Tipos de aspiradoras domésticas ¿Cuáles son?

¿Estás cansado de pasar horas barriendo tu casa y que aun así siga sucia? Con una aspiradora doméstica no solo realizarás tu trabajo mucho más rápido, sino que también limpiarás a profundidad el polvo y las impurezas de tus pisos. Además, evitarás el contacto con el polvo y los ácaros y el encorvamiento de tu espalda.

En este artículo te explicaremos cómo funciona una aspiradora doméstica y compartiremos los diferentes tipos de aspiradoras domésticas para que puedas comprar la aspiradora doméstica más potente.

¡Quiero comprar mi primera aspiradora robot!

 

¿Cómo funciona una aspiradora doméstica?

En líneas generales, las aspiradoras domésticas trabajan con un mecanismo de succión que se pone en marcha cuando la corriente eléctrica prende el motor. El motor, que está conectado al ventilador, hace que giren las aspas y empujan el aire hacia el puerto de escape. Esto hace que la presión del aire aumente frente al ventilador y disminuya detrás, lo que genera succión.

Esta corriente de aire que fluye logra fricción entre las partículas de aire y los desechos. De esta forma, el material viaja por la aspiradora hasta llegar a la bolsa interior donde se acumulan los desechos. Si bien el proceso puede complejizarse o variar dependiendo del tipo de aspiradora, en líneas generales así trabaja una aspiradora doméstica

Cuáles son los tipos de aspiradoras domésticas

¿Ya tomaste la decisión de comprar una aspiradora doméstica? Es importante que, antes de inviertas tu dinero, conozcas los diferentes tipos para saber cuál se adecúa más a tus necesidades y preferencias. A continuación, te compartimos los diferentes tipos de aspiradoras domésticas.

Aspiradora Robot: Gadnic Z1000 Trapeadora 3 Modos

Aspiradora Robot Gadnic Z1000 Trapeadora 3 Modos 300m2 Silenciosa App

Gracias al sistema visual de la cámara, puede optimizar el mapeo y actualizar los obstáculos cada vez para alcanzar el 98% de cobertura de limpieza.

VER PRODUCTO

Si estás buscando deshacerte de aspirar, la aspiradora robot es tu tipo ideal. Al tratarse de una aspiradora autónoma, con solo prenderla y programar su modo de limpieza, podrás abandonar el cuarto y dejar que ella se encargue del trabajo. Además de ahorrarte tiempo y trabajo, este tipo de aspiradora doméstica se destaca por su eficacia energética, el poco espacio que ocupa y la facilidad con la que se puede configurar. Sin embargo, es importante que te encargues de su mantenimiento, la limpies regularmente y que cambies su filtro cada pocos meses.

La Aspiradora Robot Gadnic Z1000 es reconocida por su potencia de succión de 6100 PA, su área efectiva máxima de 300 metros cuadrados y por ser silenciosa. Su sistema de navegación con última tecnología triple de navegación visual permite un mapeo rápido y preciso. Mapea 360° con cámara 3D y 42 juegos de sensores, lo que la hace anticolisión y anticaídas. 

Ver más:  Cómo Cambiar el Filtro de Tu Aspiradora Robot

Sus tres niveles de ajuste y la succión máxima de 6100 PA te permitirán tratar con todo tipo de basura. Su alta duración de batería de 120 minutos logra que la aspiradora realice su ciclo de limpieza completa sin necesidad de recargar la batería. De cualquier forma, su autocarga inteligente te ahorrará el trabajo de llevarla a cargar.

Marca: Gadnic
Modelo: Z1000
Línea: Aspiradoras Robot
EAN: 0650414922117
Capacidad del depósito de polvo: 600 ml
Control por app:  Sí.
Depósito de agua: 360 ml
Mapeo 2D Sí.
Pared virtual: No.
Poder de succión: 6100 Pa
Potencia: 30 W

Aspiradora Inalambrica de Mano: VC13 Gadnic 2 en 1 1L

Aspiradora Inalambrica de Mano VC13 Gadnic 2 en 1 1L

La nueva aspiradora de mano te permitirá aspirar hasta los rincones más difíciles de forma sencilla y efectiva.

VER PRODUCTO

Las aspiradoras inalámbricas de mano son un tipo de aspiradora doméstica que se destacan por no ocupar espacio y ser fáciles de trasladar. Su diseño ligero y fácil de manejar te permite utilizarla con una sola mano sin esfuerzo, a la vez que acceder a rincones y zonas complicadas de llegar. Además, sus baterías de litio recargables y de alta durabilidad te permite limpiar sin cables que interfieran durante el trabajo. 

La Aspiradora Inalambrica de Mano VC13 Gadnic 2 en 1 1L posee un tiempo de carga de tres horas, tiempo de uso de 35 minutos y una capacidad de 1000 ml. Su función 2 en 1 la convierte en una aspiradora tanto de mano como de piso. Por el precio de una, podrás aspirar todos los espacios de tu casa de manera rápida y óptima. 

Marca: Gadnic
Modelo: Asp00013
EAN: 7427250813441
Modos de uso: 2
Velocidades:  2
Luz indicadora: Sí.
Voltaje: 100/240V
Medida de tubo: 65 cm
Potencia: 110 W

Aspiradora trineo: PHILCO PHAST1921PI ciclonica 1800w 1,2 litros

Aspiradora PHILCO PHAST1921PI ciclonica 1800w 1,2 litros

Vas a poder deshacerte del polvo y de los residuos con rapidez y así dejar tus ambientes impecables con la nueva aspiradora ciclónica de Philco.

VER PRODUCTO

Cuando hablamos de tipos de aspiradoras domésticas, probablemente la más conocidas sean las aspiradoras trineo: las aspiradoras de toda la vida. Su peso suele variar entre los cinco y siete kilos, poseen cable que limita el alcance de la aspiradora y ruedas para trasladarla por toda la casa, oficina o espacio en el que la utilice. 

Las aspiradoras trineo suelen disponer de regulación de potencia, lo que cambiarla de acuerdo a tus necesidades específicas. Debido a su estructura, suelen tener mayor capacidad para almacenar polvo y partículas, además de contar con filtros HEPA de alta eficacia. Por otra parte, se destacan por su eficacia sobre distintos tipos de superficie y poseen diversos accesorios, como boquillas y cepillos. 

La Aspiradora Trineo PHILCO PHAST1921PI te facilita no solo las tareas de limpieza, sino también la hora de guardado con su enrolla cable automático. Tiene una potencia de 1800 W y 1,2 litros de capacidad. Además, incluye boquilla para tapizados y rincones, y cepillo multifunción redondo. 

Marca: Philco
Modelo: Phast1921pi
EAN: 7798192364590
Sistema de aspirado: Ciclónico
Regulador de potencia: Sí.
Cable: 5 metros
Tubo: Telescópico metálico
Ver más:  Aspiradora Robot: resolvemos todas tus dudas antes de comprarla

Lustraspiradora: Liliana Espejo LL350 con Luz 3,6Lts 850w + 3 Paños

Lustraspiradora Liliana Espejo LL350 con Luz 3,6Lts 850w + 3 Paños

Con la Lustraspiradora Liliana Espejo LL350 dejá tus pisos como nuevos, siempre.

VER PRODUCTO

La Lustraspiradora Liliana Espejo LL350 cuenta con tres cepillos móviles para que el dispositivo se adapte a todo tipo de pisos. Su bolsa para almacenar los desechos está compuesta de tela lavable y tiene una capacidad de hasta 3,6 litros. Su potencia de 850 W y boquilla delante de aspiración, logra aspirar todo tipo de polvo y partículas. 

Como si eso fuera poco, la lustraspiradora se destaca por contar con paños abrillantadores para lustrar los suelos. Trabaja sobre distintos tipos de pisos, como parquet, cerámicos o mármol. Se encuentra disponible tanto en color rojo como gris, aunque en ambos casos sus características son similares. 

Encontrá las mejores ofertas de aspiradoras en Bidcom

 

Entonces, ¿cuáles son los diferentes tipos de aspiradoras domésticas?

Las aspiradoras domésticas optimizan a la vez que facilitan el trabajo de limpieza. Con su mecanismo de succión, logra la fricción entre las partículas de aire y los desechos. Sin embargo, este mecanismo puede complejizarse o variar dependiendo del tipo. Estos son los diferentes tipos de aspiradoras domésticas:

  • Aspiradora robot: este tipo de aspiradora autónoma es fácil de programar y con solo prenderla y programar su modo de limpieza ella misma se encargará de realizar el trabajo. Te recomendamos la Aspiradora Robot Gadnic Z1000 por su potencia de succión de 6100 Pa, su área efectiva máxima de 300 metros cuadrados y por ser silenciosa.
  • Aspiradora inalámbrica de mano: se destacan por no ocupar espacio, ser fáciles de trasladar y utilizar en rincones y espacios pequeños, y por ser posible utilizarlas con una sola mano. Te recomendamos la Aspiradora Inalambrica de Mano VC13 Gadnic 2 en 1 1L porque se trata de una aspiradora tanto de mano como de piso y posee una capacidad de 1000 ml. 
  • Aspiradora trineo: son las aspiradoras de toda la vida, que disponen de regulación de potencia, poseen mayor capacidad para almacenar polvo y partículas y cuenta con filtros HEPA de alta eficacia. Te recomendamos la Aspiradora Trineo PHILCO PHAST1921PI que cuenta con una potencia de 1800 W y 1,2 litros de capacidad. 
  • Lustraspiradora: este tipo de máquinas aspiran a la vez que lustran tus pisos. Te recomendamos la Lustraspiradora Liliana Espejo LL350, que cuenta con una bolsa lavable de hasta 3,6 litros de capacidad y trabaja con una potencia de 850 W.

Visitá nuestra página web para conocer las mejores ofertas en aspiradoras domésticas, tecnología y electrodomésticos en hasta 12 cuotas sin interés.

El futuro de la limpieza ya llegó

Si toda la vida soñaste con el día en que puedas tener tu propia “Robotina”, este artículo sobre aspiradoras robot Read more

5 Datos interesantes sobre las aspiradoras robot

Sabemos que querés tener tu propia aspiradora robot, por eso a continuación te dejamos datos interesantes para conocer más del Read more

Conocé los modos de limpieza de tu Roomba

¡Aprovechá tu Roomba al máximo! A continuación, te presentamos los modos de limpieza que todas tienen y los específicos de Read more

¿Qué tener en cuenta al elegir una aspiradora robot teniendo mascotas?

¿Tenés mascotas y necesitas una aspiradora robot que pueda con su suciedad? Te damos consejos sobre qué buscar en tu Read more