: limpia de forma automática los pisos para no tener que realizar algún trabajo manual. Se puede programar desde un celular para que la aspiradora limpie la casa cuando no estén, el control remoto les servirá para guiar la aspiradora a áreas específicas o si necesitan que limpie un punto fijo.

Además, cuenta con el modo trapeado haciendo que el piso quede increíblemente brillante.

Comprar Gadnic Clean Duo Z980 en Bidcom

 

Aspiradora Robot Liectroux ZK901

Aspiradora Robot Liectroux ZK901

Características principales de Liectroux ZK901

Área efectiva de trabajo: hasta 250m2

Potencia: 3 niveles

Tiempo de carga: 4 a 5 horas

Tiempo de funcionamiento: 100 a 120 min

Capacidad de depósito de polvo: 0,45 L

Capacidad de depósito de agua: 0,45 L

Altura: 7,8 cm

Peso Neto: 2,7 Kg

Liectroux ZK901 es perfecta para las superficies de tu hogar (alfombra, losa y parque) limpia en un área efectiva de trabajo de hasta 250 m2, con 3 modos de limpieza distintos, Spot edge, Auto y Schedule. Es una aspiradora muy silenciosa, muy fácil de utilizar y limpiar. Su sistema de navegación inteligente permite una limpieza rápida y específica en zonas donde más lo necesita.

Incluye:

  • Aspiradora Robot Liectroux Zk901
  • Depósito Para Polvo
  • Deposito Para Agua
  • Mopa con base
  • Cargador Homologado marca Get Up
  • Filtro Hepa
  • 2 cepillos laterales
  • Limpiador de cepillos
  • Manual en Español
VentajasDesventajas
  • Batería de larga duración
  • Área efectiva de trabajo de gran capacidad
  • Silenciosa
  • Fácil de utilizar
  • Sistema de navegación inteligente que permite una limpieza más específica
  • Precio algo elevado
  • La batería dura mucho tiempo en cargarse (4-5 horas)

¿Por qué elegir Liectroux ZK901?

Limpia en un área efectiva de trabajo de hasta 250 m2, gracias a su sistema de navegación inteligente limpiará las zonas más necesarias. Cuenta con 3 modos de limpieza silenciosos.

Comprar Liectroux zk901 en Bidcom

 

Aspiradora Robot Liectroux ZK808

Características principales de Liectroux ZK808

Área efectiva de trabajo: hasta 200m2

Navegación inteligente: 2D

Capacidad de depósito de polvo: capacidad de 0.6L

Capacidad de depósito de de agua: 0.35L

Ruido: 55 dB

Altura: 7,8 cm

Tiempo de carga: 4 a 5 horas

Tiempo de funcionamiento: 100-120 minutos

Peso Neto: 2,7 Kg

Esta aspiradora robot cuenta con sistema de esterilización UV, ideal si tenes chicos y juegan en el suelo. Con un ruido muy bajo realizará su trabajo de manera silenciosa, en área efectiva de trabajo de hasta 200m2. Gracias a su altura de 7,8 cm pasará de manera fácil por debajo de tus muebles.

Incluye:

  • Aspiradora Robot Liectroux Zk808
  • Depósito Para Polvo
  • Depósito Para Agua
  • Mopa con base
  • Cargador Homologado marca Get Up
  • Filtro Hepa
  • 2 cepillos laterales
  • Luz UV para esterilización
  • Limpiador de cepillos
  • Manual en Español
VentajasDesventajas
  • Pasa por debajo de muebles con facilidad
  • Tiene luz UV para esterilización 
  • Navegación inteligente 2 D, permite un trabajo más específico
  • Se consigue a un precio más económico que varios de los modelos con características similares
  • Demora bastante tiempo en cargar por completo su batería
  • Pocas veces se pierde

¿Por qué elegir Liectroux ZK808?

Gracias a su esterilización UV tus hijos podrán jugar en el suelo sin preocuparte. Su sistema de navegación 2 D permite realizar una limpieza efectiva en poco tiempo, en superficies de hasta 200 m2.

Comprar Liectroux ZK808 en Bidcom

Mejor aspiradora robot para personas alérgicas

Para aquellas personas que buscan una aspiradora robot que realice tareas de limpieza como barrido, aspirado y trapeado, y que además de esto sean alérgicas, necesitan un aspiradora con filtros Hepa como la aspiradora robot Gadnic Z970

Mejor aspiradora robot silenciosa

Si buscas una aspiradora que realice el trabajo mientras estás en casa, sin que te molesten los ruidos y no tengas distracciones, Liectroux ZK808 es perfecta para vos. Aún así, la Clean Duo Z980 es una de las aspiradoras con mejor relación precio-calidad.

5 mejores robots aspirador y trapeador Gadnic (Opiniones y review)
Robot aspirador Gadnic

¿Estás buscando una aspiradora robot Gadnic de calidad? Te contamos que Gadnic, una de las marcas líderes en el mercado, Read more

Mejores robots aspiradores: gama alta, media y baja (precio vs. calidad)
mejor robot que barre y trapea opiniones

¿Cansado del trabajo y de los que haceres de la casa? Queres llegar, descalzarte y recostarte en el sillón y Read more

¿Cómo cuidar tu aspiradora robot en las vacaciones?

Si te estás preguntando qué hacer con tu aspiradora robot durante tus vacaciones, te dejamos una serie de consejos para Read more

¿Qué tener en cuenta al elegir una aspiradora robot teniendo mascotas?

¿Tenés mascotas y necesitas una aspiradora robot que pueda con su suciedad? Te damos consejos sobre qué buscar en tu Read more