Mejores ventiladores para el verano: ¿Cuál comprar? [2022]

A temperaturas superiores a 30 grados, puede resultar difícil mantener la temperatura fresca, especialmente en hogares donde la mayoría de las personas no tienen acceso a aire acondicionado por razones de costo.

Hay muchas formas de resistir los sofocos, pero la más efectiva es un ventilador que no solo nos enfría, sino que también mantiene alejados a los mosquitos y otros insectos.

Hay tantas opciones que puede resultar difícil decidir cuál elegir, que sea bueno y confiable. 

Por este motivo, te ayudaremos a elegir haciendo una comparativa de los mejores ventiladores del verano, te daremos consejos y recomendaciones sobre su uso y mucho más. ¡Seguí leyendo!

Mejores ventiladores para el verano 2022

Cuadro comparativo ventiladores para el verano

Imagen

Soporte

Velocidades

Potencia

Diámetro

Liliana VPD20R

Pie

3

90w

20”

Liliana VWI32

Pared

3

280w

32”

Liliana VPI32

Pie

3

280w

32”

Ventilador de Pie Liliana VPD20R 20″ 

Uno de los mejores ventiladores de la marca Liliana en relación al costo beneficio podemos afirmar que es el ventilador de pie Liliana VPD20R. Además de ser una marca 100% Argentina también tiene mucho reconocimiento en el mercado. 

Podrás redireccionar la brisa de forma vertical y horizontal. Gracias a su cabezal que se desplaza sobre su eje en forma elíptica obtendrás aire fresco de forma suave y uniforme. 

Cuenta con la posibilidad de ajustar la intensidad y velocidades del movimiento. Su motor es silencioso por lo que no tendrás problema para dormir, trabajar o estudiar.  

¿Por qué comprar el ventilador de Pie Liliana VPD20R?

Además de que es un ventilador confiable, que no falla, también tiene un precio súper accesible. Cuenta con beneficios tales como:

  • 3 velocidades distintas
  • Bajo consumo de energía
  • 20” de diámetro
  • Sistema Orbital
  • Función sleep
Comprar Ventilador de Pie Liliana VPD20R en Bidcom

 

Ventilador de Pared Industrial Liliana VWI32 280w 32″ 

En caso de que no quieras ocupar espacio con un ventilador de pie, te recomendamos que conozcas el ventilador de pared Liliana VWI32. 

Es un ventilador robusto con larga vida útil. Cuenta con un cabezal oscilante y reclinable que hará que la brisa fresca se esparsa por toda la habitación creando un ambiente cómodo y confortable en verano. 

Tiene una potencia de 280 watts y un diámetro de 32” Cuenta con dos aspas y un motor reforzador que benefician a la intensidad y velocidades del ventilador. 

¿Por qué comprar el ventilador de pared Liliana VWI32?

Uno de los mejores ventiladores de pared de la marca Liliana es el VWI32 con gran potencia y durabilidad. Su precio es bastante accesible sobre todo por la excelencia de su calidad. Algunas funciones destacadas son: 

  • No ocupa lugar: soporte para pared
  • 3 velocidades
  • Cabezal oscilante y reclinable
  • Palas tipo avion 
  • Robusto y duradero
Comprar Ventilador de Pared Liliana VWI32 en Bidcom

 

Ventilador de Pie Industrial Liliana VPI32 280w 32″ 

Si hablamos de una composición de ventiladores perfecta entonces tenemos que mencionar el ventilador de pie Industrial Liliana VPI32

Sus palas están elaboradas en metal, tiene un óptimo rendimiento, gira 180° para una cobertura total del espacio, logrando un flujo más eficiente y refrescando la habitación por completo. 

Tiene una potencia de 280w, 3 velocidades y un diámetro de 32” lo que hace que sea un ventilador de pie súper efectivo que satisfaga las necesidades. 

Cuenta con un motor reforzado de doble rodamiento blindado haciendo que sea un aparato robusto y duradero. 

¿Por qué comprar el ventilador de pie Liliana VPI32?

Liliana sigue ofreciendo dispositivos de excelencia, es una marca que te dará seguridad y garantía de su óptimo funcionamiento. Además refrescará tu casa en poco tiempo sin demasiado gasto de energía. Algunas ventajas son:

  • Palas tipo avión de 2 aspas.
  • Motor reforzado con Doble Rodamiento Blindado.
  • 3 velocidades
  • Cabezal oscilante y reclinable.
  • Uso industrial
  • Base robusta y firme.
Comprar Ventilador de Pie Liliana VPI32 en Bidcom

 

Qué saber antes de comprar un ventilador

Hay algunos factores importantes a considerar antes de elegir un ventilador. Cada característica está determinada por las necesidades de cada usuario:

Ubicación

Dependiendo del espacio que tengas y de tus preferencias podrás elegir entre ventilador de pie, de pared, de mesa, entre otros. A la vez, cada ventilador tiene sus propias características (movimientos, diámetro, tipo de aspas, etc). 

Ten en cuenta antes de comprar dónde ubicarías el ventilador para ahorrarte un dolor de cabeza y saber de antemano que tipo de ventilador y sus características son mejores para tu hogar. 

Potencia y modo

La potencia o el modo es probablemente el factor decisivo a la hora de elegir uno de los ventiladores. 

Ventiladores de 2 a 5 potencia o con modos especiales como modo nocturno, ligero y turbo. 

La potencia también determina el consumo, por lo que debes encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Los ventiladores ahorran dinero y energía, especialmente en comparación con el aire acondicionado.

El caudal de aire

El caudal de aire es una característica importante a tener en cuenta. Cada lugar es diferente, no es lo mismo una habitación que un patio o terraza. 

El caudal de aire estará definido por la potencia, la cantidad de aspas que tiene el ventilador y el tamaño del mismo. 

Velocidades

Si el ventilador cuenta con distinto tipo de velocidades es más que beneficioso ya que permite más flexibilidad cuando lo estés usando. 

Los ventiladores cuentan con botones con distintas velocidades, por lo general son tres, que te servirán para controlar la intensidad de aire fresco que quieres recibir. 

Ajuste de altura y oscilación

Existen tanto ventiladores fijos como ventiladores con un sistema de oscilación y regulación de altura. 

De esta manera, contarás con distintas posibilidades y podrás ajustarlo a tu necesidad, haciendo que el ventilador sea más flexible y puedas direccionar el flujo del aire a donde quieras

Peso

Conocer el peso que tiene el ventilador te ayudará a saber si es un ventilador fácil de transportar o si requiere más esfuerzo. 

Si es muy pesado será difícil moverlo de lugar dentro la casa o simplemente hacer la limpieza. Por eso es importante que te asegures de que sea liviano y ligero. 

Control remoto

Al tener un mando a distancia del ventilador podrás manipular sus velocidades, dirección, apagar o prender desde la comodidad de tu sillón, cama, o dónde estés descansando, sin necesidad de moverte de tu lugar. Es un gran beneficio para las personas mayores o con discapacidades. 

Oscilación

La oscilación hará que el aire fresco llegué a más lugares de la casa, tendrás una mejor cobertura del ambiente cuanto más amplia sea su oscilación. 

Por lo general los ventiladores oscilan unos 180°, pero encontrarás otros que llegan a los 360° permitiendo una cobertura completa del espacio. 

Extras

Por último, echa un vistazo a sus complementos. Los ventiladores ya no son lo que solían ser por su gran desarrollo y nuevas funcionalidades. 

Podrás encontrar un ventilador manual con un botón para activar la función y otros ventiladores con un panel con muchas más funciones. 

También existen ventiladores con control remoto. Esto es muy útil cuando necesitas cambiar algo durante un descanso.

Cómo funcionan los ventiladores

El funcionamiento de estos dispositivos es muy sencillo y crea un gran flujo de aire a baja presión. Sus aspas giran bajo la influencia del flujo de aire. 

De forma natural, aspiran aire del área circundante, lo que hace que se muevan corrientes frías o calientes. La temperatura desciende y te sientes renovado.

Cuanto mayor sea el volumen del ventilador, mayor será la frescura. La potencia del volumen está determinada por el rendimiento de la máquina.

Ventajas de usar ventilador

¿Cuáles son los beneficios de usar un ventilador en casa? ¡Muchos! Algunos de ellos son: 

  • En climas cálidos, mantiene la habitación a una temperatura agradable.
  • Mantienen alejados a los mosquitos.
  • Encajan muy bien con el diseño de la habitación en la que los colocas.
  • Fácil de transportar.
  • Podrás ahorrar energía.

Conclusión acerca de los ventiladores

Por lo tanto, debes considerar los aspectos que venimos mencionando antes de elegir un ventilador. 

Los ventiladores ofrecen una serie de beneficios que se puedes aprovechar mejor, pero siempre dependen de las necesidades del comprador y de la ubicación del dispositivo.

En caso de que necesites un ventilador de pared para no ocupar demasiado espacio entonces el ventilador Liliana VPD20R es ideal para vos.

Pero si quieres un ventilador de pie potente que refresque tu casa esas noches de verano calurosas que no te dejan dormir entonces el ventilador Liliana VWI32 o el ventilador Liliana VPI32 te vendrán de diez.

Cualquiera sea la opción podrás disfrutar de tu hogar sin sufrir el calor y los mosquitos. ¡Animate, llevate el tuyo y disfruta de tu aire fresco!

11 tipos diferentes de ventiladores y sus usos (con imágenes)

Los ventiladores han existido durante tanto tiempo como puedas imaginar. El ventilador que probablemente conozca hoy es aquel en el Read more

Ventilador de pie: consejos para comprar el más adecuado para tu hogar

¿Sabes que el primer ventilador eléctrico no fue un ventilador de techo? Sí, el primer ventilador eléctrico fue un ventilador Read more

Dormir con ventilador o aire acondicionado ¿Qué es mejor?
ventilador o aire acondicionado

Enero y febrero son los meses más calurosos y dormir se hace cada vez más complicado. Intentar ir a la Read more

5 trucos para refrescar tu casa con un ventilador
5 trucos para refrescar tu casa con un ventilador

Sobrevivir al calor de verano sin aire acondicionado es difícil para cualquiera. Imaginate si pudieras refrescar tu casa con tan Read more