Mejores Smart TV: modelo, marcas y precios (2022)

Con el avance de la tecnología, el incremento de los efectos especiales en las películas, la definición de las imágenes, el sonido envolvente y la gran cantidad de plataformas de contenido que encontramos en la actualidad, se hizo indispensable contar con un Smart TV en el hogar.

Pero nos preguntamos ¿Qué Smart TV me conviene comprar?

Los Smart TV son un dispositivo elemental en el entretenimiento doméstico y, a medida que su popularidad ha crecido, se han vuelto mucho más accesibles y con mejor tecnología. 

Existe gran cantidad de variedad de modelos y depende tu elección de gran cantidad de factores. Por eso, en esta oportunidad te mencionaremos 4 de los mejores Smart TV del mercado y los criterios de compra para que puedas elegir el más adecuado para eliving de tu casa. 

Mejores Smart TV 

Cuadro comparativo de Smart TV

Imagen

Pulgadas

Resolución

Noblex Dm32x7000

32”

1366 x 768 px

Samsung Serie 4 T4300

32”

1366 x 768 px

TCL HD L32S60A

31,5”

1366 x 768 px

Noblex FHD DK43X5100

43"

1920 x 1080 px

Smart Tv Noblex Dm32x7000 Led Hd 32 Android Tv

Imágenes

Características

  • Tipo de Pantalla: LED
  • Resolución: HD (1366×768 pixeles)
  • Pulgadas: 32
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tasa de Refresco: 60hz
  • Tiempo de respuesta: 8ms
  • Contraste: 1200:1
  • Brillo: 200cd
  • Cantidad de parlantes: 2

¿Estás buscando un Smart TV de excelente relación calidad precio? El Smart TV Noblex Dm32x7000 es un televisor con muy buenas prestaciones a un precio asequible. 

El tamaño de su pantalla es de 32 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles. El sistema operativo es Android TV que tiene una interfaz súper intuitiva y fácil de usar. 

Podrás conectar con todas las aplicaciones que quieras, tales como Netflix, Spotify, YouTube o Amazon Prime. A la vez, cuenta con el conector de voz Google Assistant, sólo tendrás que decir lo que querés ver y el Smart TV hará el trabajo por vos.

Por otro lado, tiene chromecast built- in para transmitir desde tu celular al Smart TV cualquier video e imagen que quieras ver en pantalla grande. 

Comprar Smart TV Noblex en Bidcom

 

Smart TV 32 Samsung Serie 4 T4300 Hd

Imágenes

Características

  • Pantalla LEd
  • Tamaño: 32”
  • Resolución: 1366 x 768 px
  • Velocidad de movimiento
  • HDR: colores vivos
  • Mega Contrast 
  • 2 puertos HDMI y 1 USB
  • Apple AirPlay
  • PurColor (color realista)

El Smart TV 32 Samsung serie 4 T4300 es otro modelo que tiene increíbles características y no tendrás que gastar demasiado dinero. 

También tiene una pantalla de 32 pulgadas y una resolución de 1366 x 768 píxeles. Además, cuenta con PurColor, permitiendo que la TV exprese amplia gama de colores para acercarte más a la realidad. 

Y, por otro lado, tiene HDR que aumenta el brillo para que puedas disfrutar sus detalles visuales incluso en escenas oscuras. 

Otras funciones interesantes son Smart Hub y One Remote que te permitirán descubrir una gran cantidad de contenidos a la alcance de tu mano. 

Comprar Smart TV Samsung en Bidcom

 

Smart TV 32″ TCL HD L32S60A Android TV Full screen

Imágenes

Características

  • Android Certificado
  • Pantalla 31,5” HDR
  • Resolución: HD (1366×768)
  • Micro dimming
  • Relación de Aspecto: 16:09
  • Tasa de refresco: 60Hz
  • Sonido 2 x 5 Watts Dolby Audio

El Smart TV TCL HD L32S60A brinda funcionalidades y una estética que se destaca, ya que es un modelo Full Screen, sin bordes.  

El sistema operativo que usa es Android TV con una gran interfaz, cómoda y accesible. Además, está conectado con el servicio de Google Assistant que facilita la interacción con el televisor al tener comando de voz. 

Ver más:  Diferencia entre Smart TV y TV LED: cómo elegir un pantalla

Cuenta con 3 puertos HDMI y un puerto USB, de esta manera podrás conectar un pendrive o la computadora directamente al Smart TV.

La definición es HD 1366 x 768 px. Tiene una excelente precisión de colores verdaderos brindando colores más nítidos, abundantes y realistas.

También, con su HD activo, obtendrás detalles increíbles que te permitirán disfrutar de cualquier contenido en una gran calidad HDR .

Comprar Smart TV TCL en Bidcom

Smart TV Noblex FHD DK43X5100 43″

Imágenes

Características

  • Pulgadas: 43.
  • Tipo de pantalla: LED.
  • Resolución: Full HD
  • Resolución en píxeles: 1920×1080.
  • Contraste 1200:1
  • Eficiencia energética: A.
  • Sonido: Parlantes Integrados (potencia de salida de audio 2 x 7 Watts).

Por último, el Smart TV Noblex FHD DK43X5100 de 43 pulgadas es ideal para habitaciones con más espacio. La pantalla del televisor es LED y Full HD de 1920 x 1080 píxeles. 

Podrás navegar por internet, interactuar en las redes sociales y jugar a los videojuegos sin problema. También podrás conectarte a cualquier aplicación de contenido como netflix, YouTube o Spotify. 

La calidad de las imágenes, el alto nivel de detalle y los colores llamativos harán que te puedas sumergir en tu serie o película favorita teniendo una experiencia de otro nivel. 

Cuenta con un sistema de parlantes integrados con una potencia de salida de audio de 2 x 7 watts que te envolverán y llevarán al mundo ficticio del cine. 

Comprar Smart TV Noblex

 

¿Qué tamaño de televisor debo comprar?

Dependiendo del tamaño de la habitación, de la distancia entre los elementos y la cantidad de muebles con los que cuentes será distinto el tamaño de Smart TV que te convendrá comprar. 

Es recomendable que el tamaño de tu pantalla sea aproximadamente el doble de la distancia entre el televisor y tu asiento. 

Si tu sofá está a 3,5 m (120 pulgadas) del soporte de pared o del soporte de TV, el mejor tamaño de TV para tu habitación es alrededor de 60 pulgadas. Podés aumentar o reducir un poco el tamaño según el modelo y el presupuesto, pero es una buena idea tener en cuenta esta norma. 

¿Qué aplicaciones puedo usar con mi nueva Smart TV?

Muchos televisores inteligentes nuevos vienen con una serie de aplicaciones preinstaladas como Netflix, Spotify, Amazon Prime y YouTube para que puedas ver tus programas, videos y películas favoritos de inmediato. 

Y con la conectividad Wi-Fi, podés descargar miles más, como: Disney +, Apple TV y Flow para TV en vivo gratis, y muchas más opciones de entretenimiento.

Que buscar en un Smart TV

Los mejores Smart TV están estableciendo rápidamente el nuevo punto de referencia en entretenimiento en el hogar. 

Te permite descargar tus aplicaciones de streaming favoritas como Netflix, Amazon Prime y Spotify directamente a tu televisor para tener miles de programas, películas y canciones a su alcance. 

Muchos televisores inteligentes ahora también tienen una función de manos libres. Usan controles remotos de voz, aplicaciones dedicadas o una conexión a un altavoz inteligente de terceros para brindarte un control avanzado sobre su televisor y facilitar la búsqueda de cosas nuevas para ver o escuchar. 

Hay algunas opciones diferentes para el control por voz; La mayoría de los televisores son compatibles con Alexa y Google Home con controles remotos activados por voz o parlantes inteligentes externos, mientras que otros, como Samsung, tienen sus propios asistentes de voz patentados o usan Siri a través de dispositivos iOS.

Otra característica inteligente que tienen en mente cada vez más televisores es la duplicación de pantalla. Con esta opción, podrás conectar de forma inalámbrica tu teléfono inteligente, tableta o computadora al televisor y compartir el contenido de la pantalla para ver fotos o ver videos personales cortos. 

Algunos televisores Samsung más nuevos te permiten reflejar tus dispositivos en la pantalla mientras miras una película o un programa de televisión. Perfecto para ver videos de amigos y familiares o mantenerse al día con las noticias. 

Con tantas funciones inteligentes disponibles, puede resultar difícil saber qué necesitás para tu hogar. Analizaremos algunos de los factores más importantes a considerar al comprar un Smart TV para ayudarlo a elegir el televisor adecuado.

Ver más:  Qatar 2022: ¿Cómo y dónde ver los partidos del mundial de fútbol?

Marcas de Smart TV

El punto de partida para elegir el mejor Smart TV es la marca. Hay docenas de fabricantes de televisores, cada uno con diferentes tamaños, rangos de precios y funciones inteligentes. 

Si tenés un presupuesto limitado, marcas como TCL te ofrecerá excelentes opciones asequibles. Todavía ofrecen plataformas de transmisión de alta calidad como Roku o el sistema operativo Android TV para brindarte acceso a miles de aplicaciones junto con comandos de voz limitados y opciones de conectividad. 

Las opciones de gama media están disponibles de las principales marcas como Sony, Samsung y Noblex. Aunque estos modelos son más caros, tienen muchas más funciones inteligentes.

Funciones inteligentes

Ahora que elegiste una marca, es hora de centrarse en las funciones inteligentes que querés. 

Para los clientes que buscan cortar la televisión por cable y satélite, las funciones de transmisión son una necesidad absoluta. 

Afortunadamente, todos los Smart TV modernos vienen con aplicaciones preinstaladas como Prime Video, Netflix y YouTube, o sistemas operativos avanzados que te permiten descargar tus apps favoritas. 

Si estás buscando iniciar una red doméstica inteligente, o si ya posee dispositivos domésticos inteligentes como Amazon Echo o Google Home, es posible que quieras un televisor que permita el control de voz con manos libres. Esto te permite encender y apagar tu televisor, seleccionar aplicaciones o cambiar configuraciones sin tener que buscar a tientas con un control remoto confuso. 

Si siempre estás on line, la duplicación de pantalla es una característica importante que te permite transmitir la pantalla de tu teléfono inteligente, tableta o computadora a tu televisor para una mejor visualización o visualización simultánea de tus películas y programas favoritos.

Para los usuarios que desean crear un sistema de cine en casa personalizado, los mejores televisores inteligentes están equipados con sensores de ruido y luz ambiental que monitorean constantemente el entorno y ajustan automáticamente la configuración de imagen y sonido en la habitación. 

También cuentan con conectividad Bluetooth para configurar dispositivos de audio inalámbricos y configuraciones personalizadas de cine en casa. 

Para los gamers, un televisor con tecnología AMD FreeSync o Nvidia G Sync es esencial. Estas tecnologías detectan automáticamente cuando inicias un juego y reducen el retraso de entrada y el desenfoque de movimiento, al tiempo que aumentan el volumen y el contraste del color para lograr una acción fluida y fluida, gráficos asombrosos y respuestas casi en tiempo real a las entradas de movimiento.

Interfaz de usuario

Las funciones inteligentes son maravillosas, pero la interfaz de usuario puede hacer o deshacer una experiencia de entretenimiento en el hogar. 

Las noches de cine con la familia o las fiestas con amigos pueden arruinarse instantáneamente si tenés que navegar por menús confusos e interfaces torpes solo para acceder a Netflix o Amazon Prime. 

Los televisores basados ​​en Roku tienen un menú central simplificado que reúne todas sus subdivisiones, aplicaciones y entradas en un solo lugar conveniente. Cada entrada está claramente etiquetada con lo que está conectado a ella, por lo que puede acceder rápida y fácilmente a su consola de juegos, reproductor de Blu-Ray o decodificador de cable sin tener que recordar los nombres de las entradas.

Los televisores que usan Android TV también tienen una interfaz limpia y simple con íconos de menú claramente etiquetados para buscar aplicaciones, acceder a comandos de voz o ver contenido recomendado. 

Afortunadamente, los fabricantes de televisores se han dado cuenta de que una interfaz fácil de usar es importante a medida que más y más personas transmiten sus películas y programas. Las interfaces torpes y engorrosas de los televisores antiguos casi desaparecieron, lo que hace que el entretenimiento en el hogar sea más divertido.

 

 

7 razones por las que deberías tener un Smart TV

En la actualidad, la televisión se ha transformado de una experiencia de entretenimiento pasiva a una muy activa.  Sí, no Read more

Cómo conectar el celular al TV: todo lo que tenés que saber
conectar smart tv y celular

¿Sabías que podés disfrutar tus series, películas y videos favoritos en una pantalla más grande?  La industria del entretenimiento avanzó Read more

Qué es 4K en TV: lo último en calidad de imagen
smart tv high definition

La tecnología no para de sorprendernos y aquello que creíamos novedoso al año siguiente se ve desplazado por lo algo Read more

Oferta Smart TV para ver el mundial 2022: Mirá los partidos sin perderte detalle
smart tv para el mundial

Tras cuatro años de espera, finalmente este año llega el Mundial 2022 que se disputará en Qatar. ¿Estás interesado en Read more