Los 5 Beneficios de usar Auriculares Inalámbricos: Cómo funcionan, pros y contras

Es una de las primeras cosas que chequeás cuando te preparás para salir o te disponés a estudiar o trabajar. Los auriculares se han convertido en parte del equipo para todo lo que hacemos. Las nuevas tecnologías han permitido dejar de depender de los cables pero a veces surgen dudas sobre las ventajas de optar por wireless. En la nota te contamos los beneficios de usar auriculares inalámbricos y todo lo que tenés que saber sobre su funcionamiento.

¿Cómo funcionan los auriculares inalámbricos?

Los auriculares inalámbricos funcionan conectados a los dispositivos mediante señal de radio o infrarrojos. La mayoría de los auriculares en la actualidad lo hacen a través de Bluetooth. 

Los dispositivos detectan los auriculares con bluetooth cuando están encendidos, por lo que la conexión es muy sencilla. La mayoría son compatibles con diferentes dispositivos y sistemas operativos.

5 Beneficios de comprar auriculares inalámbricos 

El tipo de auricular preferido puede variar de persona a persona, según el uso que se les de o gustos particulares. No obstante, podemos reconocer 5 beneficios que tiene comprar auriculares inalámbricos: 

1- Basta de cables

Los cables siempre son una incomodidad: se enredan, se rompen, son difíciles de guardar. Además, tenés que quedarte siempre cerca del dispositivo porque suelen ser bastante cortos. Con los auriculares inalámbricos se terminan esos problemas. La mayoría viene en estuches especiales para que los puedas transportar sin problemas y no necesitás llevar el dispositivo con vos.

Ver más:  Headset vs. Headphone: descifrando sus diferencias para gamers

2- Son mucho más cómodos

Además de que vienen en variedad de presentaciones y diseños que los hacenmuy cómodos y casi imperceptibles cuando los llevás puestos, te dan libertad de movimiento porque no dependés de la conexión del cable al dispositivo. A eso podemos sumar que la tecnología que se les aplica permite rangos de cobertura más amplios sin perder la calidad del sonido. 

3- Se pueden utilizar con diferentes dispositivos

Los auriculares inalámbricos tienen la gran ventaja de poder ser utilizados con diferentes dispositivos: celulares, tablets, notebooks, smart tv, iPads. Algunos auriculares incluso permiten conectarse a más de un dispositivo a la vez y elegir cuál escuchar alternativamente.

4- Control directo sobre los auriculares

Esto también es una gran ventaja porque no dependés del dispositivo. Los auriculares tienen incluídos botones para encender/apagar, controlar el volumen, pasar a la siguiente canción, e incluso atender/finalizar llamadas. Muchos modelos tienen micrófono incorporado para hacer todo lo que desees desde botones instalados en los mismos auriculares.

5- Diversidad de diseños 

Podés encontrar auriculares inalámbricos en diferentes modelos: en forma de botón que van dentro del pabellón auditivo, con soporte externo sobre la oreja y el botón dentro, más seguridad para que no se caigan, o tipo vincha, sobre la cabeza, con los audífonos con almohadillas que cubren de manera externa el pabellón auditivo. En general, todos tienen excelente calidad de sonido porque vienen con tecnología que reduce el sonido ambiente. Vos podés elegir los que te resulten más cómodos para los usos que quieras darles.

Comprá auriculares inalámbricos

 

¿Cuáles son los pros y contras de usar auriculares inalámbricos?

Siempre existen algunas dudas sobre la conveniencia de optar por auriculares inalámbricos. La verdad es que podés encontrar algunos argumentos en contra, como los siguientes:

  • Puede haber interferencia que disminuya la calidad del sonido
  • Los pequeños son más fáciles de perderse
  • Necesitás tenerlos cargados para poder aprovechar la autonomía de su batería
  • Puede haber inconveniente de incompatibilidad con el dispositivo
Ver más:  Tipos auriculares in ear: tips y diferencias

Sin embargo, tienen una serie de virtudes que los hacen una excelente alternativa al momento de elegir auriculares:

  • Son mucho cómodos
  • Podés estar a distancia al dispositivo
  • Te dan libertad de movimiento
  • Vienen con baterías de larga duración y de carga rápida
  • Tienen tecnología para garantizar amplio rango de alcance de la conexión bluetooth 

Además de que hay una amplia variedad de diseños que podés elegir desde una perspectiva estética.

Entonces, ¿comprar auriculares inalámbricos es una buena opción?

Los auriculares inalámbricos son una excelente opción, especialmente para quienes necesitan concentrarse, quienes tienen clases o reuniones y necesitan aislar sonidos del ambiente, y para los que disfrutan de hacer actividad física o los quehaceres de la casa mientras escuchan música. 

La mejor calidad de sonido sin las incomodidades del cable, con total libertad de movimiento, y la posibilidad de elegir el modelo que más cómodo te resulte. ¿Todavía no tenés tus auriculares inalámbricos?

5 motivos para cambiar a Auriculares Bluetooth

¿Estás pensando en cambiar tus auriculares por unos bluetooth? Si la respuesta es SI, te damos 5 razones para terminar Read more

Los 5 mejores auriculares inalámbricos: calidad-precio (Guía de compra)
auriculares in ear

Para muchas de nuestras actividades cotidianas que realizamos a través de nuestros dispositivos móviles, necesitamos conectar con audio. Para eso Read more

Mejores auriculares inalámbricos Samsung ¿Cuál comprar?

Al momento de comprar tus auriculares inalámbricos, seguramente te planteás que te garanticen la mejor calidad de sonido, comodidad y Read more

Mejores auriculares gaming 2023: claves para elegir
mejores auriculares gaming

Tener auriculares específicos para videojuegos puede mejorar la experiencia significativamente.  Escuchar todos los detalles del audio tal y como fueron Read more