Mejores auriculares gaming 2023: claves para elegir

Tener auriculares específicos para videojuegos puede mejorar la experiencia significativamente. 

Escuchar todos los detalles del audio tal y como fueron diseñados por los creadores no sólo nos llena de adrenalina sino que nos sumerge en la escena de otra manera. Te contamos cuáles son los mejores auriculares gaming del 2022.

Cuando decidimos sumar este accesorio clave de la PlayStation, la Xbox o la PC Gamer nos encontramos con que existen tantos modelos, de precios tan variados, que no sabemos cuál comprar sin riesgo de error. 

Conocé los distintos tipos de auriculares y qué características los convierten en aptos para gamers y cuáles son los mejores para cada plataforma.

Encontrá los mejores auriculares gaming a un excelente precio-calidad

Los mejores auriculares gaming

 

Cómo elegir los mejores auriculares gaming

Los auriculares que usamos pueden ser determinantes a la hora de ganar un videojuego o para aliviar a la familia de los ruidos del juego. Además, los buenos no son precisamente baratos, con lo cual comprarlos no es una decisión que se tome a la ligera.

Tenemos que tener en cuenta ciertos requisitos que van desde la forma, el estilo, la calidad de fabricación, el modo de conexión y la plataforma en la que los vamos a usar antes de elegir. Hacemos un repaso sobre todo lo que debemos considerar.

Forma del pabellón

Lo primero que tenemos que considerar a la hora de comprar nuestros auriculares gamers es la forma de su pabellón. Se distingue en modelos tipo botón, supraaurales y circumaurales. 

Estos últimos, también conocidos como over ear, son los más recomendables ya que ofrecen una más alta capacidad de inmersión que los demás modelos.

Materiales del pabellón

Otro punto fundamental a considerar es el material del pabellón de los auriculares. Cuanto más acolchado, más cómodo  y mayor capacidad de aislamiento.

Diadema

La diadema o la parte que pasa por arriba de la cabeza también tiene que resultar cómoda si vamos a pasar muchas horas con el accesorio en la cabeza.

Sensibilidad: se llama sensibilidad a la potencia que emite el altavoz del auricular y se mide en decibeles. En los modelos para gaming el estándar está entre los 95 y 120 dB, pero cuánto más alto sea su valor, mayor potencia sonora.

Ver más:  3 Consejos para mejorar la calidad de sonido de tus auriculares

Impedancia

Llamamos así a la resistencia que tienen los auriculares al paso de la corriente eléctrica o la tolerancia dinámica que tiene un altavoz a soportar más o menos potencia y se mide en ohmios. Si la tolerancia es muy baja, los audífonos pueden sobrecargarse y generar ruido innecesario. 

Por eso, para videojuegos lo ideal es que tengan entre 16 y 60 ohmios. En ese caso, será más fácil usarlos en cualquier consola, computadora, tablet o teléfono sin problemas de falta de potencia pero sin ruidos innecesarios.

Respuesta en frecuencia

Nos referimos al rango que emite el auricular dentro del espectro audible. Un oído humano percibe cerca de los 20 hertzios a los 20.000. En esa franja de frecuencia escuchamos todo, por lo que el auricular debe cubrir al menos ese rango.

Drivers

Debemos mirar el tamaño y número de los drivers. Para generar buenos graves y efectos realistas hace falta un woofer amplio y, por ende, un diafragma de 40 mm o más. Por eso, cuanto más grandes sean, mejor.

Abiertos

Si vamos a usarlos en casa, lo razonable es comprar auriculares semiabiertos que permiten respirar al oído sin perder calidad de sonido por largos períodos de juego.

Los mejores auriculares gaming según la plataforma

Además de tener en cuenta todas las características generales, es fundamental pensar el uso que le vamos a dar y en qué plataforma los vamos a utilizar. 

No es lo mismo comprar auriculares para PS4 que auriculares para PC, ya que la postura en la que jugamos y las capacidades de audio son distintas. Repasamos puntos a tener en cuenta antes de elegir.

Auriculares gaming inalámbricos

El tipo de conectividad es clave para tener una buena experiencia de juego. Si bien existen modelos que se conectan a través de un cable analógico o por USB, lo ideal es conseguir un modelo inalámbrico, ya que permite una mayor movilidad durante el juego. 

Esto es menos importante si estamos en una PC, ya que por la misma plataforma nuestra movilidad ya se encuentra reducida (más sobre auriculares bluetooth).

Auriculares con micrófono

Es indispensable elegir un modelo con micrófono, tanto para PC como para PS4. Los juegos más populares de los últimos tiempos -como el Fortnite o el PUBG- requieren de comunicación entre los equipos, por lo que tener un micrófono adjunto es clave.

Peso: Lo ideal es que los headphones no sean excesivamente pesados, especialmente si vamos a usarlos por un tiempo prolongado. Es una buena manera de evitar dolores de cabeza.

Ver más:  Los 5 Beneficios de usar Auriculares Inalámbricos: Cómo funcionan, pros y contras

Sonido estéreo o envolvente

Para tener una experiencia de juego realmente buena, debemos tener unos auriculares con sonido estéreo o envolvente, ya que permite disfrutar de una mayor precisión, por ejemplo, a la hora de localizar enemigos en la pantalla.

Compatibilidad: Otra cosa clave es observar si el modelo es compatible con la consola o sistema de juegos que vamos a usar. Hay modelos que se ajustan mejor a una plataforma que a otra.

Auriculares para PC o consola

No es lo mismo comprar headphones para la computadora que para una consola. Los recomendados para cada plataforma son:

Auriculares para PC

Te contamos cuáles son los mejores modelos para usar con la computadora.

Auricular Gaming HyperX Cloud Stinger Core

Los audífonos HyperX Cloud Stinger son audífonos con licencia oficial PS4 y son ideales para gamers que buscan confort, calidad de sonido superior y una mayor comodidad. Son livianos y cuentan con memory foam original de HyperX

VER PRODUCTO
Auricular Gaming Hyperx Cloud Stinger

Los audífonos HyperX Cloud Stinger son ideales para gamers que buscan comodidad ligera, calidad de sonido superior y una mayor comodidad. Con solo 275 gramos, resultan cómodos en tu cuello y las orejeras rotan en un ángulo de 90 grados para un mejor ajuste.

VER PRODUCTO

Auriculares para PS4

Te contamos cuáles son los mejores modelos para usar con la consola más popular en Argentina, la PS4 (Ps4 vs PS4 Pro: cuál es la diferencia entre los modelos). Tu experiencia con los mejores juegos de la PlayStation va a cambiar radicalmente.

Auriculares Gadnic A700 Play Gamer Compatible Consolas

Descubrí los excelentes Auriculares A700 PLAY para consolas diseñados con los gamers mas exigentes en mente que desean más que una simple experiencia de juego.

VER PRODUCTO
Auriculares Gamer Gadnic A800 Play Sonido 7.1 Usb Gaming PC

Descubrí los excelentes Auriculares A700 PLAY para consolas diseñados con los gamers mas exigentes en mente que desean más que una simple experiencia de juego.

VER PRODUCTO

 

5 motivos para cambiar a Auriculares Bluetooth

¿Estás pensando en cambiar tus auriculares por unos bluetooth? Si la respuesta es SI, te damos 5 razones para terminar Read more

Los 5 mejores auriculares inalámbricos: calidad-precio (Guía de compra)
auriculares in ear

Para muchas de nuestras actividades cotidianas que realizamos a través de nuestros dispositivos móviles, necesitamos conectar con audio. Para eso Read more

Los 5 Beneficios de usar Auriculares Inalámbricos: Cómo funcionan, pros y contras
beneficios de auriculares inalámbricos

Es una de las primeras cosas que chequeás cuando te preparás para salir o te disponés a estudiar o trabajar. Read more

Mejores auriculares inalámbricos Samsung ¿Cuál comprar?

Al momento de comprar tus auriculares inalámbricos, seguramente te planteás que te garanticen la mejor calidad de sonido, comodidad y Read more