¿Qué notebook comprar? 5 opciones para elegir la mejor laptop en 2023

¿Estás buscando comprar notebook y no sabés cuál elegir? Te entendemos: no hay nada peor que hacer una compra grande pero, al probarla, darnos cuenta que no se ajusta 100% a lo que queremos. 

El secreto está en tener en claro el uso que le vamos a dar. De esta manera sabremos qué mirar en cada producto. Si el tamaño y definición de pantalla es bueno, si la memoria RAM es grande, si el procesador es el adecuado. 

Con nuestra guía para elegir la mejor notebook te contamos qué tener en cuenta para elegir tu próxima laptop y te mostramos algunos de los modelos con mejor rendimiento del mercado en el 2023.

Ofertas Notebooks

 

¿Cuáles son los modelos más recomendados de notebooks?

Hay tantas marcas y modelos de computadoras portátiles que, antes de decidir, es necesario comparar cuáles son las mejores recomendaciones para el 2022. A continuación, te compartimos las opciones ideales para que compres tu nueva notebook.

Imagen

Precio

Pantalla

Procesador

Memoria RAM

Almacenamiento

Sistema operativo

Peso

Batería

Asus Zenbook UX 425

14 pulgadas FHD 

Intel Core  i5

8 GB

SSD 512 GB

Windows 10

1.17 kg

21 horas

Bangho Max L5 I7

15,6 pulgadas HD 

Intel Core  i7

8 GB

SSD 480 GB

Free Dos

1.7 kg

8 horas

 Bangho Max L5 Intel i5

15.6 pulgadas HD

Intel Core  i5

8 GB

SSD 240GB

Windows 10

1.7 kg

5 horas

Lenovo Ideapad 3

15.6 pulgadas FHD 

AMD Ryzen 5

8 GB

SSD 256GB

Windows 10

1.85 Kg

6 horas

Dell Inspiron 5502

15.6 pulgadas FHD 

Intel Core i5-1135G7

8 GB

SSD 256 GB

Windows 10

1.7 Kg

8 horas

Asus Zenbook UX 425, hecha para el trabajo

Asus Zenbook UX 425

El nuevo ZenBook 14 es más portátil que nunca. Es más fino, ligero y compacto, sin embargo; los puertos HDMI, Thunderbolt™ 4 USB-C®, USB de tipo A y el lector de tarjetas micro-SD le dan una versatilidad inigualable.

VER PRODUCTO

Lo que hace especial a la Asus ZenBook UX 425 es su fantástico rendimiento de largas horas de uso. Con aproximadamente 21 horas de duración de batería de manera independiente, este equipo pica en punta a la hora de pensar en una notebook que pueda durar una jornada de trabajo sin tener que pensar en cargadores, enchufes y/o adaptadores.

A su vez, cuenta con un procesador Intel Core i5. Gracias a los 4 núcleos de este procesador, esta notebook tiene un rendimiento superior al promedio del mercado¿De qué sirve el procesador? Por ejemplo, para realizar varias tareas complejas a la vez, como utilizar programas de estadística, presentaciones de alta complejidad o descargar archivos pesados sin obstaculizar otras tareas (siempre y cuando cuentes con una buena conexión a internet).

Características principales Asus Zenbook UX 425

Pantalla: 14 pulgadas. Resolución FHD 1920  x 1080 PX.

Gráficos integrados: GPU Intel Iris X

Procesador: Intel® Core ™ i5-1135G7 de 2,4 GHz (caché de 8 M, hasta 4,2 GHz, 4 núcleos)

Almacenamiento: SSD M.2 NVMe ™ PCIe® 3.0 de 512 GB
Sistema operativo: Windows 10 Home.Memoria RAM: 8 GB.Dimensiones: (WxHxD) 31,90 x 20,80 x 1,39 ~ 1,39 cm.

Por último, otro de los aspectos que hace de la ZenBook UX 425 un equipo ideal para las jornadas de trabajo es su portabilidad. Con un diseño mucho más fino, ligero y compacto que sus anteriores versiones, hacen de este modelo un aliado ideal si tenés que transportarlo.

Además, se destaca su hub de puertos multiuso, soporta la conexión de varios dispositivos, incluso mientras la computadora se está cargando. En concreto, los puertos HDMI, Thunderbolt ™ 4 USB-C®, USB Type-A y el lector de tarjetas micro-SD le dan esa versatilidad con la que podés estar seguro de nunca quedar a pie.

Un punto a destacar de los puertos es que se puede realizar transferencia de datos hasta 40 GB, 8 veces más que la de un USB 3.0.

Ventajas Desventajas
  • Apta para largas horas de uso.
  • Liviana, fácil de transportar.
  • Realizar varias tareas complejas a la vez.
  • Hub de puertos multiuso.
  • Ángulos de visión reducidos.
  • Ruido por encima de la media, debido a su sistema de ventilación.

¿Por qué comprar Asus Zenbook UX 425?

Ideal para personas que quieran renovar su equipo de trabajo por uno con mayor duración de vida de la batería y apuntando a adquirir un producto de primera línea de una de las marcas top del mercado.

Comprar Asus Zenbook UX 425 en Bidcom

 

Bangho Max L5 i7, para la casa y el trabajo

Bangho Max L5 i7

Notebook Banghó Max L5 i7 , rendimiento superior gracias al Procesador Intel Core i7 de 10ma generación y 8GB de RAM. Podrás trabajar en tu casa, estudio u oficina con una notebook de máxima potencia.

VER PRODUCTO

El corazón de la Bangho Max L5 I7 es un procesador Intel Core i7 de 10ma generación. Junto a sus dos núcleos de tecnología Hyper Threading, hacen de la Bangho Max L5 I7 una excelente opción de gama alta para uso doméstico y de trabajo.

Si bien tiene una unidad de procesamiento de tope de gama, no se trata de un procesador de última generación y su precio puede parecer algo elevado. No obstante, le lleva mucha ventaja a los modelos de gama baja, por lo que es una opción bastante competente para realizar tareas de exigencia media para el equipo, como por ejemplo trabajos de oficina o de estudio  complejos.

Además, si bien no es una notebook gamer, es posible utilizarla para algunos juegos de pocos requisitos. 

Características principales

Pantalla: 15,6 pulgadas. Resolución HD 1366 x 768 PX

Gráficos: Intel Iris Plus

Procesador: Intel Core i7 de 10ma generación

Memoria RAM: 8GB

Almacenamiento: SSD 480GB

Sistema operativo: Free Dos

Peso: 1.7 kg

Dimensiones: 37,7 cm de ancho x 23,93 cm de largo x 1,97 cm de alto

Batería: Duración aproximada de 7 horas.

 

Ventajas Desventajas
  • Gran tarjeta gráfica.
  • Liviana, fácil de transportar.
  • Procesador de alto rendimiento
  • Buen almacenamiento SSD
  • No es Full HD
  • Requiere instalación de un sistema operativo

¿Por qué comprar Bangho Max L5?

Precio elevado aunque rendidora con creces para usos laborales y hogareños de complejidad media y alta, como transmisión de películas en 4 K, conectividad rápida a la red, edición de fotos y videos o juegos por arriba de 1080p.

Comprar Bangho Max L5 en Bidcom

 

Bangho Max L5 Intel Core I5, para gamers y creadores de contenido

Bangho Max L5 Intel Core I5

Con la Notebook Banghó Max L5, podrás llevar tus archivos y documentos a todos lados gracias a su peso ligero y tamaño reducido sin perder prestaciones, pantalla de 15.6 pulgadas HD para visualización completa.

VER PRODUCTO

No es para menos. ¿Por qué? Miremos sus características. La notebook Bangho Max L5 Intel Core I5 es una de las opciones de notebook gamer del mercado que la rompe. Dicho por la propia compañía, este modelo fue creado exclusivamente para aportar mayor velocidad y portabilidad a la hora de jugar videojuegos. Y podemos decirte que lo cumple.

Está equipada con un Procesador Intel Core i5 de 10ma generación. Estos son los procesadores para portátiles de mayor rendimiento, con un rendimiento que no tiene nada que envidiar a un equipo de escritorio.

De acuerdo a los tests realizados por la compañía y en comparación a los procesadores de hace 3 años, los Intel Core i5 de 10ma generación tienen hasta un 54% más de fotogramas por segundo, 44% de mejora en la performance general y son hasta 2 veces más veloces para renderizan videos de 4K y exportarlos. ¡Una bomba!

Finalmente, su disco SSD 240GB SATA, su pantalla de 15,6 pulgadas HD y su Gráficos del procesador: Intel UHD Graphics 620, la colocan dentro del tope de gama de Banghó.

Características principales

Pantalla:  15.6 pulgadas. Resolución: 1366 X 768 HD

Gráficos del procesador: Intel UHD Graphics 620.

Procesador: Intel Core i5 de 10ma generación

Memoria RAM: 8GB

Sistema operativo: Windows 10

Peso: 1.7 kg

Dimensiones: 377 x 239,3 x 19.7 mm.

Batería: Interna 4 Celdas, 36Wh.

Almacenamiento: SSD 240GB SATA

 

Ventajas Desventajas
  • Gama alta
  • Excelente procesador.
  • Apta para gamer y creadores de contenido.
  • Poca autonomía de la batería.
  • Rústica en el diseño.
  • Robusta y pesada.

¿Por qué comprar Bangho Max L5 Intel Core I5?

La definición de sus gráficos, su disco rígido, su disco sólido, su tamaño y definición de pantalla, son varios de los motivos por los cuales los gamers la eligen como una de sus favoritas.

Comprar Bangho Max L5 Intel Core I5 en Bidcom

 

Lenovo Ideapad 3, para uso diario o gamer básico

Lenovo Ideapad 3

IdeaPad 3 tiene el precio de una notebook de uso diario, pero con un diseño extraordinario. Este equipo supera ampliamente las expectativas gracias a su procesador AMD Ryzen 5 ,ram 8gb y ssd 256gb

VER PRODUCTO

La laptop Lenovo Ideapad 3 es la última apuesta de gama media / alta de Lenovo. Y le salió bien.

En primer lugar, cuenta con dos un procesador AMD Ryzen 5, lo que de entrada te indica que se trata de un equipo con alta capacidad de procesamiento de tareas. Además, los 8GB de RAM te aseguran una velocidad por encima de la media, para que no te quedes atascado en ninguna tarea o mientras juegas un videojuego.

Por otro lado, su pantalla de 15.6” FHD ofrece a la vista colores bastante vivaces y con la saturación perfecta, que acompañan a los marcos laterales estrechos que mejoran la visión.

Si a esto lo pensamos junto a los altos niveles de refresh rate, tendremos un equipo que logra evitar el típico “parpadeo” de las pantallas, algo muy molesto si pasas muchas horas seguidas frente a la pantalla o cuando la estás sobrecargando de tareas.

Características principales

Pantalla: 15,6 pulgadas. Resolución FHD 1920 x 1080 IPS 250 nits antirreflejo.

Gráficos: GPU AMD Radeon

Procesador: AMD Ryzen 5

Memoria RAM: 8GB

Almacenamiento: SSD de 256GB

Sistema operativo: Windows 10 Home.

Batería: Duración aproximada de 10 horas.

 

Ventajas Desventajas
  • Procesar muchas tareas a la vez.
  • Muy ágil a la hora de jugar videojuegos básicos e intermedios.
  • Buena autonomía de su batería.
  • No es apta para videojuegos de última generación.
  • Dentro del promedio, es una notebook pesada.

¿Por qué comprar la notebook Lenovo Ideapad 3?

Las características de su pantalla, la nitidez en sus imágenes, su velocidad y los detalles estéticos de luces hacen de la Lenovo Ideapad 3 un equipo ideal para tareas del hogar de alta complejidad o para un gamer básico o intermedio.

Comprar Lenovo Ideapad 3 en Bidcom

 

Dell Inspiron 5502, todoterreno del hogar

Dell Inspiron 5502

Los equipos Dell se destacan por ofrecer soluciones reales para cada una de las necesidades. Ya sea para conectarte, entretenerte, trabajar o colaborar de manera online, podrás hacerlo de forma segura desde cualquier lugar y en cualquier momento.

VER PRODUCTO

Dell Inspiron 5502 es una computadora ideal para realizar trabajos de oficina o uso doméstico. Podrás ver películas y videos en calidad FHD, mandar mails, navegar por internet y formar parte de las conferencias de Google Meet o Zoom.

Además, la increíble compatibilidad de esta laptop con dispositivos externos y periféricos permiten hacer uso del equipo en cualquier lugar, ya sea en casa, la oficina o la universidad. Siempre está lista para brindar rendimiento en su forma más portable.

A destacar también uno de los pilares de Dell, que es la integración perfecta entre PC y smartphone. Emparejar tu teléfono celular, sea Android o iOS, con tu computadora Dell, siempre va a ser un plus interesante. 

Características principales

Pantalla: FHD de 15,6 pulgadas (1920 x 1080), retroiluminación

Placa de video:
AMD Radeon Vega 8

Procesador:
Procesador Intel Core i5-1135G7 de 11.a generaciónMemoria RAM: 8 GB
Sistema operativo: Windows 10 Home
Peso: 1,70 kgBatería: 4 celdas, 53 Wh (integrada)Almacenamiento: SSD CL35 M.2 de 256 GB

 

Ventajas Desventajas
  • Buena calidad de los materiales.
  • Gran capacidad de almacenamiento.
  • Veloz con procesos bajos y medios.
  • Temperatura elevada, lo que ocasiona que su ventilador interno funciona a mayores revoluciones y puede ser algo molesto para usuarios exigentes
  • Memoria baja.

¿Por qué comprar Dell Inspiron 5502?

Si bien es una notebook que sirve muy bien para las tareas de estudio y oficina, se puede utilizar para algunos juegos no tan exigentes. Tiene muy buena definición en su pantalla, lo que también la hace una buena opción a la hora de mirar videos por ejemplo. 

Comprar Inspiron 5502 en Bidcom

 

¿Qué tener en cuenta al comprar una notebook?

Cuando decidimos comprar una notebook, son muchas las características a tener en cuenta. El sistema operativo, sus componentes internos, el tamaño, el peso nos ayudan a adaptar nuestra búsqueda. 

Procesador

Lo más importante a tener en cuenta de los procesadores es la cantidad de núcleos necesarios. Los núcleos Dual Core (dos núcleos) son una buena opción para tareas básicas, como navegar en internet.

Si buscás realizar edición de videos, trabajar con programas de diseño o utilizar juegos en 4k Ultra HD y aplicaciones 3D, la recomendación es elegir una notebook que tenga al menos 3 o 4 núcleos.

Los procesadores AMD Ryzen 5 o Intel Core i5 son de gama media e ideales para tareas básicas de diseño o para juegos de baja o media exigencia. Si buscas una notebook con un mejor rendimiento es aconsejable fijarse si el equipo cuenta con procesadores AMD Ryzen 7 o Intel Core i7.

Tamaño

Si buscás una notebook que sea fácil de transportar, lo primero que debes tener en cuenta es su tamaño y su peso. Las ultrabook son ideales para transportar con facilidad, porque van de 1 kg. a 1,5 kg. de peso aproximadamente. La notebook Asus ZenBook Duo 14, Bangho Max L5 I7 y Dell Inspiron 3505 son una buena opción en esta característica.

Pantalla

Las notebooks que tienen una pantalla superior a 17 pulgadas son las preferidas tanto por gamers como por diseñadores gráficos. Si pretendés darle un uso más bien hogareño o casero, con una pantalla de 15 pulgadas tendrás un excelente equipo de uso diario.

En cuanto a la resolución, si combinás una pantalla chica con una resolución en HD, tendrás un excelente equipo para las tareas diarias e incluso laborales. Si querés sumarte al mundo gamer, probablemente te sea útil una pantalla Full HD o Ultra HD, aunque son las más caras.

Memoria RAM

Es el sitio donde se almacenan de forma temporal los datos de programas que se utilizan en el momento. Para las exigencias de las notebooks de hoy en día, es recomendable 8 GB de RAM como mínimo. Si estás buscando una notebook para jugar videojuegos, lo ideal sería contar al menos con 16 GB de RAM.

Disco duro vs. disco rígido

Si estás buscando una notebook que sea más rápida lo ideal es elegir un disco SSD, ya que estos son más rápidos y tienen mejor rendimiento que los discos duros HDD. Además, son mucho más baratos. Los HDD más utilizados son los de 1 y 2 TB. Los SSD más utilizados son los de 240 GB y 480 GB. 

Batería

Debido a su vida útil y a su carga de mayor duración recomendamos las baterías de iones de litio que tengan una duración mayor a 4 horas de funcionamiento en encendido. Recordá que la duración de la batería también depende de factores como los programas que se utilizan, el nivel de brillo que le des a tu pantalla, el encendido del wifi o del bluetooth, entre otros.

Precio-calidad de la Notebook

Existe mucha oferta en el mercado de las notebooks. Es importante antes de comprar hacer una comparativa de los precios y capacidades que tiene cada computadora antes de elegir. Hay comercios electrónicos que te permiten seleccionar los productos para compararlos entre si. Así conocerás las diferencias y la relación precio-calidad de cada producto. Muchas tiendan online ofrecen comprar notebooks en cuotas sin interés que es fundamental para los tiempos que corren.

Uso que le darás

Es esencial antes de decidir que notebook comprar, saber que uso le darás. No es lo mismo comprar notebooks para estudiantes, para gamers, disñeadores o para programadores. Las necesidades no son las mismas. Hablamos de esto en otros artículos, aconsejamos que los leen para saber que tener en cuenta en cada caso.

Entonces, ¿Qué notebook compro?

Es importante que a la hora de comprar una notebook focalices primero cuál es la función que le vas a dar y, en función de eso, atender a las características que debería tener. Ese es el mejor truco para elegir una notebook.

Si necesitás una computadora para gamer vas a priorizar la calidad de placa de video, la memoria RAM y que cuenta con un disco SSD.

Si la notebook la estás buscando para tareas de oficina o el hogar, conviene mirar la duración de la batería.

En el caso que busques una laptop para tareas de diseño, lo ideal es elegir una buena pantalla y resolución (Full HD o superior), acompañada por una placa de video de alta gama. 

Ofertas en notebook
¿Qué laptop me conviene comprar?

En este artículo te vamos a ayudar a encontrar tu laptop ideal para vos según los requerimientos mínimos que necesites.

Los 5 videojuegos más anticipados del 2019

¡No te pierdas esta nota! Te contamos cuáles son los videojuegos más esperados del año.

Las 5 mejores apps para editar fotos

Te recomendamos un Top 5 de las mejores apps para editar tus fotos como un profesional.

Diferencias entre teclados mecánicos y de membrana

Si estás buscando llevar tu gaming a otro nivel dale un upgrade con un teclado mecánico.