Mejores Estabilizadores de Cámara precio-calidad del mercado [2023]

Te preguntas ¿Cómo puedo hacer que mi videos se vean fluidos y de calidad? Bueno, es sencillo, tendrás que utilizar un estabilizador de video tales como un gimbal o steadycam para que tu video se vea increíble, estable y sin vibraciones. 

Hoy en día, con el uso de las redes sociales, dónde el contenido es más visual e instantáneo, la mayoría de los usuarios buscan grabar videos de calidad para subir a sus perfiles o promocionar un producto. 

Existen varios tipos de estabilizadores según los dispositivos que utilices para grabar, pero en esta oportunidad veremos los estabilizadores de cámara para principiantes (cámaras compactas o pequeñas) y para profesionales (cámaras de calidad) 

Seguí leyendo y te contaremos cuales son los mejores estabilizadores para cámara, cómo funcionan y qué tipos existen. ¿Lo vemos?

Los mejores estabilizadores para cámaras

Cuadro comparativo

Imagen

Peso

Material

Soporta

Se destaca

Gadnic S40

1.7kg

Aluminio y metal

1.5kg

Económico

Ronin RSC2

1.7kg

Fibra de carbono

3 kg

Duración de batería

Ronin RS2

1.3kg

Fibra de carbono

4.5 kg

Liviano y ligero

Estabilizador Gadnic S40 Steadycam Profesional Para Cámaras Barra Estabilizadora 30-40cm

¿Estás comenzando el mundo del video? Bueno, el estabilizador Gadnic S40 Steadycam te vendrá muy bien. Es un gimbal que funciona a la perfección con cámaras compactas o pequeñas.

Es un estabilizador que hará los movimientos de tu video muy fluidos y no tendrás que invertir gran cantidad de dinero

Cuenta con alto nivel de flexibilidad que permite disparos estables en cualquier dirección. Se adapta a cualquier tipo de cámara: SLR, cámaras DSLR y DV, GoPro, entre otras. 

A la vez, tiene una placa de liberación rápida que ayuda a mantener estable y equilibrada a la cámara evitando desprolijidades al grabar. 

¿Por qué comprar el estabilizador Gadnic S40 Steadycam?

Para aquellos que están recién comenzando en la carrera de cine, en los videos para redes sociales y necesitan estabilizar su cámara les vendrá de diez, ya que su costo es muy accesible y le resolverá muchos problemas.

Veamos algunos beneficios y características:

  • Pesa 1.7kg
  • Soporta 1.5kg 
  • Tiene Antideslizante y mango universal
  • Barra estabilizadora: 30-40 cm ajustable 
  • Se adapta a cualquier tipo de cámara
  • Construcción en aluminio
  • Reduce las vibraciones
Comprar Estabilizador Gadnic S40 en Bidcom

 

Estabilizador de Camara Profesional DJI Ronin RSC2

Ahora bien, para aquellos más profesionales necesitarán un estabilizador de más calidad, fluidez y con mejores funcionalidades. 

El estabilizador o gimbal de Cámara Profesional DJI Ronin RSC2 si bien es bastante más costoso que el estabilizador anteriormente mencionado, te brindará más calidad en la imágen y estabilidad. 

La marca Ronin es confiable y reconocida en el mercado de la fotografía y video por su gran catálogos de productos de calidad en el mercado

El gimbal tiene una batería que dura 14 horas y un tiempo de carga de dos horas. Podrás cargar cámaras de hasta 3 Kg y su peso es de 1.7 kg. Tiene un display digital muy fácil de usar. 

Mira cómo funciona y sus características:

¿Por qué comprar el estabilizador de cámara DJI Ronin RSC2?

Es un gimbal ideal para todo aquel profesional porque cuenta con una gran cantidad de accesorios, una estabilidad perfecta y fluida y muchas características que sea un equipo con gran potencial:

  • Display digital
  • Peso 1.7kg
  • Soporta 3 kg 
  • Batería que dura 14 hs
  • Fibra de carbono
  • Resistente
  • Sin vibraciones
  • Marca reconocida y confiable
Comprar Estabilizador de Camara DJI Ronin RSC2 en Bidcom

 

Estabilizador de Camara Profesional DJI Ronin RS2

En caso de que quieras ir un poco más lejos, el estabilizador de cámara DJI Ronin RS2 te estará esperando. 

Es muy liviano y ligero lo que hace que su fluidez sea mayor, pesa 1.3 kg y puede cargar cámaras de 4.5kg.

La batería dura 12 hs pero el tiempo de carga es tan sólo de una hora. Además, cuenta con tecnología avanzada, tiene una pantalla táctil que facilitará su uso

Por otro lado, podrás conectar el teléfono celular para visualizar la imagen mientras estás grabando. Cuenta con gran cantidad de accesorios que hacen de este gimbal un equipo que vale la pena comprar. 

¿Por qué comprar el estabilizador de cámara DJI Ronin RS2?

Si tienes la posibilidad de invertir un poco más, es un estabilizador que vale la pena y que la marca Ronin desarrolló para que los videos e imágenes salgan cada vez más fluidas y estables. Tiene muchas ventajas como por ejemplo:

  • Liviano y ligero: 1.3 kg
  • Carga más peso: 4.5 kg
  • Material: Fibra de carbono
  • Fácil de manipular
  • conectividad hasta 200 mts con el celular
  • Larga duración de batería. 
Comprar Estabilizador de Camara DJI Ronin RS2 en Bidcom

 

¿Qué es un estabilizador de vídeo o gimbal?

Cuando hablamos de un estabilizador de video, también conocido como gimbal, nos referimos a un dispositivo con el cual podrás eliminar las vibraciones, la falta de estabilidad y movimientos causados ​​por los desplazamientos de la cámara al caminar o simplemente el pulso que tenemos al grabar manualmente. 

Muchas cámaras y dispositivos móviles modernos ya tienen su propio sistema de estabilización integrado en el propio cuerpo, capaz de compensar hasta cinco ejes de movimiento. Esto necesita una pequeña explicación, ya que solo hay tres ejes en el espacio 3D en el que nos movemos.

El estabilizador de 5 ejes significa el equilibrio de movimientos que ocurren en los ejes X, Y y Z (rotación de cada eje). Por tanto, los tres ejes, los otros dos, corresponden a movimientos a lo largo de los ejes X e Y (desplazamientos horizontales y verticales).

¿Cómo funciona un estabilizador?

El estabilizador es muy fácil de usar. Dependiendo de si se trata de un gimbal de 2 ejes o de 3 ejes, también hay modelos de 5 ejes además de los integrados en el cuerpo de la cámara. 

Hay varios motores y palancas que compensan el movimiento para sujetar la cámara estable tanto como sea posible. 

Luego, cuando el gimbal detecta que la cámara se está inclinando ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha, lo corrige haciendo el mismo movimiento a la inversa, de derecha a izquierda. Esto mantiene la cámara relativamente estable para una reproducción de video muy fluida.

¿Qué tipos de estabilizadores existen?

Una vez que entendemos que es un estabilizador de cámara y cómo funciona, lo siguiente que necesita saber es qué tipos de estabilizadores existen. 

Lo cierto es que hay todo tipo de estabilizadores, modelos de 2 a 5 ejes, pensados para cámaras deportivas, puramente teléfonos móviles, compactas o cámaras mucho más pesadas.

Dejando de lado los steadycam para cámaras de cine grandes y pesadas. Hablaremos de los tres tipos que más podrían interesar a la mayoría de las personas:

  • Estabilizadores para celulares
  • Estabilizadores para cámaras compactas y pequeñas
  • Estabilizadores para cámaras profesionales.

Anteriormente mencionamos modelos de estabilizadores tanto para cámaras compactas y profesionales que son bastante más económicas y modelos de estabilizadores para cámaras profesionales que tienen un valor mucho más alto. 

Si quieres ver estabilizadores para celulares podrás leer nuestro artículo sobre el tema.

Dependiendo de la utilidad que le des y el dispositivo con el que cuentes para grabar videos podrás elegir entre uno u otro estabilizador. Esperamos que te haya servido y que pronto puedas grabar videos de calidad y fluidos. 

¿Qué es un Steadycam y para qué sirve?
que es un steadycam

Seguramente estés ingresando en el mundo del video y te surge la pregunta: ¿Qué es un steadycam? ¿Para qué sirve? Read more

Tipos de estabilizadores para celular: beneficios, características y precios
mejores estabilizadores para móvil

Gracias a la innovación de empresas tecnológicas como Apple, HTC, Samsung, Sony, los smartphones tienen las mismas funciones que las Read more

¿Cómo se estabiliza una cámara? Tips y Secretos

Ya sea para aficionados a la fotografía como para quienes se dedican a ello de manera profesional, es clave que Read more

¿Qué tener en cuenta para comprar un estabilizador de celulares? (Características y funciones)

Ser influencer, trabajar como community manager, impulsar tu propio negocio, dar rienda suelta a tu espíritu creativo, o simplemente registrar Read more