¿Qué tipos de smartwatch existen?

Hay diferentes tipos de smartwatch. Se acabó el tener que ir a buscar el celular cada vez que tenemos una notificación o queremos chequear los mails. 

El smartwatch vino para hacer nuestra vida mucho más sencilla y dejar el celular, quién te dice, guardado en la mochila o la cartera. Pero eso sí, existen distintos tipos de smartwatch. Cada uno de ellos responde a una necesidad diferente del usuario. 

Para saber qué smartwatch es el mejor para vos o qué tipo de smartwatch tenés, seguí este artículo. 

¡Te lo contamos todo!

Ofertas Smartwatch

 

¿Qué tipos de smartwatch existen?

En la actualidad, existen 4 tipos de smartwatch diferentes. Estos tipos de smartwatch pueden ser colocados en distintos grupos en función de las conexiones y las distintas funciones que tienen.

Los hay de alta gama como también de uso diario o amateur. Sin embargo, ninguno de ellos se queda atrás. Todos son maravillosos para el día a día.

Veamos los tipos de smartwatches.

Smartwatches con Bluetooth

Los smartwatches que se vinculan por Bluetooth dependen del teléfono móvil. Éstos permiten gestionar aplicaciones como mensajes, mails, llamadas, música, calendario, etc.

Esto se hará siempre dentro del rango que alcance el bluetooth de tu celular y de tu smartwatch. Este tipo de smartwatch es completamente dependiente del dispositivo al que se lo vincule (también puede ser una tablet). 

Si no está conectado a un dispositivo, este tipo de smartwatch sólo nos servirá como un reloj tradicional: para mirar la hora. 

Ver más:  Consejos para cuidar tu reloj inteligente

Smartwatches con GSM

Los smartwatch con GSM disponen de una ranura para colocar una tarjeta SIM. Esto quiere decir que no dependen del smartphone, pero sí están sujetos a la conexión GSM (2G).

Estos smartwatch permiten recibir llamadas, notificaciones de mensajes, etc. Los mismos van a ser enviados a tu muñeca, que te lo avisará al instante, pero eso sí: estará limitado al servicio de Internet.

Ofertas Smartwatch

 

Smartwatches con Bluetooth y GSM

Este tipo de smartwatch es una mezcla entre los dos anteriores. Permite colocar una tarjeta SIM para recibir llamadas, mensajes y notificaciones en general sin la necesidad de la vinculación con un dispositivo.

Aún así, también es posible conectarlo a través de la tecnología Bluetooth.

Lo bueno de este tipo de smartwatch es que no necesariamente tendrás que llevar con vos tu teléfono móvil y tampoco estarás limitado por el servicio de Internet.

Smartwatch con GSM y 3G

Esta es la versión más moderna y que permite una total independencia del celular en los tipos de smartwatches. 

Estos tipos de relojes inteligentes también son conocidos como WatchPhones, porque incorporan tanto 2G como 3G y además su sistema operativo es compatible con un Smartphone.

Es verdaderamente como un smartphone en la muñeca. 

El smartwatch con GSM y 3G tiene una tecnología muy avanzada, con funciones especiales dependiendo el modelo. Por ejemplo sacar fotos o videos, lectura de mensajes, etc.

Ofertas Smartwatch

 

Tabla comparativa: tipos de Smartwatch

FUNCIONES

TIPO DE CONEXIÓN

Smartwatch 

Bluetooth

Calendario, llamadas, notificaciones de redes sociales. Vinculado a un dispositivo (smartphone o tablet) a través de Bluetooth.
Smartwatch

GSM

Calendario, reloj, alarmas, cronómetro, aplicaciones con Internet. Limitado al servicio de  Internet (2G) con tarjeta SIM.
Smartwatch 

Bluetooth

y GSM

Alarmas, recorridos, calorías, apps deportivas, notificaciones (llamadas, mensajes, redes sociales) Limitado al servicio de Internet con tarjeta SIM (2G) con la posibilidad de vincularlo a un dispositivo a través de Bluetooth.
Smartwatch 

GSM y 3G

Distancias recorridas, control del sueño, calorías, notificaciones (redes sociales), notificaciones de mensajes y llamadas, control de música.  Funciona a través de una tarjeta SIM. Se conecta por 2G y 3G. No tiene necesidad de vincularse con un dispositivo móvil.

Entonces, ¿cómo saber qué tipo de smartwatch tengo o necesito?

Primero deberás fijarte en estas funciones que menciones. Si tu smartwatch funciona únicamente vinculado a tu celular, entonces no es GSM. 

Si es posible utilizarlo únicamente con una tarjeta SIM entonces no tiene conexión Bluetooth. Pero si podés hacer ambas entonces seguramente tengas uno que combine ambos o que sea 3G.

Si estás por comprar uno, entonces te recomendamos que tengas en cuenta estas preguntas:

  • ¿Llevarás el móvil siempre con vos?
  • ¿Querés acceso las 24hs a Internet desde el smartwatch?
  • ¿Vas a utilizar aplicaciones que necesiten Internet? 

Dependiendo de las respuestas a estas preguntas, sabrás cuál es el mejor tipo de smartwatch para vos. 

¡No te pierdas de todas las ofertas en Bidcom!

5 beneficios de tener un Smartwatch y cómo funcionan.

¿Querés atender todas tus notificaciones sin sacar tu celular del bolsillo, monitorear tu salud, responder llamadas y más? Si la Read more

Mejores Smartwatch Samsung: calidad, precio y comparativa
Mejores Samsung Smartwatch

La tecnología avanzó con tanta velocidad que muchos disparates e ideas que nacieron en películas de ciencia ficción relacionados al Read more

Ventajas de comprar un SmartWatch para niños y niñas
Mejores smartwatch para niños

Gracias al avance tecnológico se fueron aliviando las preocupaciones y facilitando la vida de las personas de cualquier edad. Hoy Read more

¿Cuál es el mejor Smartwatch para hacer deporte? [2023]

Seguramente estuviste buscando y encontraste miles de modelos de relojes inteligentes deportivos. Por lo que te preguntarás ¿Qué Smartwatch deportivo Read more