Cómo conectar un Smartwatch paso a paso

La tecnología avanza y desarrolla productos que suman confort a nuestra vida. Muchas de nuestras actividades cotidianas requieren que estemos conectados a nuestro celular o computadora. Ahora, podés tener eso literalmente al alcance de tu mano… O mejor dicho en tu muñeca. Te explicamos cómo conectar un smartwatch paso a paso.

El smartwatch es una solución práctica para quienes necesitan consultar regularmente su correo electrónico, redes sociales y mensajes. A veces es demasiado incómodo trasladarnos con estos dispositivos a donde vayamos. Por eso, tener tu smartwatch sincronizado con tus otros dispositivos es una solución efectiva para seguir conectado donde quiera que vayas.

Comprá tu Smartwatch

 

¿Cómo sincronizar mi smartwatch con mi celular?

Un smartwatch no es un mero artículo de moda. Para quienes utilizan dispositivos electrónicos para sus tareas cotidianas, tanto para trabajar, estudiar o entrenar, el smartwatch te permite controlar todo desde tu muñeca.

Por eso, es fundamental tener todas tus cuentas y dispositivos sincronizados. De esta manera, podés recibir notificaciones y estar al tanto de todo lo que necesitás saber. Cuando sincronizás tu smartwatch con tu celular tenés acceso a tu agenda, calendario, WhatsApp, correo electrónico y redes sociales. 

Te ayudamos a completar este proceso para vincularlo con tu celular:

Identificar el sistema operativo

Antes de comenzar el proceso debés identificar qué sistema operativo tienen tus dispositivos. Puede ser Android o iOS. El iOS es el sistema que utilizan los productos de Apple, como iPhone, mientras que Android es el de todas las demás marcas.

También tenés que corroborar que tu smartwatch sea compatible con el sistema operativo del dispositivo al que lo querés vincular. 

 

Descargar la aplicación correspondiente

Este paso es clave para poder iniciar el proceso de vinculación. Necesitás un app especial para poder realizarlo.

Después de asegurarte de que tu smartwatch haya completado su primera carga, tenés que instalar la aplicación Android Wear o Watch, según el sistema operativo. 

Ver más:  10 Tipos de cafeteras (2022): ¿Cuál es la adecuada para mi?

Verificá que versión del sistema operativo está utilizando tu dispositivo para que éste y la aplicación sean compatibles.

Activar el Bluetooth

Para poder vincularlos, necesitás activar la función de Bluetooth tanto del celular como del smartwatch. Si nunca utilizaste esta función, en ambos aparatos—smartwatch y celular—te aparecerá alguno de los siguientes mensajes:

No se ha vinculado un dispositivo: Elegí la opción que te dice “Agregar un dispositivo”

No hay dispositivos vinculados: Tocá para vincular: Elegí la opción del otro dispositivo, sea el celular o el smartwatch. Tené en cuenta que pueden aparecer nombres de otros dispositivos cercanos cuyo bluetooth esté activado, o que hayas usado antes.

Administración de conexiones: Elegí la opción “Conectar el dispositivo”

En el otro dispositivo te aparecerá una solicitud de vinculación que tenés que aceptar. Ahora sí, ya están vinculados.

Sincronizar fecha y hora

Antes de comenzar con la sincronizacion de funciones, tenés que verificar que la fecha y hora de ambos dispositivos coincidan. De otra manera, las notificaciones y actualizaciones no se van a dar simultáneamente.

Podés modificar fecha y hora tanto en el celular como el smartwatch a travpes de su función Ajustes. 

Habilitar permisos

Una vez vinculados, ingresá a la aplicación para comenzar a activar los permisos de las otras apps y funcionalidades que desees. Podés seleccionar cuáles de todas las funciones de tu celular se te notifique en tu smartwatch. 

Como esto no es una programación definitiva, podés hacer todas las modificaciones que desees. Podés activar desde funciones de música y altavoz y notificaciones de todas tus redes, o solo tus sistemas de mensajería y correos.

¿Cómo conectar aplicaciones en el reloj inteligente?

 

Una vez que los dispositivos están vinculados, necesitás llevar a cabo un procedimiento previo a la sincronización de todas las aplicaciones. 

Ingresá en la app Wear o Watch. Algunas marcas de smartwatch tienen aplicaciones especiales, pero estas indicaciones te van a servir de igual manera.

La app te va a solicitar cargar algunos datos de usuario para configurar tu perfil. Las aplicaciones piden esta información porque en base a ella operan las sugerencias que después te aparecen. Es una especie de condición a cambio del servicio. El tipo de datos que te pide puede variar según la app pero en general se trata de algunos datos personales como género, edad, y otros más específicos. 

Ver más:  11 tipos de café que podés preparar con tu cafetera express

Luego, podés dirigirte al menú de aplicaciones para que selecciones cuales te gustaría conectar con tu smartwatch. Depende el smartwatch, podés elegir solo notificaciones de las que utilizás con más frecuencia: llamada, mensajes, whatsapp, y correo electrónico. Pero también podés sumar tus apps de redes sociales, de música o de asistencia de entrenamiento, galería de fotos y agenda de contactos. 

Customizar tu smartwatch 

Ahora bien, también tenés que darle identidad a tu smartwatch. Podés configurar cuáles son las aplicaciones que vas a tener en tu pantalla, de la misma manera que alguna vez lo hiciste con tu celular.

Y para personalizar aún más tu smartwatch, podés elegir desde la función Ajustes, el tipo y la frecuencias de las notificaciones

Entonces, ¿Cómo tengo que hacer para conectar mi smartwatch paso a paso?

Tu smartwatch es tu nuevo aliado para tener control sobre todo lo que necesitás para llevar tus actividades organizadas. Nada más cómodo que tener todo en un único espacio virtual como el que podés construir vinculando tu celular—que ya es tu computadora en tu cartera o maletín—y tu smartwatch. Todo tu equipo concentrado al alcance de tu mano.

Recordá el paso a paso para conectar tu smartwatch: chequear que el sistema operativo y la versión en uso sea compatible entre tus dispositivos, descargá la app correspondiente y procedé a la vinculación a través de la función de Bluetooth. Después sí, personalizalo para que tu smartwatch responda a tus necesidades particulares.

En la oficina, en el transporte público camino al trabajo y la facultad, o mientras entrenás, toda la información que necesitás con la máxima comodidad.

Mejores Cafeteras relación precio-calidad [Comparativa]
mejores cafeteras express para el hogar

¿No podés comenzar tu día sin una buena dosis de cafeína o terminar tu almuerzo o cena con un rico Read more

10 Tipos de cafeteras (2022): ¿Cuál es la adecuada para mi?

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Un estudio de 2018 encontró que el 79% toman Read more

11 tipos de café que podés preparar con tu cafetera express
distintos tipos de café con cafetera express

El consumo de café expreso de una persona es tan probable que sea un ritual personal como una parte regular Read more

Café Frío: Cómo preparar el mejor cold brew en casa

Disfruta un café frío y cómo preparar el mejor cold brew en casa con esta cafetera especial . En el Read more