Ventilador de pie: consejos para comprar el más adecuado para tu hogar

¿Sabes que el primer ventilador eléctrico no fue un ventilador de techo? Sí, el primer ventilador eléctrico fue un ventilador de escritorio, y poco después le siguieron ventiladores de techo eléctricos. 

Los ventiladores de pedestal, algo similares a los ventiladores de escritorio (en términos de portabilidad, función de oscilación, eficiencia energética), llegaron mucho más tarde. 

Pero desde sus inicios, han sido un éxito entre los compradores de ventiladores. Y esto se debe a que los ventiladores de pie tienen muchos beneficios ¿Vamos a verlos?

Comprar ventiladores de pie en Bidcom

 

Entonces, ¿Cuáles son los beneficios de un ventilador de pie?

Antes de analizar los factores que debes considerar al comprar un ventilador de pie, analicemos por qué los ventiladores de pie son una buena compra. 

Los ventiladores de pie, también llamados ventiladores de pedestal, son ventiladores eléctricos oscilantes ideales para áreas con climas cálidos y húmedos. 

Son comunes en espacios residenciales y de oficinas donde los ventiladores de techo no son muy eficientes, o en espacios como jardines y balcones donde instalar un ventilador de techo no es práctico. 

Lo bueno es que estos ventiladores son muy portátiles y livianos, lo que significa que puedes moverlos fácilmente de un lugar a otro.

Además, los ventiladores de pie tienen una función de oscilación única que les permite soplar aire a todos los rincones de la habitación. 

Algunos ventiladores de pedestal tienen un soporte extraíble / ajustable en altura especial que permite a los usuarios variar la altura del ventilador. 

Y la mejor parte es que estos ventiladores consumen muy poca energía y aún tienen un alto flujo de aire.

Veamos algunos consejos que te ayudarán a comprar el mejor ventilador de pie para tu casa: 

1. Elegí un ventilador de pedestal energéticamente eficiente.

Dado que los precios de la electricidad se han disparado a lo largo de los años, es necesario invertir en un ventilador que utilice menos electricidad. 

Al comprar un ventilador de pie, asegúrate de comparar diferentes modelos según su consumo de energía. Esto te ayudará a reducir tus facturas de energía mensuales.

2.Asegúrate de elegir el tamaño de barrido correcto

Un error que comete la mayoría de las personas al comprar un ventilador de pedestal es que no prestan atención al tamaño del barrido. 

El tamaño de barrido, también conocido como ancho de pala o barrido de pala, es el diámetro del círculo que se forma cuando el ventilador se pone en movimiento. 

Determina el flujo de aire del ventilador. Comprar la escoba del tamaño correcto le dará un mejor flujo de aire y enfriamiento.

3. Compra un ventilador liviano para facilitar el transporte.

La portabilidad es una de las muchas razones por las que la gente compra un ventilador de pedestal. 

El ventilador no tiene que ser pesado ni voluminoso. De esta manera, podrás moverlo fácilmente de un lugar a otro. 

Así que opta por un ventilador de pedestal ligero y duradero. Si es posible, elegí un ventilador de pedestal con aspas de plástico, ya que es más liviano que los ventiladores con aspas de metal.

Comprar ventiladores de pie en Bidcom

 

4. Compará los ventiladores según sus velocidades.

Es importante elegir la velocidad correcta del ventilador porque determina el flujo de aire

Dependiendo de la velocidad, existen dos tipos de ventiladores: alta velocidad y velocidad normal. 

La velocidad de un ventilador se determina en RPM (rotaciones por minuto). Cuanto mayor sea la velocidad, mayor será el suministro de aire. 

También presta atención a las diferentes velocidades del ventilador. También debes optar por hojas de diseño aerodinámico. Proporcionan un flujo de aire constante de alto volumen con bajo consumo de energía.

5. Verifique otros factores

Definitivamente debes prestar atención a esto al comprar un ventilador de pedestal. 

Verifica el material, ya que afecta directamente la vida útil del ventilador. 

Además, asegúrese de que el ventilador no emita ningún ruido parpadeante inusual al arrancar. 

Existe el mito común de que los ventiladores con mayor flujo de aire hacen ruido. La tecnología ha mejorado a lo largo de los años y hay ventiladores que proporcionan suficiente flujo de aire sin hacer ruido.

6. Establece un presupuesto

Al elegir un ventilador de pedestal, siempre es importante tener en cuenta el presupuesto. Pero no compres un ventilador solo porque es barato. 

Para aprovechar sus excelentes características, puede gastar un poco más.

Comprar ventiladores barato en Bidcom

 

7. Elegí una marca con un buen servicio postventa.

Asegúrese de elegir una marca de renombre que ofrezca un excelente servicio postventa. Te ahorrará dinero y frustración más adelante.

¡Conseguí un ventilador de piso de alta velocidad hoy mismo!

Si está buscando comprar un ventilador de pedestal, existen marcas de renombre como Ventiladores Liliana que tienen una amplia gama de ventiladores de pie de alta velocidad que no solo enfriarán tu hogar sino que también animarán tu decoración con su atractivo estético.

Comprar ventiladores Liliana en Bidcom
Mejores ventiladores para el verano: ¿Cuál comprar? [2022]
mejores ventiladores 2022

A temperaturas superiores a 30 grados, puede resultar difícil mantener la temperatura fresca, especialmente en hogares donde la mayoría de Read more

11 tipos diferentes de ventiladores y sus usos (con imágenes)

Los ventiladores han existido durante tanto tiempo como puedas imaginar. El ventilador que probablemente conozca hoy es aquel en el Read more

Dormir con ventilador o aire acondicionado ¿Qué es mejor?
ventilador o aire acondicionado

Enero y febrero son los meses más calurosos y dormir se hace cada vez más complicado. Intentar ir a la Read more

5 trucos para refrescar tu casa con un ventilador
5 trucos para refrescar tu casa con un ventilador

Sobrevivir al calor de verano sin aire acondicionado es difícil para cualquiera. Imaginate si pudieras refrescar tu casa con tan Read more