Al momento de saber qué es mejor Samsung o Motorola, dos marcas líderes de celulares en Argentina, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones.
Ambas empresas produjeron una amplia gama de dispositivos que resultaron populares a lo largo de los años. En una pujante competencia, lograron constituirse como dos gigantes de la industria. Por este motivo, elegir quién es el Rey de los Celulares no es tarea fácil, pero podemos esbozar los puntos fuertes de cada uno.
Comprá Celulares en Oferta
Índice del artículo
Tecnología
Samsung
Con su modelo Galaxy, se consagró como la primera empresa del mundo que lanzó una pantalla AMOLED, que consumía menos energía y brindaba una calidad de imagen más nítida y vívida. Fue a partir de allí que se despertó el interés de los usuarios por obtener pantallas más grandes, de 4” a 5”, en lugar de las anteriores 3”.
Además, con la presentación del S Pen, su lápiz óptico para celulares, la marca hizo posible guardar y compartir todo, desde notas hasta dibujos, directamente en la pantalla.
Desde 2015, con Samsung Pay, un servicio de pago móvil reemplaza el efectivo y las tarjetas de crédito en la billetera del usuario.
Motorola
Una de las innovaciones de Motorola, en la familia Edge, ha sido crear smartphones más delgados y cámaras de 200 MP.
En 2015, lanzaron un celular con el Moto 5G mod, volviéndose el primer smartphone comercialmente disponible en conectarse a la red 5G. La quinta generación de tecnologías de telefonía móvil favoreció altamente la velocidad de conexión y transmisión de datos.
Rendimiento y experiencia del usuario
Lo que hace que Motorola o Samsung sean tan elegidos es que supieron canalizar las necesidades de los usuarios en las características de sus modelos.
Samsung
Impulsado por potentes procesadores y una buena cantidad de memoria RAM -aunque varían en los distintos dispositivos-, Samsung suele ofrecer un alto rendimiento.
Su interfaz de usuario, One UI, es la capa de personalización que siempre utiliza Samsung celular.
Motorola
La empresa siempre ha sido una de las más fieles a la hora de usar Android puro o introducir muy pocas modificaciones en su sistema operativo. Esto generó una experiencia muy simple y fácil de usar.
Sin embargo, en 2020 sorprendieron con su propia interfaz, llamada My UX. La misma está basada en Android 10 y se estrenó de manera oficial en los smartphones Edge y Edge+.
Su propósito fue dar una serie de opciones de personalización adicionales a los usuarios, que se añaden al anterior diseño, afamado por ser muy fluido e intuitivo.
Durabilidad
Para determinar cuál es mejor Samsung o Motorola en este punto, repasaremos sus materiales y la obsolescencia programada como algunos de los aspectos principales.
Samsung
La marca tiene fama de tomar malas elecciones respecto de los materiales que componen sus dispositivos.
Lo que sucede con Samsung es que suele incluir vidrio y metal. Estos materiales, si bien suelen ser resistentes y duraderos, también los hacen más susceptibles a daños por caídas o golpes.
Motorola
La marca es conocida por el diseño duradero de sus dispositivos. Utilizan plásticos de alta calidad y materiales resistentes, que pueden soportar los tratos del uso diario.
Sin embargo, la imposibilidad de extraer la batería y la ausencia de ranuras de expansión de algunos de sus modelos es un punto débil según la perspectiva de los usuarios.
Historia de los celulares
Ambas marcas comparten un gran renombre y un posicionamiento único en la industria de los celulares.
Samsung
Fue fundada el 1 de marzo de 1938 en Corea, como una tienda de comestibles por Lee Byung-Chull. Tras la Guerra de Corea, la empresa se diversificó en industrias como la textil, química y petroquímica, apoyando la industrialización del país bajo políticas proteccionistas.
Es en las décadas de los 70 y 80 que Samsung se expandió para involucrarse en la electrónica y exportar productos electrónicos domésticos. De esta manera, la empresa se convirtió en líder en tecnología de la información y se involucró en diversas áreas de investigación y desarrollo, desde semiconductores hasta nanotecnología.
En la década de 1990, Samsung expandió su presencia en los mercados electrónicos globales. Su renombre se dio gracias a la serie de teléfonos inteligentes Galaxy, que lo posicionó como líder en ventas.
Desde sus comienzos, la compañía no ha parado de crecer, y ha demostrado una constante innovación y diversificación en diversas áreas tecnológicas.
Motorola
Con 90 años de historia en la industria, la empresa ha estado estrechamente ligada a la comunicación desde sus inicios en 1928.
Sus comienzos están marcados por notables logros tecnológicos. Entre ellos, se encuentra la creación de la primera radio móvil de dos vías, walkie-talkies portátiles y televisores en la década de 1940.
Incluso llevaron la comunicación a la luna junto a la NASA, en 1969. El “pequeño paso” para Neil Armstrong fue un gran paso para la humanidad que se pudo escuchar gracias al transpondedor de Motorola.
Además, la empresa fue pionera en la telefonía móvil, presentando el primer prototipo de teléfono móvil en 1973. A lo largo de su trayectoria, Motorola se ha constituido como un nombre significativo en la garantía de calidad.
Preferencias individuales
En una síntesis, podemos concluir que Motorola se destaca por su enfoque en la calidad de los materiales y la durabilidad de sus dispositivos. Es por esto que un celular motorola ofrecerá una experiencia sólida y resistente. Por su parte, Samsung sobresale en el rendimiento, con una interfaz de usuario rica en características.
La decisión final dependerá de si valoras más la calidad de construcción y la durabilidad o si priorizas un rendimiento superior y una interfaz más sofisticada en tu teléfono inteligente ideal. En última instancia, ambas marcas tienen sus propias fortalezas que atienden a diferentes necesidades y gustos.
Más allá de que podamos determinar qué celular es mejor Samsung o Motorola, un aspecto fundamental va a ser la afinidad con la marca, las necesidades según el estilo de vida o requerimientos profesionales de cada usuario.
En este punto es indispensable considerar las especificaciones técnicas del equipo a comprar y si se adaptan a la búsqueda de quien lo requiere.