Es una de las primeras cosas que chequeás cuando te preparás para salir o te disponés a estudiar o trabajar. Los auriculares se han convertido en parte del equipo para todo lo que hacemos. Las nuevas tecnologías han permitido dejar de depender de los cables pero a veces surgen dudas sobre las ventajas de optar por wireless. En la nota te contamos los beneficios de usar auriculares inalámbricos y todo lo que tenés que saber sobre su funcionamiento.
Índice del artículo
¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos?
Los auriculares inalámbricos funcionan conectados a los dispositivos mediante señal de radio o infrarrojos. La mayoría de los auriculares en la actualidad lo hacen a través de Bluetooth.
Los dispositivos detectan los auriculares con bluetooth cuando están encendidos, por lo que la conexión es muy sencilla. La mayoría son compatibles con diferentes dispositivos y sistemas operativos.
5 Beneficios de comprar auriculares inalámbricos
El tipo de auricular preferido puede variar de persona a persona, según el uso que se les de o gustos particulares. No obstante, podemos reconocer 5 beneficios que tiene comprar auriculares inalámbricos:
1- Basta de cables
Los cables siempre son una incomodidad: se enredan, se rompen, son difíciles de guardar. Además, tenés que quedarte siempre cerca del dispositivo porque suelen ser bastante cortos. Con los auriculares inalámbricos se terminan esos problemas. La mayoría viene en estuches especiales para que los puedas transportar sin problemas y no necesitás llevar el dispositivo con vos.
2- Son mucho más cómodos
Además de que vienen en variedad de presentaciones y diseños que los hacenmuy cómodos y casi imperceptibles cuando los llevás puestos, te dan libertad de movimiento porque no dependés de la conexión del cable al dispositivo. A eso podemos sumar que la tecnología que se les aplica permite rangos de cobertura más amplios sin perder la calidad del sonido.
3- Se pueden utilizar con diferentes dispositivos
Los auriculares inalámbricos tienen la gran ventaja de poder ser utilizados con diferentes dispositivos: celulares, tablets, notebooks, smart tv, iPads. Algunos auriculares incluso permiten conectarse a más de un dispositivo a la vez y elegir cuál escuchar alternativamente.
4- Control directo sobre los auriculares
Esto también es una gran ventaja porque no dependés del dispositivo. Los auriculares tienen incluídos botones para encender/apagar, controlar el volumen, pasar a la siguiente canción, e incluso atender/finalizar llamadas. Muchos modelos tienen micrófono incorporado para hacer todo lo que desees desde botones instalados en los mismos auriculares.
5- Diversidad de diseños
Podés encontrar auriculares inalámbricos en diferentes modelos: en forma de botón que van dentro del pabellón auditivo, con soporte externo sobre la oreja y el botón dentro, más seguridad para que no se caigan, o tipo vincha, sobre la cabeza, con los audífonos con almohadillas que cubren de manera externa el pabellón auditivo. En general, todos tienen excelente calidad de sonido porque vienen con tecnología que reduce el sonido ambiente. Vos podés elegir los que te resulten más cómodos para los usos que quieras darles.
Comprá auriculares inalámbricos
¿Cuáles son los pros y contras de usar auriculares inalámbricos?
Siempre existen algunas dudas sobre la conveniencia de optar por auriculares inalámbricos. La verdad es que podés encontrar algunos argumentos en contra, como los siguientes:
- Puede haber interferencia que disminuya la calidad del sonido
- Los pequeños son más fáciles de perderse
- Necesitás tenerlos cargados para poder aprovechar la autonomía de su batería
- Puede haber inconveniente de incompatibilidad con el dispositivo
Sin embargo, tienen una serie de virtudes que los hacen una excelente alternativa al momento de elegir auriculares:
- Son mucho cómodos
- Podés estar a distancia al dispositivo
- Te dan libertad de movimiento
- Vienen con baterías de larga duración y de carga rápida
- Tienen tecnología para garantizar amplio rango de alcance de la conexión bluetooth
Además de que hay una amplia variedad de diseños que podés elegir desde una perspectiva estética.
Entonces, ¿comprar auriculares inalámbricos es una buena opción?
Los auriculares inalámbricos son una excelente opción, especialmente para quienes necesitan concentrarse, quienes tienen clases o reuniones y necesitan aislar sonidos del ambiente, y para los que disfrutan de hacer actividad física o los quehaceres de la casa mientras escuchan música.
La mejor calidad de sonido sin las incomodidades del cable, con total libertad de movimiento, y la posibilidad de elegir el modelo que más cómodo te resulte. ¿Todavía no tenés tus auriculares inalámbricos?