Consolas de juego retro: cuál comprar y dónde conseguirlas (para los más nostálgicos)

Los títulos antiguos siguen enamorándonos y para disfrutarlos necesitaremos una consola de juego retro para que puedas vivir un experiencia que te teletransporte al pasado y recuerdes aquellos recuerdos tan apreciados.

Para nadie es un secreto que actualmente lo retro se encuentra más vigente que nunca, podríamos decir que casi tanto como lo actual. Modelos que si eres demasiado joven no habrás podido disfrutar de ellos, pero que son posibles revivir sin necesidad de hacer emuladoras.

Todos sabemos que las videoconsolas de hoy en día te ofrecen la posibilidad de vivir una experiencia de juego más inmersiva. La tecnología que las rodea y la gran calidad de los juegos hace que la experiencia sea cada vez más real.

Comprá consolas de juego a buen precio

 

Sin embargo, los videojuegos retro también tienen su propio encanto a pesar de ofrecer gráficos que no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados en la actualidad.

 A continuación te mostraremos una pequeña guía de las consolas de juego retro. ¡Vamos!

¿Cuáles son las mejores consolas retro?

Al buscar consolas retro nos encontramos tanto las que vienen licenciadas originales por las marcas de antaño como las que tratan de incorporar cientos de juegos. Ambas opciones pueden ser correctas, pero para facilitar tu elección hemos preparado las más buscadas por nuestros usuarios.

Consola de Juegos Retro Gadnic GMB4 8 Bits Classic 2 

Sabemos que lo bueno nunca pasa de moda por eso ¡reviví lo mejor de los años 90’ con la consola de juegos retro Gadnic GMB4! Incluye los mejores juegos clásicos con un capacidad de 8 bits, con conexión V y monitores, juntos a dos controles para que puedas invitar a alguien más.

Gadnic presenta su versión clásica de consola de juegos retro que te da la posibilidad de jugar con múltiples jugadores. Además, posee una interfaz sencilla por lo que es ideal para jugar en familia. Compatible con tu PC.

Disfrutá de 114 juegos que tiene integrados y de una memoria RAM 256 MB para que vivas a pleno cada partida.

Comprar Consola de Juegos Retro Gadnic GMB4 en Bidcom

 

Consola de Juegos Arcade Gadnic

Conocé la nueva consola de juegos arcade Gadnic, contiene casi todos los juegos clásicos, lo que te permite volver a la diversión de la infancia.

Cuenta con un sistema operativo HD que te ofrece una imagen más clara y una experiencia de funcionamiento más fluida. Tiene una amplia compatibilidad con salida VGA, HDMI y USB, se encuentra apta para televisores.

Te da la posibilidad de divertirte con los 4260 juegos que tiene incluidos y puedas compartirlo con otro jugador.

Comprar Consola de Juegos Arcade Gadnic en Bidcom

 

Consola de Juegos Gadnic GM1 Retro 8 Bit 168 Juegos

¡GADNIC presenta su nueva consola de juegos GM1 Retro! Esta no es solo una consola de juegos portátil, también se puede conectar a un televisor. No solo permite que juegue una sola persona, sino que también te da la posibilidad de tener un controlador adicional, por lo que podés jugar con otra persona.

Contiene 169 juegos classic FC incorporados, esta consola es la mejor opción para un estado de ánimo relajado. Volvé a la diversión de tu infancia y compartila con tus hijos.

Su control adicional y posibilidad de conexión de TV lo hacen el más elegido del mercado.

Comprar Consola de Juegos Gadnic GM1 Retro en Bidcom

 

Consola de Juegos Arcade Retro Gadnic GM2

Descubrí la nueva consola de juegos arcade retro Gadnic GM2 que contiene casi todos los juegos clásicos, lo que te da la posibilidad volver a la diversión de la infancia.

El último sistema operativo te ofrece una imagen más clara y una experiencia de funcionamiento más fluida. Tiene una amplia compatibilidad con salida AV, es apto para televisores y monitores.

Posee 620 juegos para que puedas compartir con otras personas y revivir momentos únicos. Tiene conexión con RCA, DC IN, AV OUT.

Comprar Consola de Juegos Arcade Retro Gadnic GM2Retro en Bidcom

 

¿En qué fijarse a la hora de comprar una consola retro?

Antes de que compres una consola de juego retro, debes tener en cuenta que no todas son iguales y algunas pueden traer más juegos y características que otras. Así que para que podás tomar la mejor decisión, guíate en los siguientes aspectos:

Tipo de jugador que eres

Si sos de esos nostálgicos lo ideal es que apuestes por consolas de juegos donde puedas disfrutar de los juegos con sus mandos originales.

Pero, si sos de los que quiere sacar más partido a tu consola, puede que quieras alguna que venga con diferentes tipos de emuladores para tener muchas posibilidades y te da la posibilidad de descargar juegos.

Portabilidad

Si querés jugar en cualquier parte o si vas a utilizar la consola de juego únicamente en tu hogar. Por lo que si vas a utilizarla en todas partes, debes asegurarte de seleccionar un modelo que te de esta posibilidad.

Conexión TV

Las consolas de juegos pueden venir con diferentes salidas para que puedan conectarse a tu TV, muchas ofrecen salida HDMI para que podás conectarte a tu televisor de alta definición. Sin embargo, fijate bien en este aspecto, porque algunas cuentan con salida AV y otras no permiten conectarse a un televisor.

¿Qué son las consolas retro?

Las consolas de juegos retro son aquellos dispositivos que te dan la posibilidad de disfrutar de los videojuegos antiguos de una forma más práctica. Es importante tener presente que la línea que separa las consolas actuales de las retro es muy fina, porque al final estas al cabo de unos años pasarás siendo ser retros.

Actualmente, este tipo de consolas de juegos obedecen especialmente a las que permiten ejecutar juegos en formato 2D o para aquellos géneros muy marcados. Este tipo de consolas normalmente son de nostalgia, y se encuentran pensadas para juegos que fueron desarrollados alrededor de los años 80 y 90.

Ventajas de las consolas retro

Si sos fanático de los videojuegos probablemente estés considerando comprar este tipo de consolas de juegos retro. Por lo que hoy te mencionamos algunas de las ventajas que te aportan:

  • Son más económicas.
  • Podés encontrar opciones para todos los gustos.
  • Son de fácil transporte.
  • Son aptas para todas las edades.
  • Sus tiempos de carga son menores.
  • Poseen una gran facilidad de uso.

Tipos de consolas retro

Hoy en día, las consolas de juego reto se clasifican en tres tipos diferentes, las cuales son:

  • Las originales. Estas son las oficiales, es decir que poseen los sistemas originales de los años 80 y 90. Aunque estas consolas suelen ser productos de segunda mano y que se encuentran aún en su embalaje. Llegan a ser más costosas.
  • Retro reeditadas. Acá encontramos opciones oficiales como opciones piratas. Las originales ofrecen una consola con el mismo diseño original, pero por lo general a una escala más compacta y viene con juegos ya preinstalados.
  • Chinas. Estas tienen la ventaja de que pueden ofrecerte miles de juegos, gracias a los emuladores. Sin embargo, pueden ser de baja calidad y en ocasiones, estas pueden tener un input lag, lo que hará que no tengas una buena experiencia de juego.

En resumen, ¿qué consola retro comprar?

En fin, si sos de esos jugadores ocasionales o sos de esos nostálgicos empedernidos, los fabricantes ponen a nuestro alcance un gran variedad de consolas de juegos retro con las que podrás revivir otros tiempos. Esperamos que esta pequeña guía te haya ayudado a tomar la mejor decisión.

 

Descubrí lo que se viene en gaming este 2020

Este año trae novedades muy importantes en el campo del gaming y los videojuegos, conocé las nuevas consolas y sistemas Read more

Los tres mejores juegos musicales para tu celular

Ya sea que sepas tocar un montón de instrumentos o desafines en la ducha, estas apps son ideales para pasar Read more

Los 3 mejores juegos online si tu compu no se la banca

¿Poca RAM, procesador más o menos, una placa de video que ya no va? ¡No te preocupes! Te recomendamos los Read more

¿Querés comprar tu primer teclado mecánico?

Si estás buscando tu primer teclado mecánico, te contamos diferentes alternativas para elegir el que se amolde a tus necesidades.